NoticiasTecnología

[CES 2022] PlayStation VR2 es anunciado por Sony

Sony ha confirmado las primeras especificaciones para su próxima actualización del hardware original de PlayStation VR. La PlayStation VR2

Sony ha confirmado las primeras especificaciones para su próxima actualización del hardware original de PlayStation VR. La PlayStation VR2, como se le llama (predeciblemente), contará con una matriz de pantalla completamente nueva que consiste en paneles OLED duales (2000 x 2040 pixeles), lo que permite que el contenido 4K HDR se transmita directamente a las retinas de los usuarios. Los paneles permiten un campo de visión de 110º y frecuencias de actualización de hasta 120 Hz. Los auriculares PS VR2 ahora contarán con seguimiento de adentro hacia afuera, lo que significa que no hay necesidad de accesorios externos: cuatro cámaras colocadas en el auricular se encargarán del seguimiento manual y posicional, con la ayuda de los nuevos controladores portátiles Sense (que integran la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del controlador PS5 DualSense).

Si bien las tecnologías inalámbricas de realidad virtual se han vuelto más comunes, la PlayStation VR2 requerirá una sola conexión física USB tipo C con la consola PS5, y es poco probable que alguna vez funcione correctamente fuera del ecosistema de Sony. Esto se debe en parte a que Sony enumera una serie de nuevas tecnologías sensoriales que se están integrando en sus auriculares VR2, como el seguimiento ocular, la retroalimentación de los auriculares y el audio 3D (procesado a través de la tecnología Tempest de la compañía). Sony describe la implementación de seguimiento ocular como una nueva entrada posible para las experiencias de juego, al tiempo que permite tecnologías como el renderizado foveated para permitir extraer un mayor rendimiento del hardware de PS5. Alilyated rendering y eye-tracking debería traer un avance muy necesario para el rendimiento de la realidad virtual: teóricamente, el sistema puede aplicar tecnologías similares al sombreado de tasa variable (VRS) de acuerdo con la posición del ojo del usuario, reduciendo la calidad del renderizado en línea con las capturas menos detalladas de la visión periférica de los humanos en comparación con el punto de enfoque central de la pupila.

La retroalimentación de los auriculares también debería generar nuevas formas integradas de experimentar la realidad virtual; Sony integró un solo motor incorporado en los auriculares que «amplifica las sensaciones de las acciones en el juego del jugador». Sony dice que emparejar la retroalimentación de los auriculares con su sistema de audio Tempest 3D permitirá a los jugadores sentir, por ejemplo, «el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza».

Toda esta tecnología debería tener su tiempo en el sol tan pronto como se lancen los productos PS VR2, junto con la primera experiencia de realidad virtual confirmada para la PS5. Se espera que Horizon VR: Call of the Mountain coloque a los jugadores en los zapatos del personaje de Horizon: Zero Dawn, Alloy, mientras explora un entorno forestal lleno de robots saurios. Qué mecánica de juego e interacción harán que el juego sea una pregunta abierta a partir de ahora, pero este parece ser un lugar increíble para jugar con los comentarios de los auriculares y las funciones de audio tempest, así como el seguimiento ocular.

Sony no dio información sobre los precios de sus nuevos auriculares PS VR2 y controladores Sense; sin embargo, una publicación china afirmó que Sony estaba en la agonía final de comenzar la producción de su nuevo hardware a medida que escala la producción para cumplir con una fecha de lanzamiento de «finales de 2022».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.