NoticiasTecnología

Binance nos habla de la expansión de las criptomonedas en LATAM

Binance, detecta que, como parte de los efectos que ha tenido el impacto de la pandemia producida por el Covid-19 se encuentra la adopción de criptografía.

Binance, la plataforma de intercambio de criptodivisas más grande a nivel mundial, detecta que, como parte de los efectos que ha tenido el impacto de la pandemia producida por el Covid-19 se encuentra la adopción de criptografía de forma significativa en el sector financiero. De acuerdo con el analista de blockchain Chainalysis, el uso de criptomonedas en Latinoamérica de julio 2019 a junio de 2020 representó el 7% de la participación a nivel mundial con un valor recibido y enviado de 24 y 25 billones de dólares respectivamente.

“Algunas industrias han cambiado para siempre. Las personas están más acostumbradas a trabajar de forma remota y a realizar transacciones internacionales, lo que ayuda a la adopción de criptografía. El Covid-19 también provocó otros cambios macroeconómicos en casi todos los países como la medida QE (flexibilización cuantitativa). Creo que a medida que este nuevo dinero por el aumento de liquidez fluya hacia el mercado global, gran parte de estos se convertirán de una u otra forma en criptomoneda”, reveló Changpeng Zhao (CZ), CEO global de Binance.

Esta declaración forma parte de las tendencias y predicciones que CZ realiza sobre la industria de criptomonedas para el 2021, año que señala, espera sea positivo y de gran avance tanto en educación, operación y regulación, “Estamos trabajando activamente con muchos reguladores de todo el mundo para ayudar a generar influencias positivas en las regulaciones que beneficiarán a nuestra industria y a que la vida de las personas continúe mejorando” indicó.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Binance, el exchange que tiene presencia en más de 40 países registró un incremento del 60% en la incorporación de clientes institucionales durante el tercer trimestre de 2020 y en comparación con el trimestre de 2019.

En este sentido, la compañía también realizó de manera reciente la incorporación a su plataforma el Peso Colombiano (COP) para que los usuarios puedan comprar criptomonedas a través de tarjetas de crédito o débito. A la moneda nacional se le unieron la aceptación del Peso Mexicano (MXN), el Peso Chileno (CLP) y el Sol Peruano (PEN); con lo cual la compañía reafirma su interés por dotar a la región latinoamericana de mayor acceso, información y operación para incrementar el uso de criptodivisas y tecnología financiera.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.