NoticiasTecnología

[CES 2021] Quantum Operation presenta un monitor de glucosa no invasivo

En el marco del CES 2021, Quantum Operation una startup de IoT de salud con sede en Tokio, presentará el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo.

En el marco del CES 2021, Quantum Operation una startup de IoT de salud con sede en Tokio, presentará el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo que es capaz de medir verdaderamente continuamente.  La tecnología patentada de detección de espectro de la compañía permite que el sensor de monitoreo mida con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona a través de la piel mientras se usa alrededor de su muñeca. Este monitor elimina la necesidad – y el dolor – del uso diario de aguja para pacientes diabéticos. Durante el CES, Quantum Operation también mostrará su sensor de medición de saturación de oxígeno (SpO2) que se puede usar alrededor de la muñeca.

La clave para lograr este monitoreo no invasivo las 24/7 son las tecnologías principales de Quantum Operation que incluyen los nuevos materiales del espectrómetro, uno de los cuales está diseñado para emitir un espectro óptimo, y otro que es altamente sensible a los espectros de destino, así como el firmware innovador que extrae datos específicos de manera eficiente mediante la cancelación de ruido. Estas tecnologías se pueden utilizar para medir todo tipo de signos vitales, que van desde la frecuencia cardíaca hasta la electrocardiografía (ECG).

«Hasta ahora, meter una necesidad en el dedo o el brazo ha sido el único método disponible para medir con precisión su nivel de glucosa. Nuestra pulsera cambiará eso, haciendo que la dolorosa rutina diaria sea innecesaria para todos los pacientes diabéticos», dijo Kazuma Kato, CEO de Quantum Operation. «Nuestras tecnologías principales también permitena las empresas de saludrecopilar big data precisos y proporcionar mejores soluciones para el control y la gestión de enfermedades. Estamos muy emocionados de introducir estas tecnologías en CES 2021».

Funciones

  • Monitorización no invasiva, precisa y continua de la glucosa
  • Permite a los proveedores de atención médica monitorear las condiciones de los pacientes de forma remota
  • Puede servir como una herramienta eficaz para recopilar big data
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.