NoticiasTecnología

[CES 2021] Intel anuncia cuatro nuevos procesadores

En un mundo donde la informática es generalizada y la inteligencia se distribuye a través de todas las superficies, desde la nube hasta la red y el borde inteligente, Intel en el CES 2021 destacó cómo está impulsando el liderazgo tecnológico para definir el futuro de la informática para las personas, las empresas y la sociedad.

Para ayudar a las personas a navegar a través de este tiempo extraordinario, Intel introdujo nuevos procesadores para las plataformas de computación de negocios, educación, móviles y juegos, todo diseñado para ofrecer las experiencias de PC premium que la gente merece, con la mayoría de las opciones y sin límites.

«Sólo Intel tiene la amplitud de productos que abarcan múltiples arquitecturas; el gran ecosistema abierto; escala total de huella de fabricación; y una profunda experiencia técnica que los clientes necesitan para desbloquear oportunidades en esta era de inteligencia distribuida», dijo Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel. «Con un enfoque intenso en la ejecución de nuestros productos principales y en toda nuestra cartera más amplia, estamos introduciendo una serie de productos de liderazgo en CES con más seguimiento durante todo el año».

Presentamos La 11a generación de Intel  Core: La mejor plataforma para empresas

Para los negocios, Intel presentó la plataforma Intel vPro de 11a generación, una plataforma de negocio sin igual que ofrece el mayor rendimiento de la industria y la seguridad basada en hardware más completa del mundo. Los nuevos procesadores Intel Core vPro de 11a generación presentados hoy se basan en el mejor procesador de negocios del mundo para portátiles ligeros y ligeros  y, cuando se combinan con la nueva plataforma Intel Core vPro, ofrecen:

  • Intel Hardware Shield, que proporciona la seguridad más completa del mundo en profundidad en hardware para el negocio y la primera detección de amenazas de inteligencia artificial (IA) habilitada para silicio de la industria para ayudar a detener los ataques de ransomware y minería de cripto. También está equipado con la tecnología Intel Control Flow Enforcement, tecnología innovadora para ayudar a apagar toda una clase de ataques que durante mucho tiempo evadieron las soluciones de software4.
  • Tecnología Intel SuperFin de 10 nanómetros (nm), que ofrece un rendimiento líder en la industria, gráficos Intel Iris XE  y la mayor mejora Wi-Fi del mundo en 20 años, con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) integrado que permite cargas y descargas hasta seis veces más rápidas en la oficina y velocidades casi tres veces más rápidas en casa frente a Wi-Fi estándar 5 5.
  • Ocho veces mejor rendimiento de IA, lo que permite a las empresas una nueva potencia informática para mantenerse al día con el ecosistema de software que cambia rápidamente, y hasta 2,3 veces más rápido creación y edición de vídeo en comparación con la generación anterior.
  • Hasta un 23% más rápido de productividad que la competencia cuando se utilizan aplicaciones como Office 365 y la mejor experiencia de colaboración empresarial, lo que permite más de un 50% más de productividadde oficina más rápida en comparación con la competencia mientras está en una videollamada.

Intel también lanzó la plataforma Intel Evo vPro, la mejor experiencia de portátil para usuarios empresariales. Los diseños de portátiles verificados en la plataforma Intel Evo vPro son elegantes, delgados y ligeros y proporcionan una increíble experiencia visual inmersiva. También ofrecen una capacidad de respuesta notable, despertar instantánea y duración de la batería en el mundo real. Más de 60 nuevos portátiles de los principales fabricantes estarán disponibles este año, combinando la seguridad y la capacidad de gestión de vPro y las increíbles experiencias sobre la marcha de Intel Evo. Además, Intel anunció los Chromebooks Intel Evo, lo que permite una nueva clase de Chromebooks premium.

Nuevos procesadores y asociaciones para la mejor plataforma educativa

El uso del PC como una herramienta de educación esencial se ha acelerado en gran medida en todo el año pasado. Para satisfacer las crecientes necesidades de los estudiantes, Intel presentó los nuevos procesadores Intel de la serie N Pentium Silver y Celeron con un equilibrio inigualable de rendimiento, medios y colaboración para sistemas educativos. Los procesadores están diseñados en la arquitectura de 10 nm de Intel, ofreciendo hasta un 35% mejor rendimiento general de las aplicaciones y hasta un 78% mejor generación de rendimiento gráfico en gen. Esto permite un rendimiento y una navegación sin problemas durante la multitarea, además de funciones avanzadas de conectividad y cámara para una experiencia de visualización y videoconferencia enriquecida.

Tan importante como avanzar en la tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes es poner computadoras portátiles en sus manos. Incluso con la adopción acelerada, hasta el 30% de los niños de las escuelas estadounidenses todavía carecen de Internet o computadoras portátiles para el aprendizaje, y la pandemia sólo ha exacerbado esos requisitos. Durante los últimos 15 años, Intel ha invertido más de 1.000 millones de dólares en educación en todo el mundo, incluida la formación de más de 15 millones de profesores. El pasado mes de abril, Intel lanzó la Iniciativa de Aprendizaje en Línea y ha proporcionado cientos de miles de dispositivos, así como conectividad y recursos, a estudiantes de todo el mundo. Intel continuará estos esfuerzos en 2021 junto con socios de dentro y fuera de la industria de la tecnología.

Nueva línea de procesadores móviles Intel Core de la serie H para las mejores plataformas de juegos

Intel lanzó una nueva línea de procesadores móviles Intel Core serie H de 11a generación para juegos que amplía la familia de productos móviles de 11a generación y supera los límites de lo que es posible para los juegos a nivel entusiasta en portátiles tan delgados como 16 milímetros. Dirigidos por el procesador Intel Core i7 Special Edition de 4 núcleos con hasta 5 gigahercios (GHz) Turbo, estos procesadores H35 están específicamente diseñados para juegos ultraportátiles. Cuentan con la nueva arquitectura PCIE Gen 4 para conectarse a los últimos gráficos discretos y ofrecer una latencia increíblemente baja y un juego inmersivo sobre la marcha. En CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio anunciaron nuevos sistemas impulsados por el procesador de la 11a generación Intel Core H35 para juegos ultraportátiles, con más de 40 diseños de los principales socios de fabricación lanzados en el primer semestre de 2021.

Para los entusiastas móviles que desean un rendimiento de creación y juegos de calibre de escritorio, Intel también anunció un procesador de 8 núcleos que comenzará a enviarse a finales de este trimestre. Esta plataforma es única en la industria con características que normalmente solo se encontrarían en sistemas de escritorio de gama alta, incluyendo hasta 5 GHz, 20 carriles de arquitectura PCIe Gen 4.0 para almacenamiento más rápido y gráficos discretos, e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

Vista previa de las tecnologías «Rocket Lake» y «Alder Lake» de próxima generación para plataformas de escritorio y móviles de liderazgo

Intel también demostró la tecnología de escritorio de última generación para los jugadores y entusiastas que llegan al mercado en los procesadores de escritorio de la serie S Intel Core de 11a generación («Rocket Lake-S»). Con una mejora del 19% de instrucciones gen-over-gen por ciclo (IPC)  para los núcleos de frecuencia más altos y encabezados por el Intel Core i9-11900K, estos procesadores aportarán aún más rendimiento a los jugadores y entusiastas de PC en el lanzamiento en el primer trimestre de 2021.

Además, Intel enseño «Alder Lake», el procesador de próxima generación que representa un avance significativo en la arquitectura x86 y el sistema en chip más escalable de Intel. A partir de la segunda mitad de 2021, Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto. Alder Lake también será el primer procesador de Intel construido sobre una nueva versión mejorada de 10nm SuperFin y servirá como base para procesadores de escritorio y móviles de liderazgo que ofrecen una informática más inteligente, rápida y eficiente en el mundo real.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.