NoticiasTecnología

Bluetab cumple un año como empresa de IBM

Bluetab cumple un año como empresa de IBM

En 2021 se hizo pública la adquisición de Bluetab, una compañía fundada en España con fuerte presencia en Latinoamérica, por parte del gigante tecnológico IBM. El objetivo de este movimiento estratégico era ampliar la cartera de servicios de consultoría de datos de la compañía americana y Bluetab, por su parte, vería reforzado su liderazgo en Data & Analytics, tanto en Europa como en Latinoamérica. Más de un año después, ambas compañías analizan los resultados de esta operación y la trayectoria durante este tiempo.

Bluetab nació con la visión de especializarse en el ciclo de vida de los datos y este continúa siendo el foco de su negocio después de la adquisición, ahora con el apoyo y potencial de IBM. Su equipo, altamente especializado, se centra en la estrategia, gobierno, explotación, ingeniería y analítica de los datos. En la compañía cuentan con experiencia en proyectos a nivel mundial de migración al Cloud de soluciones de datos y apuestan por la innovación de los grandes fabricantes “hyperscalers”.

Desde el momento de la adquisición, Bluetab ha aumentado su equipo de profesionales en un 70%, y ese número continúa incrementándose gracias a la amplificación de IBM. Por otro lado, además de los mercados en los que Bluetab ya operaba, la compañía se ha fijado objetivos de expansión en otras localizaciones.

Tom Uhart, Cofundador & CEO de Bluetab de EMEA, comenta: “Gracias a la adquisición hemos podido reforzar nuestro posicionamiento en los principales actores del ecosistema empresarial además de empezar a trabajar con otros clientes a los que IBM nos ha dado acceso”.

Los datos como base para desbloquear el valor empresarial

Por otro lado, la adquisición de Bluetab ha jugado un papel fundamental como parte de la estrategia de IBM centrada en la nube híbrida e IA. La compañía apuesta por una nueva arquitectura empresarial cuya base sean los datos y donde las empresas puedan aprovechar todo su valor, junto con la IA y el machine learning, para innovar de cara al futuro.

La experiencia que Bluetab aporta está permitiendo a los clientes de IBM impulsar su migración a la nube y obtener más valor de sus datos de misión crítica. Las empresas pueden ahora transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud, utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, en las que se incluye Red Hat OpenShift. Después de un año juntos, IBM ha podido ampliar sus capacidades y servicios de migración de datos y nube, de analítica avanzada, ofrecer una estrategia de datos especializada y la creación de plataformas de datos, apoyándose en las capacidades de Bluetab.

En palabras de Javier Olaizola, Managing Partner IBM Consulting para España, Portugal y Grecia: “El mercado mundial de los servicios de datos y análisis no para de crecer y las empresas necesitan más que nunca obtener todo el valor y potencial de sus datos. En esta era de transformación digital competitiva, Bluetab está ofreciendo a nuestros clientes las capacidades que necesitan para crear flujos de trabajo inteligentes y completar la transformación de sus procesos de negocio principales”.

“Desde la adquisición por IBM hemos aumentado nuestros equipos considerablemente y hemos podido expandir nuestros servicios especializados a nuevos territorios, ayudando a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de los datos”, ha destacado José Luis López, Cofundador y CEO de Bluetab América.

Así, se cumple más de un año desde que comenzó esta nueva etapa en la que el crecimiento de ambas compañías ha sido posible, gracias al gran encaje cultural que existe entre ambas, donde destaca el respeto y valor por la tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.