NoticiasTecnología

CEIPA se une a la alianza Arizona State University – Cintana

CEIPA se une a la alianza Arizona State University - Cintana

CEIPA anunció una alianza única con Arizona State University (ASU) para fortalecer sus programas académicos a través de la experiencia y el conocimiento que le brinda esta universidad #1 en innovación en Estados Unidos.

Gracias a la incorporación de CEIPA a Cintana Education, red educacional global que brinda a las universidades afiliadas la posibilidad de fortalecer su oferta y alcance conectando a más estudiantes con opciones de estudio de la más alta calidad, hoy es posible que más estudiantes tengan acceso al poder de la innovación de Arizona State University, institución que por tercer año consecutivo se encuentra entre las 10 principales en patentes de EE. UU. otorgadas a universidades de EE. UU., y en el puesto 11 a nivel mundial, según una clasificación anual de las mejores universidades del National Academy of Inventors y el Intellectual Property Owners Association.

Esta unión preparará a los estudiantes para los trabajos con mayor demanda en el mundo y aportará a fortalecer la creciente necesidad de educación en el país como parte del compromiso que caracteriza a CEIPA en su propósito por brindar formación de alta calidad, siendo el único miembro en Colombia de esta alianza.  

La red Cintana reúne hoy universidades de todo el mundo, de países como México, Costa Rica, Filipinas, Kazajistán, Egipto, Indonesia, e India, impactando a cientos de jóvenes con las mejores experiencias formativas de clase mundial. Es así como esta nueva alianza aportará al desarrollo de competencias basadas en un modelo innovador de educación superior.

Con una población de casi 51 millones de habitantes, de los cuales el 25,9% son menores de 30 años, Colombia reconoce la necesidad urgente de ampliar el acceso a la educación superior para seguir siendo competitiva a nivel mundial. A medida que el país continúa desarrollándose y evolucionando, iniciativas como esta ayudarán a que los estudiantes tengan las habilidades necesarias para cerrar las brechas económicas y aportar al crecimiento del país.

“Es difícil imaginar una mejor forma de celebrar estos 50 años de educación diferente. Primero obtuvimos la Acreditación Institucional en Alta Calidad y hoy anunciamos con orgullo esta alianza con Arizona State University (ASU) y Cintana. Celebramos los beneficios que traerá esta unión fortaleciendo los programas académicos, la investigación, la internacionalización y los servicios empresariales, entre otros. De la mano de ASU, ampliaremos nuestra oferta educativa diferenciada y pertinente para toda Colombia”, expresó Diego Mauricio Mazo Cuervo, rector CEIPA.

El modelo educativo de ASU se basa en la filosofía de incorporación que expande el acceso a todos los estudiantes que son elegibles y de diversos grupos sociales de todo el mundo. Al sumarse a Cintana Education e integrarse con ASU, la oferta académica y las experiencias de aprendizaje de CEIPA serán más globales entregando a todos sus estudiantes un conjunto de habilidades y perspectivas amplias e integrales que incrementarán su competitividad y los preparará para los diferentes retos del mercado.

“Una educación de alta calidad y personalmente significativa es una de las mejores herramientas para la movilidad social, pero sigue siendo un recurso escaso en muchas regiones del mundo”, menciona Nancy Gonzales, vicepresidenta ejecutiva y rectora universitaria de ASU. “La misión de nuestra universidad es hacer que un título de clase mundial sea accesible para estudiantes calificados, independientemente de su origen y geografía. Al unirse a la Alianza ASU-Cintana, CEIPA puede aprovechar la experiencia de ASU y de otras instituciones miembros para que los estudiantes en Colombia estén bien preparados para contribuir al futuro de su país”.

De esta forma, CEIPA se continúa afianzando como una institución educativa innovadora e integral comprometida con el desarrollo de los individuos y las organizaciones que brinda educación global para formar, a través del aprender haciendo, a los mejores profesionales con espíritu creativo y emprendedor, mismo que ha llevado a la creación de más de 3.200 negocios impulsados por la estrategia de empresarismo de CEIPA.La institución nutre su esencia e identidad fortaleciendo elementos claves como la flexibilidad, oferta académica, doble titulación, acreditaciones, empleabilidad, espíritu empresarial, intercambios, competitividad y alianzas, entre otros. 

Douglas Becker, presidente y fundador de Cintana Education mencionó que «La Acreditación Institucional de Alta Calidad que recibió CEIPA es un reconocimiento a todo el trabajo realizado por la comunidad durante estos 50 años. Damos una calurosa bienvenida a CEIPA a la Alianza ASU-Cintana y esperamos apoyar la transición de la institución para convertirse en una de las mejores universidades de Colombia.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.