NoticiasTecnología

[CES 2021] Liknsys presenta nuevos productos

Linksys presentó sus avances más recientes en WiFi y en la tecnología de detección de movimiento con el Sistema Linksys AXE8400 Wi-Fi 6E y Linksys Aware.

Linksys presentó sus avances más recientes en WiFi y en la tecnología de detección de movimiento con el Sistema Linksys AXE8400 Wi-Fi 6E y Linksys Aware.

El Sistema Linksys AXE8400 WiFi 6E Mesh

Aprovechando la banda de 6 GHz recién abierta, Linksys AXE8400 reduce las conexiones WiFi congestionadas e inestables y ofrece a los hogares de los consumidores más ancho de banda para obtener redes más libres y rápidas, así como mayor confiabilidad. Incorpora la tecnología mesh, configuración sencilla basada en aplicaciones y permite el acceso completo a las tres bandas para que los clientes y los dispositivos conectados, 6E o no, se beneficien del sistema. El Linksys AXE8400 cuenta con las certificaciones WiFi Alliance y FCC, lo que garantiza que cumple con los más altos estándares de seguridad y protección para que los consumidores puedan sentirse tranquilos de utilizar cualquier dispositivo en su red.

2 Veces más Veloz que la Competencia

Linksys AXE8400 utiliza la plataforma Qualcomm Networking Pro 1210 para brindar un desempeño increíblemente rápido en cientos de dispositivos. Se trata de una solución ideal para hogares que consumen mucho ancho de banda y permite realizar múltiples actividades simultáneamente, desde trabajar y estudiar en casa, hasta juegos de realidad virtual y transmisión de medios a través de tres bandas (2.4GHz, 5GHz y 6GHz) y un puerto WAN de 5 Gbps. Asimismo, el dispositivo cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto USB 3.0 para múltiples conexiones cableadas o USB. Cubre hasta 3,000 pies cuadrados por nodo y está diseñado para satisfacer las demandas de más de 65 dispositivos que comparten el mismo ancho de banda. Elimina los puntos muertos y lleva la conectividad de alta velocidad a todo el hogar, incluidos los dispositivos ubicados en el jardín y en exteriores.

Sencillos y Seguros

El sistema Linksys AXE8400 es compatible con los productos Linksys Intelligent Mesh, incluyendo a las versiones anteriores, por lo que puede soportar todos los dispositivos inteligentes que tengan la certificación para 6E o no, y utiliza la misma configuración basada en aplicaciones que otras soluciones mesh de Linksys para hacer que el WiFi sea menos intimidante. Integra tecnología patentada que se combina con los más altos estándares y certificaciones de la industria para brindar a los consumidores una red rápida, confiable, segura y protegida.

Disponibilidad e Imágenes

Linksys AXE8400 estará disponible en la primavera/verano de 2021 en Estados Unidos, por un precio sugerido de $449.99 dólares (1 paquete), $849.99 (2 paquetes) y $1,199.99 (3 paquetes) en Linksys.com; estará disponible a escala global en el segundo semestre de 2021.

Linksys Aware

Linksys Aware presenta la próxima generación de su premiada tecnología de detección de movimiento que se anunció el año pasado. En su reciente versión, Linksys Aware soporta dispositivos conectados a WiFi fijos de terceros, como enchufes inteligentes Wemo y altavoces inteligentes Belkin para ampliar las capacidades de cobertura de detección de movimiento y fortalecer la seguridad del hogar.

Puntos de Comunicación

Linksys Aware permite que los dispositivos inteligentes existentes, como termostatos o timbres, actúen como puntos de comunicación, ampliando así el área de cobertura de la detección de movimiento, y permitiendo que los consumidores tengan información más detallada de dónde ha ocurrido exactamente el movimiento en el hogar.

Más de la Aplicación

Los usuarios podrán tener acceso a las «alertas de movimiento» desde la Linksys App cuando se detecte actividad, y pueden activar, desactivar o posponer las alertas, controlando la frecuencia de las notificaciones desde la palma de sus manos. Los usuarios también podrán personalizar el nivel de sensibilidad al movimiento en el hogar, lo que garantiza una capa adicional de protección y evitar falsas alarmas. Linksys Aware presentará una gráfica mejorada para mostrar los datos históricos y en tiempo acerca de la actividad de movimiento en cualquier lugar de la casa.

Disponibilidad

La actualización de Linksys Aware estará disponible a través de Linksys App a partir de marzo/abril de 2021 en Estados Unidos, para después continuar con la liberación gradual en todo el mundo para una prueba gratuita durante los primeros 90 días, seguida por $2.99 dólares al mes o $24.99 dólares al año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.