NoticiasTecnología

Binance organizará un foro en Bogotá sobre blockchain

Binance llevará a cabo esta semana en Bogotá un foro para promover la colaboración, transparencia y confianza en el ecosistema de blockchain en Colombia.

Bajo el título “Tendencias globales en seguridad y confianza en la industria blockchain”, el encuentro contará con la participación de expertos internacionales, así como autoridades, reguladores y académicos para discutir cómo la innovación y la colaboración público-privada pueden desarrollar herramientas y políticas públicas que protejan a los consumidores, promuevan mejores prácticas y combatan la cripto delincuencia en el país. El evento contará con la participación de representantes de TRM Labs, la empresa de inteligencia de blockchain de más rápido crecimiento que presta servicios a las autoridades del sector público en todo el mundo; y Chainalysis, líder de la industria en soluciones de análisis de blockchain, en el que confían organismos gubernamentales e instituciones financieras de todo el mundo.

“De acuerdo con la encuesta de transformación digital de la Andi, en el 2021 solo el 8% de las empresas y entidades dijo conocer y utilizar blockchain. Para Binance es claro que la confianza es la base de un ecosistema blockchain y cripto saludable. Por eso, tenemos todo el compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades para generar un ambiente favorable para la apropiación y desarrollo de capacidades en esta tecnología”,explicó Juanita Rodríguez Kattah, Directora de Relaciones Gubernamentales para la Región Andina de Binance. 

Con el foro se dará clausura a una serie de talleres de ciberseguridad y lucha contra el lavado de activos y la delincuencia cripto-nativa dictados por el equipo de Investigaciones e Inteligencia de Binance. Los talleres se estarán realizando con el Centro Cibernético Policial de la Dijin, la Superintendencia de Sociedades, entre otras entidades.

“En Binance, nuestra máxima prioridad es proteger a nuestros usuarios. Fieles a esa misión, hemos invertido mucho en un equipo de seguridad que cumple con esa prioridad y establece estándares no solo para el ecosistema cripto sino para todos los servicios financieros”, aseguró Matt Price, Director Global de Inteligencia e Investigaciones en Binance.

“Debido a la transparencia del blockchain, los criminales dejan una huella permanente de sus actividades, lo que nos permite colaborar con las autoridades para rastrear cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo así a combatir los delitos cibernéticos y financieros”, afirmó Price.

Binance tiene una de las políticas de anti lavado de dinero (AML) más estrictas en la industria fintech. En el último año Binance aumentó su equipo de seguridad y cumplimiento en más de 500%, desempeñando un importante papel de liderazgo para ayudar a las autoridades a combatir los delitos cibernéticos y financieros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.