NoticiasTecnología

BIMBAU anuncia licitaciones gratuitas en septiembre

El sector constructor en Colombia está atravesando una transformación digital y BIMBAU, plataforma que conecta y transforma la cadena

En BIMBAU, durante todo el mes de septiembre se podrán realizar licitaciones gratuitas para que el sector constructor encuentre la mejor oferta comercial para las compras y contrataciones de servicios para sus compañías.

Con esta estrategia de licitaciones, BIMBAU busca estandarizar el proceso y generar en las compañías más transparencia, trazabilidad y eficiencia. Además, de otros beneficios que aumentan su productividad al reducir costos y tiempos de ejecución.

Juan Saldarriaga, CEO de BIMBAU explicó: “Dimos un giro de 180° creando un estándar en el proceso de licitaciones. En BIMBAU buscamos una mayor eficiencia en el sector y somos conscientes de que esto hay que estandarizarlo, arrancando desde BIM. Por eso, entre más unificados y más claros sean los conceptos para licitar y adjudicar, mejoramos la productividad del país. Conscientes de este desafío, decidimos que durante todo un mes las licitaciones serán gratuitas y así el sector tendrá la oportunidad de conocer más sobre sus beneficios”.

¿Qué se pude hacer en el módulo de Licitaciones de BIMBAU?

En este espacio los visitantes podrán obtener el mejor precio comercial para compras y contrataciones (Total Cost of ownership); además, podrán generar cuadros comparativos automáticos de las propuestas comerciales y encontrar proveedores verificados y georeferenciados para los proyectos que estén diseñando, presupuestando y ejecutando.

Con las licitaciones gratuitas, el sector  constructor podrá disponer de una plataforma que reúne tanto a los que licitan como a los posibles proveedores, estandarizando el proceso y disminuyendo tiempos para crear facilidades en el sector. Ya no tendrán que planificar todos los materiales que necesitan y solicitarlo a cada licitador, sino que la plataforma suministra toda la información detalladamente.

Es así como BIMBAU, plataforma que conecta y transforma la cadena de abastecimiento del sector de la construcción, integrando a todos los involucrados: diseñadores, constructores y proveedores a través de la metodología BIM, continúa revolucionando el sector constructor en Colombia, optimizando procesos a través de la tecnología y, por ende, dejando atrás el sistema tradicional que este sector utiliza habitualmente.

Toda la información sobre las licitaciones gratuitas de BIMBAU se puede encontrar en: https://construimos.bimbau.co/licitaciones-gratis

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.