NoticiasTecnología

Cabify y Tras La Perla se unen en el Día de Amor y Amistad

Cabify y Tras La Perla se unen en el Día de Amor y Amistad

La celebración de Amor y Amistad, que este año se celebrará en Colombia el 17 de septiembre, es una fecha especial para los colombianos, quienes la aprovechan para compartir y reunirse con sus seres queridos. Por lo anterior y debido al alto flujo de viajes durante esta celebración, la plataforma de multimovilidad Cabify, se une a la iniciativa Tras La Perla y donará el 1% de sus ganancias de este día para contribuir al proceso de reestructuración de la Casa de la Danza, ubicada en el emblemático barrio Pescaíto de Santa Marta.

La Casa de la Danza es un espacio creado por la iniciativa Tras La Perla, liderada por Carlos Vives, para que el talento cultural y creativo del barrio tenga un lugar donde cultivarse y mostrar todo su potencial al mundo. El Gran Pescaíto está en el corazón de Carlos Vives y es por esto que su iniciativa Tras La Perla trabaja allí desde hace 7 años por un desarrollo local basado en la identidad. Confluyen allí 17,000 habitantes de seis barrios de Santa Marta: Pescaíto, Olaya Herrera, Ensenada Olaya Herrera, Villa Tabla, San Martín y Barrio Norte.

Esta contribución para la Casa de la Danza estará destinada a garantizar el suministro de agua potable y las mejoras necesarias para que el espacio sea seguro para las familias, los niños, niñas y jóvenes de la comunidad. De esta manera, con la ayuda de voluntarios de la comunidad y de Cabify, la comunidad podrá disfrutar de este hermoso lugar muy pronto.

Después de los trabajos de adecuación, la Casa de la Danza estará lista para su funcionamiento, en donde Tras La Perla junto con distintos aliados locales y nacionales tendrán una variada oferta para el beneficio del barrio y la ciudad de Santa Marta.

Manuel Torres, Country Manager para Cabify Colombia afirmó que “en línea con nuestro compromiso de generar un impacto positivo en todas las comunidades del país, desde Cabify estamos muy contentos de hacer realidad esta iniciativa de la mano de Tras La Perla. Al ser el Día de Amor y Amistad una de las fechas del año con mayor apropiación por los colombianos, queremos que nuestros usuarios también se sientan partícipes de esta iniciativa y que juntos contribuyamos a que comunidades como Pescaíto puedan disfrutar de espacios que les permitan fortalecer su interés por la cultura, la danza y el arte.

Desde su creación en el año 2015 por el artista colombiano Carlos Vives y la empresaria Claudia Elena Vásquez, la Iniciativa Tras La Perla, ha trabajado en el desarrollo territorial de Santa Marta y su región de influencia en tres líneas: fortalecimiento del tejido social, infraestructura para el desarrollo y sostenibilidad ambiental.

A partir de la identificación y comprensión de problemáticas locales, y la suma de actores, aliados y fuerzas, su misión es construir de manera participativa soluciones sostenibles que logren mejorar la calidad de vida de las comunidades, trabajando de la mano de la comunidad para redescubrir la esencia del barrio desde sus propias raíces.

“Pescaíto es un barrio que está en mi corazón y en el de todos los samarios. Queremos darle a este lugar todo lo bueno que se merece para que continúen formando talentos que se destaquen en el país y en el mundo. Por esto, estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de aliados como Cabify que se suman a nuestro sueño de mejorar la calidad de vida y trabajar por la cultura local en Santa Marta”, señaló Carlos Vives, cantautor colombiano y fundador de Tras La Perla.

Con este proyecto, Cabify continúa robusteciendo su estrategia y compromiso por hacer de las ciudades de Colombia mejores lugares para vivir y la sostenibilidad, apadrinando diferentes proyectos e iniciativas que promuevan el bienestar social e impacten positivamente el desarrollo de todas las comunidades, a través de la donación de un porcentaje de sus ganancias.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.