NoticiasTecnología

Betterfly anuncia su compromiso con el carbono neutro

Betterfly anuncia su compromiso con el carbono neutro

La mitigación de la huella de carbono y el cuidado medioambiental se han convertido en uno de los principales objetivos de las organizaciones que buscan impactar positivamente en el entorno en el que se encuentran.

En su objetivo por generar un impacto social y medioambiental como elemento central de su negocio, Betterfly, la plataforma de beneficios que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores de las empresas con donaciones sociales y un seguro de vida que crece sin costo, un mes después de su lanzamiento oficial a Colombia anunció su compromiso para convertirse en carbono neutro al año 2030.

De esta manera, Betterfly se convierte en la primera insurtech en Latinoamérica en unirse a esta causa que busca que las empresas se comprometan a tener una huella de carbono equivalente a cero.

“Tras meses de arduo trabajo y la construcción de un plan con acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo que toda la comunidad de Betterfly está incorporando en su día a día, nos comprometimos a ser carbono neutro para el 2030. En Betterfly no sólo estamos impactando positivamente la vida de las personas, sino que también tenemos un compromiso con el medioambiente.” Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora.

Tanto es el interés de los líderes empresariales en contribuir en el cuidado del medio ambiente que las pymes y startups han comenzado a crear su estrategia corporativa en el marco del respeto hacia los diversos ecosistemas ambientales.

Della Maggiora reafirma que convertirse en una compañía carbono neutro es una gran iniciativa que busca impactar positivamente a las personas y el medio ambiente. De igual forma, dice que espera que muchas otras empresas se sumen a esta causa, que marca una gran diferencia para el planeta.

Actualmente, Colombia cuenta con más de 50 empresas con la certificación carbono neutro, entre ellas: Banco de Bogotá, Postobón, Carulla, Holcim, Falabella, entre otras compañías que comparten un mismo objetivo, ser parte del cambio y ayudar al Gobierno Nacional a convertir a Colombia en un país carbono neutro para el 2050.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.