NoticiasTecnología

Características indispensables que debe tener un computador gaming

La calidad gráfica de algunos juegos es cada día más sorprendente, sin embargo, algunos usuarios se enfrentan a desafíos técnicos

La calidad gráfica de algunos juegos es cada día más sorprendente, sin embargo, algunos usuarios se enfrentan a desafíos técnicos que solo un ordenador realmente potente puede resolver. A la hora de comprar un equipo que tenga la capacidad adecuada para ejecutar los procesos más exigentes, se enfrentan a un amplio abanico de posibilidades y en ocasiones se dejan llevar por ofertas que, aunque parecen brindar una oportunidad única a un precio inmejorable, resultan no ser la opción más adecuada.  

Sumado a lo anterior, un portátil gaming representa una inversión muy importante y normalmente sus posibilidades de ampliación son muy limitadas, razón por la cual se debe buscar un equipo que cumpla con las especificaciones necesarias y afinar al máximo la elección; para asegurar que el usuario cuenta con la herramienta que le permitirá ganar cualquier juego y aprovechará el total de sus características durante un mínimo de tres o cuatro años. 

Algunas de estas características a considerar son:  

  • El procesador para asegurar que el equipo que se va a comprar tenga una larga vida útil. Una CPU como las que ofrece AMD con su línea Ryzen Serie 4000 de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, brinda una experiencia de otro mundo gracias a la excelente respuesta de estos componentes. Asimismo, los usuarios pueden vivir una experiencia de juego superfluida y velocidades de cuadros que llevarán a la victoria a cualquier jugador sin que pierda la paciencia. 
  • La memoria RAM y la tarjeta gráfica. La GPU es la encargada de gestionar la carga gráfica, apoyada siempre por la memoria RAM, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un PC gaming. Se aconseja buscar modelos que tengan como mínimo 16 GB de memoria RAM, además de una tarjeta gráfica de primer nivel como son las Radeon Vega, las cuales ofrecen una solución integral con una potencia increíble en un solo chip. Es la opción ideal para los usuarios que buscan un sistema de alto rendimiento en un computador de escritorio de diseño delgado. 
  • La unidad de almacenamiento es un punto que genera muchas dudas a la hora de elegir un computador gaming, ya que se trata de un componente fundamental que puede afectar el rendimiento general del equipo, y limitar en gran medida tanto sus posibilidades como su vida útil. Se recomienda optar por un disco de estado sólido (SSD) de, al menos, 256 GB que esté apoyado por un hard-disk driver (HDD) de 1 TB a 7.200 RPM o comprar un modelo que tenga un SSD de, como mínimo, 1 TB. 
  • Un equipo gaming tiene componentes de alto rendimiento, y está claro que estos generan un calor considerable, por esto es importante considerar el sistema de refrigeración. Si compramos un equipo que produce un calor elevado y que no tiene un sistema de refrigeración capaz de mantener las temperaturas bajo control puede que a mediano o a largo plazo alguno de los componentes acabe sufriendo daños irreversibles. Por eso, se recomienda comprar procesador como los Ryzen 7 y 9 de 2ª y 3ª generaciones que incluyen un sistema de refrigeración con soluciones térmicas inigualables que mantienen el equipo refrigerado y silencioso. 

Si quieres conocer más sobre las principales características que cualquier jugador debe tener en cuenta a la hora de comprar un equipo gaming, te ofrecemos coordinar una entrevista con Lady Cardozo, gerente de la línea de Consumo para AMD Colombia y quien puede darte más información para profundizar sobre este tema. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.