MóvilesNoticiasTecnología

Belkin anunció nuevos productos con carga Qi2

Belkin anunció nuevos productos con carga Qi2

Belkin se complace en anunciar su nueva colección de productos de carga inalámbrica, que incorporan el nuevo estándar Qi2. Esta innovadora tecnología ofrece una serie de beneficios para los consumidores, incluyendo velocidades más rápidas, mayor eficiencia y compatibilidad universal. Los productos Belkin que incorporan esta nueva tecnología ya llegaron a Colombia.

¿Qué es Qi2?

Qi2, desarrollado por el Wireless Power Consortium, representa un salto significativo en la tecnología de carga inalámbrica. Incorpora el Magnetic Power Profile (MPP), inspirado en la tecnología MagSafe de Apple, que garantiza una alineación precisa entre dispositivos y cargadores. El resultado son velocidades de carga más rápidas, de hasta 15 W, una transferencia de energía más eficiente y una experiencia de usuario más intuitiva.

Beneficios clave de Qi2:

  • Velocidad: La mayor ventaja, con diferencia, es la mayor velocidad de carga de Qi2 respecto a su predecesor, Qi. Qi2 carga hasta 15 vatios, mientras que Qi carga entre 5 y 15 vatios. Más vatios significa una carga más rápida. Pero la velocidad es sólo el principio. Gracias a su ingenioso uso de imanes, es mucho más eficiente y genera mucho menos calor porque las bobinas de carga siempre están alineadas correctamente.
  • Seguridad: Qi2 pretende optimizar el uso de la energía, minimizar los tiempos de carga y salvaguardar la vida útil y la integridad de la batería del dispositivo. El estándar incluye una detección mejorada de objetos extraños, lo que garantiza que sólo se carguen los dispositivos compatibles y minimiza el riesgo de accidentes o daños.
  • Compatibilidad: Qi2 será compatible inicialmente con determinados iPhone 15, iPhone 14, iPhone 13 y otros dispositivos compatibles con MagSafe, y está a disposición de los fabricantes de Android para que lo integren en sus futuros dispositivos.
  • Visión de futuro: Qi2 también permitirá innovar en otros productos. La función de bloqueo magnético admitirá nuevos factores de forma de producto, como un auricular AR/VR. También admitirá nuevos tipos de accesorios que se fijen magnéticamente a la parte trasera del teléfono, como una batería adicional.

¿Qué productos Belkin ofrecen Qi2?

Belkin ya ofrece una amplia gama de cargadores inalámbricos Qi2, incluyendo:

  • BoostCharge Pro 3-en-1 Almohadilla de carga inalámbrica magnética con Qi2: Este cargador todo en uno carga su iPhone, AirPods y Apple Watch simultáneamente.
  • BoostCharge Pro 3-in-1 Magnetic Wireless Charging Stand with Qi2 15W
    La siguiente generación del popular cargador 3-en-1 de la marca Belkin ahora incluye compatibilidad Qi2, inclinación ajustable para la almohadilla magnética del iPhone y una base más pequeña.
  • BoostCharge Pro Soporte de carga inalámbrico convertible con Qi2: Este soporte versátil le permite cargar su teléfono en modo vertical u horizontal.  Puede usarse como soporte para el modo StandBy, o plegarlo en una almohadilla de carga para guardarlo fácilmente.

El futuro de la carga inalámbrica

“Con la introducción de Qi2, la carga inalámbrica está preparada para convertirse en una solución aún más popular y conveniente para alimentar nuestros dispositivos electrónicos. Belkin está a la vanguardia de esta revolución, ofreciendo productos innovadores y confiables que hacen que la carga inalámbrica sea más rápida, fácil y segura que nunca” Afirma Rafael Monroy, Regional Manager South America de Belkin

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.