GamingNoticiasTecnología

Call of Duty 101, la guía definitiva de la temporada 03 de Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty 101, la guía definitiva de la temporada 03 de Call of Duty: Modern Warfare 2

Bienvenido a Call of Duty 101, una guía de jugador simplificada sobre qué hacer primero en Modern Warfare II y Warzone 2.0. ¡La información que se necesita para sumergirse y experimentar toda la diversión!

Cómo liberar a tu competidor interno

Con el lanzamiento de la Temporada 03 ayer, sabemos que hay muchos lugares para comenzar, o reiniciar, tu viaje al universo Modern Warfare II. Aquí está la guía Call of Duty 101 sobre cómo sumergirte en Modern Warfare II y Warzone 2.0, diseñada para ayudarte a concentrarte en el nuevo contenido, mejorar tu juego y divertirte.

Guía rápida para jugadores principiantes

Story image

Además de seguir todos los tutoriales del juego, aquí es donde los nuevos jugadores deben comenzar en ambos juegos:

Warzone 2.0: puntos de inicio gratuitos

El plan: Recomendamos encarecidamente jugar en los modos de Resurgimiento, ya que poder reaparecer durante la partida permite cierta flexibilidad, especialmente cuando se juega con compañeros de escuadrón. Sin embargo, si estás familiarizado con los juegos battle royale, la Temporada 03 de Warzone 2.0 también tiene una experiencia tradicional. Independientemente del modo que elijas, hay disponible un tutorial en el juego para ayudarte y guiarte a través de las primeras partidas.

Sugerencia – Derribos de combatientes de IA: durante estas partidas, recomendamos encontrar y eliminar combatientes de IA cuando estén en el modo de juego elegido, especialmente aquellos de IA en fortalezas o como parte del evento Atraco de datos en la Isla Ashika (una alerta en el juego te notificará de esto). Eliminar a estos enemigos suele ser más fácil que eliminar a otros operadores y ofrece una buena cantidad de PX. Además, las fortalezas otorgan objetos poderosos al despejarlas, lo que puede ser útil para llegar lejos durante una partida de battle royale.

Story image

Una vez que completes algunas partidas (y subas hasta nivel 4 si es que eres un jugador completamente nuevo), comienza a construir un Armamento, que recibirás de una Entrega de armamento o Estación de suministros (en el armamento de tu arma principal) durante una partida. Tómate el tiempo para personalizar tu arma dentro del Menú de Armas antes de ingresar a una partida, y regresar periódicamente para ver qué nuevos elementos se desbloquearán (a medida que subes tu nivel o sube el nivel de tu arma y desbloquees más accesorios). También puedes ir a la Tienda o consultar el Pase de batalla para ver qué configuraciones personalizadas —conocidos como proyectos de arma— se pueden comprar, especialmente los proyectos de arma afinados profesionalmente, que están diseñados para funcionar con tres fortalezas desde el primer momento.

El otro plan: Alternativamente, puedes comenzar tu viaje en DMZ, un modo de juego de extracción diseñado para jugadores a los que les encanta arriesgarse un poco para obtener recompensas increíbles. Puedes leer más sobre este modo aquí.

Modern Warfare II: la mejor manera de sumergirte en Call of Duty

Story image

Si tienes Modern Warfare II, hay algunas opciones geniales para que te acostumbres a ser un Operador y salvar el mundo:

Campaña: podría decirse que es el mejor lugar para que los nuevos jugadores comiencen en todas las modalidades. Con dificultad ajustable, toneladas de combatientes de IA para ponerte al día con el ritmo de combate típico, la introducción de la historia principal de Modern Warfare II y elementos desbloqueables, como operadores y un proyecto de arma especial, este modo para un solo jugador es una excelente manera de pasar algunas noches o un fin de semana hasta que te sientas lo suficientemente seguro como para usar esas recompensas en otras modalidades.

Operaciones especiales: es otra gran opción, dado que es un modo cooperativo en el que puedes jugar con amigos contra combatientes de IA. Ya sea para subir de nivel los kits ganando estrellas en las misiones o continuar la épica historia de Modern Warfare II en los raids, Operaciones Especiales es una excelente manera de seguir entrenando tu puntería y ganar increíbles recompensas para usar en este modo y en otros de Modern Warfare II y Warzone 2.0.

Multijugador: es la opción de modo más popular en Modern Warfare II, con numerosos mapas y modos de juego, que van desde partidas en Clasificatoria, hasta batallas masivas en equipo en Guerra terrestre e Invasión. Recomendamos encarecidamente jugar los siguientes modos multijugador por primera vez:

  • Invasión: Una combinación de operadores enemigos y combatientes de IA hacen que este modo sea increíble para los recién llegados.
  • Duelo por equipos: Un duelo sencillo y sin complicaciones es un gran trampolín hacia el combate jugador contra jugador.
  • Dominio: ¿Eres un jugador más de objetivos? Dominio se considera uno de los modos más fáciles de entender, con tres objetivos principales para lograr durante una partida. ¡Intenta capturar dos objetivos en lugar de los tres para que tu equipo establezca una posición defensiva adecuada!
  • Guerra terrestre: Una vez que te sientas cómodo con el combate de jugador contra jugador y el juego por objetivos, salta a Guerra terrestre. Siéntete libre de usar vehículos para maximizar tu movilidad y potencial de eliminación.

TIP PRO: ¿No tienes a nadie en línea para jugar contigo Operaciones Especiales, multijugador, DMZ o battle royale? Utiliza la función Buscar un grupo, donde puedes encontrar a otros operadores a través de métodos de comunicación en el juego (p. ej., solo chat de texto), traducidos a más de una docena de idiomas principales.

Cómo usar nuevas armas y obtener el nuevo pase de batalla

Story image

Una de las principales actualizaciones de cada temporada es el Pase de batalla, que ofrece contenido gratuito desbloqueable al jugar, así como la capacidad de actualizar para desbloquear los más de 20 sectores de elementos como proyectos de arma, aspectos de operador y más.

Puedes ver el Pase de batalla en cualquier menú principal, generalmente junto a las pestañas Operadores, Personalizar y Tienda. Establece tu progreso en desbloqueos automáticos (recomendado para nuevos jugadores) o manuales. También puede comprar el Pase de batalla completo u obtener BlackCell, una modalidad del pase con un valor increíble, objetos exclusivos y fichas de batalla gratis. Obtenga más información sobre esto aquí.

Además de los proyectos de arma, los aspectos de operador, los paquetes War Track para reproducir en vehículos y más, cada Pase de batalla contiene armas funcionales gratuitas. Para la Temporada 03, puedes desbloquear un nuevo fusil de combate Cronen Squall y un fusil de precisión FJX Imperium.

El Cronen Squall se puede desbloquear en el Sector C11 (15 fichas de batalla para desbloquear esta arma desde la posición inicial estándar), mientras que el FJX Imperium se puede desbloquear en el sector C4 (mínimo 20 fichas de batalla para desbloquear). Una vez que estas armas están desbloqueadas, puedes personalizarlas como lo harías con casi cualquier otra arma en el juego, aunque tenemos algunas configuraciones recomendadas para los nuevos jugadores:

Detalle de arma:  Cronen Squall

Proyecto de Arma: “La Espina” (Victoria o el 100% de los sectores completados en el Pase de Batalla)

Este es el proyecto de arma personal de Valeria para el nuevo fusil de combate, construido para ser una potencia en todos los sentidos. Los fusiles de combate tienen un interruptor de selección de disparo, lo que hace posible que se vuelva completamente automático para escenarios de corto alcance; luego puede volver a marcarlo en semiautomático para disparos precisos en la cabeza a distancias más largas.

Story image

La precisión es clave para esta arma, ya que otorga un elevado multiplicador de daño por tiro en la cabeza, el cual reduce considerablemente el tiempo para matar (TTK). Asegúrate de apuntar hacia abajo para alinear tiros precisos, usando largas líneas de visión y una amplia cobertura en la parte inferior del cuerpo para lograr el mejor tiro posible.

Cronen Squall – Recomendación de armamento

Secundario: KV Broadside (escopeta)

Paquete de ventajas: Exceso de medios, Tiempo doble, Localizador, Sobreviviente

Equipamiento: Granada de fragmentación, Granada cegadora

Mejora de campo (cuando aplica): Caja de municiones

Un arma bien equilibrada que podría encontrar su lugar en un armamento completo, especialmente si hay una escopeta como la KV Broadside, que puedes desbloquear completando un desafío de arma simple. El Broadside puede manejar esas situaciones de rango extremadamente cercano, lo que le permite enfocar el Cronen Squall en objetivos de rango inferior.

Detalle de arma : FJX Imperium

Proyecto de arma: «Punto muerto» (Sector C17 en el Pase de batalla)

Desde su primera versión en Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009), el FJX Imperium es un mítico fusil de precisión que recompensa a los operadores precisos con un potencial de eliminación ultra rápido. La configuración de accesorios recomendada del arma está diseñada para funciones de francotirador más tradicionales, ya que equipa al FJX Imperium para que tenga estabilidad al apuntar hacia abajo y una precisión fenomenal a distancias más largas.

Story image

Si tienes buena coordinación mano-ojo, intenta «mirar rápidamente» con esta arma, apuntando hacia abajo lo suficiente como para ver un objetivo en el rango, luego dispara y mira hacia afuera. Esto permite una gran movilidad antes o durante los enfrentamientos, lo que es ideal para un estilo de juego agresivo.

FJX Imperium – Recomendación de armamento

Secundario: Cuchillo de combate

Paquete de ventajas: Escuadrón antibombas, Veterano, Concentración, Fantasma

Equipamiento: Mina de proximidad, Bastón eléctrico

Mejora de campo (cuando aplica): Cámara táctica

Ya sea que necesites una forma rápida de moverte por el mapa o una opción cuerpo a cuerpo para reaccionar de inmediato, el cuchillo de combate es una combinación formidable con el FJX Imperium. Un pistola también es excelente para aquellos que no están listos para jugar con las opciones cuerpo a cuerpo; recomendamos especialmente la pistola automática X13 (o una de las dos nuevas que llegarán a mitad de temporada) para este trabajo.

Modo destacado: Resurgimiento masivo

Story image

Imagina una partida de battle royale normal en la que gane el último escuadrón (o en solitario) y amplifícala con la posibilidad de volver a la partida más a menudo.

Esto es Resurgimiento Masivo; para aquellos que no estén familiarizados con las reglas de Resurgimiento, si un miembro del escuadrón es eliminado en una partida, y uno o más miembros del escuadrón siguen vivos, aparecerá una cuenta regresiva junto a su nombre. Cuando esta cuenta regresiva llegue a cero, volverán a desplegarse en la zona desmilitarizada. Esta cuenta regresiva puede ser acortada por tus compañeros de escuadrón si realizan acciones específicas en el juego, como eliminar enemigos, lo que incentiva el juego agresivo. Misma que se alarga con el colapso de cada círculo hasta que los últimos círculos  —donde todos los redespliegues, excepto los comprados a través de una estación de compra— se desactivan.

Esto es ligeramente diferente en los modos en solitario, en los que todo el mundo obtiene una segunda vida gratis, y luego tiene que luchar por rellenar su propio contador de cuenta regresiva para sobrevivir.

Tips para Resurgimiento Masivo 

1. No hay tiempo. Resurgimiento consiste en hacer que cada segundo cuente. Gana eliminaciones, completa contratos y busca cajas de suministros para reducir el tiempo de resurgimiento.  

2. Juega con inteligencia, no por eliminaciones. Especialmente para los jugadores más nuevos, enfrentarse a un enemigo de frente con una SMG a 100 metros de distancia es una receta para el desastre. Conoce las armas que tienes a mano y considera no disparar a la vista en favor de establecer una posición más favorable para un enfrentamiento táctico.

3. Abajo, pero no fuera. ¿Has caído en el Resurgimiento? Lo más probable es que aún tengas la oportunidad de volver gracias al temporizador de Resurgimiento. No te desanimes con la primera muerte: incluso los mejores jugadores tienen una y siguen ganando, a veces con recuentos de eliminaciones increíblemente altos. Todo esto es parte de lo que hace grande a Resurgimiento.

Más información sobre Resurgimiento Masivo aquí. 

Modo Destacado: Tiroteo

Story image

Si vas a empezar la Temporada 03 de Modern Warfare II con un amigo, el modo multijugador Tiroteo es una buena opción para cambiar de ritmo.

Este modo 2c2 te enfrenta a otro dúo en mapas pequeños con equipamientos aleatorios, por lo que no tienes que preocuparte de perfeccionar tu equipamiento personalizado antes de entrar. Cada partida tiene un formato basado en rondas, por lo que si pierdes una ronda, tu dúo puede volver a luchar fácilmente en la siguiente.

Tips para el modo Tiroteo 

Aquí hay algunos tips infalibles para Tiroteo: 

1. Operador mil usos. Como Tiroteo usa equipamientos aleatorios, es una forma estupenda de probar todo el armamento de Modern Warfare II. Si te gusta un arma o dos en el modo Tiroteo, añádelas a tu equipamiento o trabaja para conseguirlas si necesitas desbloquearlas. Además, ¡conseguirás algún progreso de nivel de arma hacia los accesorios gracias a tu juego en Tiroteo!

2. La paciencia significa la victoria. Los dúos a menudo pierden rondas de tiroteos porque empujan demasiado agresivamente hacia sus oponentes. Juega con seguridad, bloquea las líneas de visión largas y comunícate con tu dúo si el otro escuadrón se compromete demasiado, y conseguirás algunas victorias antes de que te des cuenta.

3. Juega la prórroga. Si una ronda de Tiroteo termina sin que ningún equipo quede eliminado, aparecerá una bandera en el centro de la arena. Utilízala a tu favor; si el otro dúo está fuera de posición, captura la bandera lo antes posible para conseguir la victoria. Alternativamente, puedes usar la bandera como «cebo» para atrapar al oponente y hacer que se sitúe en el objetivo abierto para que puedas terminar la ronda.

Más información sobre Tiroteo aquí.

Modo Destacado: DMZ

Story image

Como nueva experiencia dentro de Call of Duty, DMZ en Warzone 2.0 se recomienda a todos los nuevos jugadores, especialmente a los amantes de los juegos de alta intensidad y una sola vida. A pesar de que su conjunto de reglas se basa en el riesgo del jugador — pierdes cualquier arma no asegurada y las llaves si mueres durante una infiltración — DMZ ofrece unas cuantas características amigables para los nuevos jugadores, en particular las primeras misiones para cada facción cada temporada.

Misiones iniciales: Estas primeras misiones son fáciles de completar, te enseñan a jugar en DMZ y ofrecen una gran cantidad de PX además de recompensas específicas de DMZ (Armas de Contrabando y Llaves) y recompensas permanentes como Proyectos de Armas. Combinado con el hecho de jugar junto a jugadores más experimentados, que pueden ayudarte a atravesar las peligrosas zonas desmilitarizadas de Al Mazrah, la Isla Ashika y el Edificio 21, DMZ debería ser divertido, especialmente en las primeras infiltraciones cuando te guíes por esas misiones iniciales.

Utiliza estas funciones: Una vez que estés en DMZ, aprovecha la nueva función de operador persistente para guardar a tus operadores mejor equipados para misiones más duras o infiltraciones prolongadas. Siéntete libre de experimentar con otro agente en tu lista que no pierda mucho si es abatido, y luego acumula todos esos objetos valiosos y contrabando en tu agente completamente blindado con Rachas de bajas y más.

Sobrevivir y prosperar: Por último, ganar en DMZ consiste en cambiar de perspectiva. El simple hecho de sobrevivir a una infiltración y completar un contrato dentro de la zona desmilitarizada te otorga una cualificación (o varias, si consigues una racha de exfiltraciones) que puede ser muy útil para la siguiente infiltración y que puede ayudarte a reunir todo el contrabando y los objetos interesantes durante la partida. Considérate competente en DMZ si puedes sobrevivir y completar misiones y/o contratos cada dos infiltraciones, porque ni siquiera los mejores jugadores de DMZ del mundo pueden decir que han sobrevivido a todas las infiltraciones.

Ah, y no dudes en abrir ese micrófono o escribir en el chat de texto dentro de DMZ; la comunidad aquí está llena de gente que quiere ayudar a otros a completar misiones, ¡así que salúdalos y envíales una invitación para que se unan a tu grupo!

Más información sobre DMZ aquí.

Cómo conseguir recompensas durante el evento Cacería de trofeos

Story image

Como parte de la Temporada 03, puede que veas a un enemigo soltar una moneda de calavera dorada. Esto se conoce como trofeo, una parte clave del evento de tiempo limitado Cacería de Trofeos en Modern Warfare II Warzone 2.0.

Los trofeos de Cacería de trofeos, que de nuevo parecen trofeos, se pueden conseguir a través de los siguientes modos:

  • Multijugador de Modern Warfare II: Los trofeos caen por cada jugador único asesinado. Recoge los trofeos y termina la partida para añadirlos a tu banco.
  • Battle Royale / Resurgimiento / Saqueo de Warzone 2.0: Tanto los operadores enemigos como los combatientes de la IA obtienen trofeos. Los trofeos también se pueden encontrar en el botín. Los trofeos deben ser recogidos y asegurados en una estación de carga para añadirlos a tu banco.

Warzone 2.0 DMZ: Tanto los operadores enemigos como los combatientes de la IA obtienen trofeos al morir. Los trofeos deben ser recogidos y asegurados en una Estación de Carga, o extraídos para añadirlos a tu banco. Estos trofeos se pueden canjear por premios permanentes, como proyectos de armas, tarjetas de visita y mucho más.

No es necesario que recojas todos estos objetos, pero si lo haces, te esperan dos impresionantes aspectos de operador. Al menos intenta conseguir los dos proyectos de arma, el «Aguijón nocturno» y el «Golpe venenoso», ya que son preconfiguraciones de armas increíbles y bien equilibradas.

Se publicarán más artículos a mitad del evento. Más información sobre este evento aquí.

Completa desafíos y gana recompensas raras

Story image

El evento de tiempo limitado Cacería de trofeos no es la única oportunidad que tienes de conseguir recompensas en el juego, porque Modern Warfare II y Warzone 2.0 están repletos de ellas. Aquí tienes cuatro de nuestras formas favoritas de desbloquear objetos gratis en ambos juegos:

1. Desafíos de tarjeta de visita. Ubicados en el menú de Desafíos, los desafíos de tarjeta de visita te recompensan con atractivos gráficos para tu perfil de jugador y exhibición, todo por realizar acciones en el juego que normalmente harías para ganar partidas. Tareas como conseguir muertes, disparos a la cabeza con ciertas armas, recoger dinero en DMZ, o ganar partidas o desafíos específicos ofrecen tarjetas de visita por tus esfuerzos. Cuando alcanzas ciertos niveles de prestigio (después del nivel de jugador 55) se desbloquean más desafíos de tarjetas de visita, ¡así que vuelve a menudo para ver qué nuevos desafíos puedes completar y para ver tu progreso actual!

2. Operadores de Modern Warfare II. Puedes desbloquear más de una docena de agentes si tienes Modern Warfare II y completas una serie de desafíos en todos sus modos de juego. Consulta el menú Desafío para ver lo fácil que puede ser ampliar tu lista de Operadores completando misiones específicas de la campaña, como terminar toda la campaña para desbloquear a Hutch; terminar misiones de Operaciones especiales; o realizar tareas en Multijugador.

3. Recompensas de misiones de temporada de DMZ. Cada temporada de DMZ ofrece nuevas recompensas por completar misiones en cada facción, incluida la facción de la Corona, exclusiva para propietarios de Modern Warfare II. Proyectos de armas, aspectos de operador, emblemas, tarjetas de visita y mucho más pueden ser tuyos si demuestras tu valía en DMZ. Juega con tus amigos y conseguid juntos estas raras recompensas.

4. Episodios de Raid. Los propietarios de Modern Warfare II tienen a su disposición los Episodios de Raid 1 y 2, con un tercero en camino a mitad de temporada. Completar estas incursiones desbloquea un nuevo aspecto de operador para Gaz y Price (en el Episodio 1 y el Episodio 2, respectivamente), y hay aún más recompensas por completarlas en una dificultad superior o por descubrir algunos de los secretos de la misión…

5. Desafíos de camuflaje. Al subir de nivel las armas, desbloqueas la habilidad de ganar camuflajes —capas de pintura que se pueden aplicar a casi todas las armas del juego—. Entra en tu equipamiento y, mientras editas un arma, mira qué desafíos de camuflaje puedes completar para desbloquear nuevos camuflajes. Puede que incluso consigas un camuflaje dorado, un desbloqueo específico de un arma que actúa como prueba única de dominio de un arma. Y si crees que tienes lo que hay que tener para ir a por el camuflaje Platino, Poliatómico o el legendario Orión, lee nuestro blog Desafío de camuflaje aquí antes de lanzarte a la búsqueda de este logro definitivo.

Todo lo demás en Temporada 03

Story image

Esta entrega de información no ha hecho más que rascar la superficie: Hay mucho más contenido en Modern Warfare II y Warzone 2.0, lo que lleva a innumerables formas de jugar en la Temporada 03.

Además de dos nuevos mapas multijugador —el peligroso Pelayo’s Lighthouse y la infiltración nocturna en un yacimiento petrolífero conocida como Oro negro— y varias actualizaciones de características en ambos juegos, aún tienes casi todo para disfrutar desde el lanzamiento, la Temporada 01 y la Temporada 02, incluidas las misiones de operaciones especiales, los mapas multijugador como Himmelmat Expo y Shipment, el mapa de zona de guerra de la Isla Ashika construido para Resurgimiento, y mucho más.

No hay mejor momento para sumergirse en Modern Warfare II y Warzone 2.0 que ahora, así que despliégate en toda esta acción y, como siempre decimos en Fuerza Operativa 141…

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.