NoticiasTecnología

Bridging The Rift es anunciado por Riot Games

Riot Games anuncia “Bridging The Rift” que estará disponible a partir del 4 de agosto en el canal de Youtube. Repasa el detrás de escena de la producción, la entrega y los desafíos de la creación de Arcane, además revive la historia de su producción en 5 episodios que se lanzarán cada jueves.

Arcane, la serie animada basada en el exitoso juego League of Legends que ha deleitado tanto a los fans como a los recién llegados, expone el detrás de cámaras de su producción con esta serie documental. Desde la idea original hasta su entrega final, pasando por los desafíos que enfrentaron los equipos, Arcane cuenta su historia a través de 5 episodios, que se transmitirán todos los jueves entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre de 2022.

Coproducida por Riot Games y el estudio de animación francés Fortiche Production, la serie se convirtió rápidamente en el número 1 en vistas de Netflix desde su lanzamiento en noviembre de 2021, ocupó el primer lugar durante tres semanas seguidas y alcanzó el top 10 en 52 países, con una rara puntuación del 100% en Rotten Tomatoes.

La serie ganó recientemente nueve premios Annie, lo que la convierte en la serie de televisión más nominada y premiada del año. Ganó Mejor Programa de TV/Medios de Consumo, Mejor Diseño de Personajes y Mejor Guión, entre otros. «Enemy», el sencillo de Imagine Dragons de la banda sonora original, superó los mil millones de reproducciones y alcanzó el número 1 en las listas de Billboard.

Impulsada por el estudio francés Fortiche, el estudio detrás de varios proyectos de Riot como Get Jinxed, Rise, Warriors and ENEMY de Imagine Dragons o POP/STARS de K/DA, la serie ilustra los comienzos rotundos y llenos de acontecimientos de campeones icónicos como Jinx, Vi, Caitlyn, Jayce y Viktor, entre Piltover y Zaun, en medio de un período de disturbios. Se ha anunciado una segunda temporada, con una fecha de lanzamiento aún por revelar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.