NoticiasTecnología

[CES 2022] LG Electronics presenta su visión de un estilo de vida mejorado

Durante el CES 2022, LG Electronics presenta su visión para un estilo de vida mejorado y un futuro mejor para todos. Organizada por el CEO

Durante el CES 2022, LG Electronics presenta su visión para un estilo de vida mejorado y un futuro mejor para todos. Organizada por el CEO de LG, William Cho, LG World Premiere presentará las diversas innovaciones de la compañía para el nuevo año y detalla los esfuerzos continuos para crear una experiencia de usuario más inclusiva y sostenible. El tema de LG para el CES 2022, The Better Life You Deserve, enfatiza el objetivo final de LG de elevar todos los aspectos de la vida cotidiana a través de la innovación tecnológica y el diseño. Esta visión cobra vida a través de tres cortometrajes: A Better Life for You, A Better Life for All y A Better Life Tomorrow.

A Better Life for You: Creando valor para cada estilo de vida

El concepto de LG de dispositivos actualizables es el foco del primer cortometraje, A Better Life for You. Con habilidades mejoradas para aprender y evolucionar con el fin de satisfacer mejor las necesidades de los estilos de vida individuales de los usuarios, la plataforma ThinQ mejorada de LG, permite a los productos compatibles tener más características para ofrecer comodidades adicionales en el 2022. A Better Life for You muestra cómo los avances en las soluciones de entretenimiento de LG están ofreciendo una experiencia más personalizada e interactiva a los espectadores que disfrutan de contenido en pantallas más grandes en casa.

El público conocerá el LG StanbyME, una pantalla inalámbrica móvil y privada que va a cualquier lugar de la casa para ofrecer la mejor experiencia de visualización de un televisor tradicional. También haciendo su debut mundial, LG PuriCare AeroTower, una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar diseñado para ofrecer los beneficios de un purificador de aire, ventilador y calentador, mientras que el dispositivo de jardinería interior, LG TIIUN ofrece una manera sencilla, limpia y fiable de cultivar verduras saludables durante todo el año.

A Better Life for All: Más sostenible, más incluyente

El compromiso de LG de reducir su impacto ambiental y hacer su negocio más sostenible es el foco de A Better Life for All. Las innovaciones de ahorro de energía incorporadas en el refrigerador InstaView y su «toque dos veces para ver el interior» a través de su puerta transparente, un mayor uso de componentes reciclados en los materiales de empaque del LG Soundbar y la reducción de los elementos de plástico en los televisores LG OLED. Todo apunta al compromiso de LG para encontrar soluciones que sean mejores para las personas y el planeta. Más allá del 2022, LG espera introducir más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de residuos electrónicos a ocho millones de toneladas para 2030.

La inclusión también es clave para el crecimiento de LG como marca y hacia este objetivo, LG se compromete a invertir en Consejos Consultivos de Accesibilidad en diferentes mercados. Los consejos están formados por expertos en accesibilidad y personas con discapacidad, los cuales desempeñan un papel fundamental en el asesoramiento de LG, a medida que la marca desarrolla productos con una experiencia de usuario más inclusiva, a través de comandos de voz y etiquetado en Braille.

Para alentar la innovación en las esferas de la sostenibilidad y la inclusión en 2022, LG está estableciendo el LIFE’S GOOD AWARD centrándose en la Innovación para la Tierra y la Innovación para Todos, escuchando ideas que maximicen el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y hacer que los productos LG sean más accesibles y fáciles de usar. Se otorgará hasta 1 millón de dólares a los participantes ganadores, más detalles que se anunciarán durante el año.

A Better Life Tomorrow: Plan para el futuro

El tercer y último cortometraje se centra en el futuro y el papel de LG en convertir la ciencia ficción en realidad, con el robot de entrega de puerta a puerta CLOi impulsado por la Inteligencia Artificial de la compañía siendo preparado para rodar en servicio. El público también va tras bambalinas mientras observa ensayar al artista virtual de LG Reah para su próximo video musical.

También se destaca LG OMNIPOD, una solución de concepto de movilidad que difumina la distinción entre el hogar y el automóvil. Expandiendo las soluciones automotrices presentadas en el anterior Connected Car de LG en el CES 2020, LG OMNIPOD es una extensión en la carretera del espacio de vida personal de uno. Diseñado para funcionar como una oficina en casa, un centro de entretenimiento o incluso un salón, LG OMNIPOD ofrece un vistazo a cómo un individuo ocupado podría ser capaz de hacer más en un futuro donde trabajar remotamente no significa tener que trabajar desde casa.

Ubicado dentro de la entrada principal del Central Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas, la exhibición de LG en el lugar promete ofrecer a los visitantes físicos y en línea una experiencia atractiva e interactiva a través de las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

El escaparate de Home Entertainment de LG se presentará en el LG Virtual Studio en tres zonas individuales: LG OLED en Metaverse, Showroom Virtual y LG OLED Art. Las tres zonas permiten a los visitantes descubrir y experimentar los últimos productos de la empresa de manera atractiva e interactiva. Los nuevos electrodomésticos de LG aparecerán en las salas de exposiciones virtuales con el nombre apropiado de LG Home, LG Home by Objet Collection y LG ThinQ.

LG Home es un espacio virtual donde los visitantes pueden explorar los últimos electrodomésticos de la compañía, incluyendo un nuevo juego de lavadora-secadora, PuriCare AeroTower y LG TIIUN. En LG Home by Objet Collection, los visitantes pueden seleccionar su propio espacio eligiendo el papel tapiz, el suelo y otros elementos de diseño interior para armonizar con los electrodomésticos personalizables de la colección de estilo de vida premium de LG. LG ThinQ ofrece a los visitantes un «tour» de todas las características y funciones del ecosistema inteligente de LG, todo accesible a través de la aplicación mejorada LG ThinQ.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.