NoticiasTecnología

Cajero convertirá cualquier celular en datafono en Colombia

Cajero anunció que lanzará una solución que convierte a cualquier celular Android, con capacidad NFC, en un datáfono.

Cajero anunció que lanzará una solución que convierte a cualquier celular Android, con capacidad NFC (Near Field Communication), en un datáfono para recibir pagos con tarjetas.

La Fintech colombiana se encuentra en la tarea de democratizar la aceptación de tarjetas débito y crédito, pues según datos de la empresa, menos del 10% de los comercios en Colombia las reciben.

Hasta el momento viene ofreciendo datáfonos de bajo costo que se compran y activan en minutos, pero ahora anuncia que, además de sus servicios actuales, se lanzarán a convertir los celulares en datáfonos.

Según Carlos Neira, gerente de Cajero, utilizando tarjetas modernas y celulares inteligentes pueden suplir la funcionalidad de pagos que hasta ahora solo se realizan con datáfonos. Neira comenta que la tecnología se conoce como Tap-to-Phone y espera ser el pionero en ofrecerlo en el país.

Cajero quiere mantenerse como líder en tecnología de aceptación de pagos para comercios. Fue la primera empresa en ofrecer datáfonos de bajo costo por fuera de la industria tradicional y, ahora, quiere que cualquier persona con un celular con NFC ya tenga su datáfono, sin necesidad de un dispositivo adicional, a través de la red Cajero.

Para utilizar el servicio solo será necesario descargar la aplicación de Cajero desde la tienda de Google Play. En cuanto a dispositivos Apple, según la Fintech, todavía no es posible implementar la solución, pero estarán listos para hacerlo cuando la tienda lo permita.

La tecnología NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para dispositivos móviles, y que sirve para enviar datos de un dispositivo a otro, con un radio de acción cercano y su fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea.

Con este lanzamiento, Cajero busca consolidarse en Colombia como el líder en soluciones de datáfono y medios de cobro para pequeños comercios.

Como se ha mencionado anteriormente, Cajero espera alcanzar más de 15.000 comercios activos durante el 2021, completando el tercer año desde su lanzamiento.

El lanzamiento de Cajero Tap-to-Phone seguirá revolucionando el ecosistema de pagos en Colombia, en donde existen aproximadamente un millón de comercios por vincular al mundo de los pagos electrónicos.

La Fintech tiene el respaldo de TheVentureCity y de VISA y está liderada por emprendedores con más de 15 años de experiencia en el ecosistema de emprendimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.