NoticiasTecnología

[CES 2021] GlobalM presenta nueva tecnología para streaming

GlobalM, que representa a SwissTech en CES 2021, es una startup de Mediatech de Suiza con una nueva e innovadora tecnología de streaming.

GlobalM, que representa a SwissTech en CES 2021, es una startup de Mediatech de Suiza con una nueva e innovadora tecnología de streaming. La necesidad de una transmisión de baja latencia y calidad de difusión para la producción remota ha surgido con la pandemia Covid-19. GlobalM ofrece un servicio de streaming para que las organizaciones de medios acepten transmisiones en vivo de sus propios periodistas del personal, reporteros independientes o invitados a programas directamente desde un teléfono inteligente.

La aplicación está desarrollada para una contribución de alta calidad, capturando los marcos de imagen sin procesar y procesando con el codificador de hardware del teléfono inteligente. Esto combinado con una red de streaming avanzada basada en una arquitectura de CDN (Content Delivery Network) conecta la secuencia en su punto de presencia más cercano en la red y la entrega a la organización o evento de medios en una estructura básica dedicada rápidamente.

GlobalM utiliza un nuevo protocolo de transporte llamado SRT (Secure Reliable Transport). La aplicación móvil utiliza SRT para transportar MPEG Transport Stream de alta calidad desde el dispositivo móvil al decodificador de vídeo. El protocolo SRT es de código abierto y ahora es compatible con más de 450 fabricantes de vídeo profesionales diferentes de aplicaciones de hardware y software, así como en la comunidad de código abierto con FFMPEG y VideoLAN que ahora soportan SRT.

La aplicación y la red son soluciones perfectas para la producción remota, la búsqueda de noticias móviles y la contribución de vídeo dentro de las redes de medios. Está diseñado para ser fácil de usar pero potente para las organizaciones de medios que buscan una solución para todo tipo de cobertura remota que actualmente está tratando de hacerse con las aplicaciones tradicionales de videoconferencia o streaming de vídeo social.

«Vemos muchas redes de medios, programas o ceremonias de premiación que actualmente utilizan videoconferencias o aplicaciones de redes sociales para que las personas que llaman remotamente se conecten con una producción, pero estas aplicaciones nunca fueron diseñadas para conectarse a sistemas de producción de medios», dice Paul Calleja, CTO de GlobalM. «Un sistema de videoconferencia necesita ser recortado y capturado con pantalla para que de alguna manera se interconecte con un sistema de producción, y las aplicaciones de medios sociales tienen gráficos en pantalla que no se pueden eliminar. GlobalM proporciona una solución brillante para superar estos problemas sin complicarlo en exceso para usuarios e invitados.»

Producciones recientes como los European Film Awards y una de las carreras ciclistas de un día más duras del mundo en Suiza mostraron lo bien que la tecnología puede escalar. Para los European Film Awards, más de 40 transmisiones en vivo provenían de diferentes nominados de toda Europa, y todos ellos se mostraban al mismo tiempo en dos grandes videos de vídeo LED en el estudio con sede en Berlín.

«GlobalM proporciona la solución completa con puerta de enlace CDN y SRT, transmisión en vivo de alta calidad y baja latencia desde un teléfono inteligente o cualquier dispositivo SRT compatible», dice Lance Newhart, CEO de GlobalM. «A diferencia de otras aplicaciones de transmisión en vivo, GlobalM reemplaza las redes de satélite o fibra, es fácil de implementar sin habilidades de ingeniería, y es rentable para la transmisión en vivo y la contribución de contenidobasado en archivos».

GlobalM es para organizaciones de medios, creadores de contenido y curadores que transmiten en vivo en calidad de transmisión y necesitan contenido y soluciones de producción remota.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.