NoticiasTecnología

Campus Party regresará en Julio del 2021

Campus Party no se realizará en Colombia en 2022

La segunda versión digital del Campus Party en Colombia, se desarrollará entre el 22 y 24 de julio con el propósito de conectar todas las generaciones con los sectores productivos del país, para impulsar y dinamizar el ecosistema de innovación y aportar a los resultados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Campus Party es un evento creado en España y adoptado por decenas de países en los últimos años que combina contenidos de alto impacto en la voz de conferencistas de talla mundial, sesiones prácticas de hackatones e ideatones, y jóvenes comprometidos por tomar lugar en la construcción de un mejor futuro para todos. Este año, el evento se hará por primera vez como una versión latina, con la vinculación de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Colombia. El eslogan es ‘Reboot the world 2.1’ (Reiniciemos el planeta 2021), dando continuidad a la conversación del 2020 y con un marcado enfoque a la inclusión, y hacia la toma de decisiones basadas en pilares de reactivación económica, generación de empleo, tecnologías emergentes y cultura maker.

En Colombia, se conmemora la décima versión y para celebrarlo, se han diseñado actividades generales y particulares que atiendan las necesidades y gustos de cada uno de los campuseros “Este año prometemos una experiencia interactiva con las diversas audiencias, vamos a superar la entrega de eventos omnicanal, para generar desde ya una participación masiva y en vivo a cada una de las actividades preparadas. Hemos organizado una agenda académica desde seis ejes temáticos específicos y uno regional, haciendo que la plataforma sea el canal del emprendimiento, empleabilidad, inclusión y sostenibilidad y cultura maker” comentó MarlenRomero, Gerente General de MROMERO – Local Partner de Campus Party Colombia.

La realización de un evento de esta magnitud solo es posible gracias al compromiso de patrocinadores que como Fundación Universitaria del Área Andina, comparten el ideal de construir un mejor futuro para todos. “Para nosotros como institución educativa ha sido importante la construcción, el desarrollo, la adaptabilidad y continuidad de las nuevas normalidades en los entorno personales, sociales y académicos que impactan en la vida real y digital de todas las personas. Una dinámica de cambio que nos ha llevado a repensar, crear y co-crear a través de la creatividad y la innovación hacia un mundo más cambiante, con miras a mejorar el propósito de vida de las personas”, señaló José Leonardo Valencia Molano, Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Así mismo, el #CPCo10 tiene como medio oficial a IMPACTO TIC, que realizará un cubrimiento especial de las jornadas en vivo, habilitará un micrositio periodístico con la información más destacada del evento y reunirá varias de las principales voces y personajes que inspirarán en las más de 300 conferencias que se tienen programadas.

“Con el cubrimiento periodístico que estamos preparando, amplificaremos el impacto que #CPCo10 tendrá en Colombia y Latinoamérica este año. Además, que de manera especial, estaremos llevando el programa Soy Digital, creado a nivel global por Facebook y desarrollado en Colombia por Impacto TIC, a toda la comunidad de campuseros y seguidores de este evento en el país”, declaró Fernando Muñoz, codirector de Impacto TIC y líder de Soy Digital en Colombia.

Campus Party Colombia: seis escenarios y más de 300 conferencistas transmitiendo desde Colombia para Latinoamérica y el mundo a través de https://digital.campus-party.org/colombia/

Inscríbete y sigue las novedades que se presentarán en el evento a partir de ahora. La agenda del #CPCo10, cuyos contenidos serán replicados por otros países de habla hispana, está organizada en seis escenarios así:

Work Life: promoveremos la activación de la economía desde el impacto delemprendimiento y el empleo.

Green Deal: entenderemos cómo el desarrollo sostenible requiere de tecnología einnovación.

Living Better: Somos ciencia y estamos rodeados de ciencia. Aprendamos a ver laciencia para evolucionar como comunidad y especie, para poder enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan día a día.

Joy of life: entretenimiento digital, e-sport, videojuegos, creatividad y todo el espíritudel Campus que ha conectado al mundo

New Horizons: La tecnología, la innovación y la educación son el camino para fijarnuevos horizontes, para generar cambios que requiere la sociedad en su visión de impulsar la reactivación económica y aprovechar el potencial que ofrecen las tecnologías emergentes.

Trending Lab:La humanización de las marcas desde el manejo de herramientascomo podcast, infoproductos, comunicación digital y estrategias de youtubers / instagramers.

Campus Party tiene en su ADN el promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, además del fortalecimiento del trabajo en equipo entre sus participantes, integrándose a una gran comunidad de más de 600.000 campuseros que tiene presencia a nivel global.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.