NoticiasTecnología

[CES 2021] Project Brooklyn la nueva silla de Razer

el diseño del concepto de silla de juego del Project Brooklyn se transforma de una silla gamer ergonómica a un centro de entretenimiento completo.

Diseñada para todo tipo de jugadores y pensada para que quepa cómodamente en su dormitorio o sala de juegos, el diseño del concepto de silla de juego del Project Brooklyn se transforma de una silla gamer ergonómica a un centro de entretenimiento completo que ofrece una inmersión impresionante y de última generación tanto para juegos de PC como de consola.

El Project Brooklyn es una silla de juego de vanguardia construida con fibra de carbono e iluminación RGB, que se transforma fácilmente en una estación de juego totalmente inmersiva, con imágenes panorámicas gracias a una pantalla desplegable de 60″, retroalimentación táctil incorporada en el asiento, y descansabrazos 4D modulares a mesas periféricas ajustables. Los tipos existentes de sillas “todo en uno” que ofrecen asientos de estilo “cockpit” y accesorios montados son típicamente de tamaño de una sala y costos astronómicos.

Con un diseño inspirado en la Razer Iskur presentada en octubre del 2020, el Project Brooklyn da un salto adelante en los puntos de contacto del usuario, conectando la silla gamer a la pantalla y sus componentes más funcionales como los descansabrazos, sin dejar de ofrecer la comodidad de los cojines de alta densidad que soportan su forma corporal única. El respaldo cosido en cuero está construido en un robusto cuerpo de fibra de carbono para mantener una postura perfecta durante los maratones de juegos.

La plataforma ajustable en la que se sienta la silla contiene los cables y toma las referencias del diseño del monitor Razer Raptor. Montado en la columna vertebral de la silla y desplegable con el toque de un botón se encuentra una pantalla OLED de 60″ de full surround para un detalle visual impresionante. Regresando al respaldo de la silla cuando no se utiliza, el montaje de la pantalla desplegable te sumerge en el centro de la acción con detalles nítidos y una maravillosa experiencia panorámica.

Los descansabrazos 4D totalmente modulares esconden mesas plegables con una ergonomía flexible, lo que te permite cambiar fácilmente entre los juegos de PC con un mouse y un teclado, a los juegos de consola. Hay paneles separados en cada descansabrazo que permiten una ergonomía diferente del teclado y el mouse, y cada mitad se pliega cuando no se utiliza.

Basándose en el éxito del prototipo de retroalimentación háptica impulsada por audio de Razer mostrado en CES 2019, se ha construido una nueva integración nativa de Razer HyperSense directamente en el marco de la silla para lo mejor en inmersión táctil. Los módulos de alta fidelidad activados de forma independiente ofrecen la sensación de las vibraciones más sensibles que se sienten durante el juego, como el salto al agua o el aterrizaje en una plataforma para una experiencia de juego verdaderamente inmersiva.

Razer Chroma RGB se han integrado a lo largo de los exteriores de los cojines de los asientos y está disponible para su personalización mediante los 16.8 millones de colores, activados a medida que juegas junto con otros periféricos sincronizados por más de 150 títulos.

“El Project Brooklyn es un concepto emocionante desarrollado en la verdadera esencia de una estación de juego totalmente inmersiva”, dijo Min-Liang Tan. “La retroalimentación háptica, los visuales y el diseño funcional general con atención a la ergonomía ofrecerá una experiencia de juego única”.

Razer continuará desarrollando este concepto de silla gamer, realizando pruebas con los mejores atletas deportivos y personas influyentes para evaluar la viabilidad, la comodidad y el rendimiento. El concepto del Project Brooklyn pretende ofrecer una visión de cómo mejorar la mecánica y el diseño del usuario para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva e inspirar la creciente cartera de sillas de juego de Razer en un futuro próximo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.