NoticiasPCTecnología

[CES 2023] ASUS anuncia el ExpertBook B9 OLED

[CES 2023] ASUS anuncia el ExpertBook B9 OLED

Durante el CES 2023, ASUS presentó dos nuevas soluciones comerciales: ASUS ExpertBook B9 OLED (B9403CVA) para ejecutivos de negocios de élite; y la serie ASUS BR1102 (BR1102C y BR1102F) para el sector educativo, que ofrecen un rendimiento, versatilidad y flexibilidad increíbles. Estas nuevas soluciones diseñadas de manera sostenible permiten la productividad continua y el aprendizaje híbrido, brindando un futuro increíble en los negocios y la educación.

ExpertBook B9 OLED proporciona a los ejecutivos de negocios un diseño ultraligero y premium que no compromete el rendimiento, la durabilidad o la seguridad, mientras que el robusto y confiable ASUS BR1102 cuenta con durabilidad de grado militar, una pantalla certificada por TÜV con acabado antirreflejos y amplios ángulos de visión, y un diseño compacto y modular que permite a los jóvenes estudiantes estudiar, transmitir y jugar continuamente. A medida que ASUS continúa innovando para un futuro sostenible, estas dos nuevas soluciones comerciales incorporan nuevas prácticas de diseño y fabricación que reducen el impacto ambiental y la huella de carbono.

ExpertBook B9 OLED (B9403CVA): laptop empresarial premium y ultraligera para ejecutivos en movimiento

Con ejecutivos de negocios viajando y cambiando de lugar de trabajo más que nunca, ExpertBook B9 OLED es la solución premium y ligera definitiva. Este dispositivo ofrece calidad y diseño premium sin dejar de ser una de las computadoras portátiles empresariales de 14” más livianas del mundo, más liviana incluso que muchas computadoras portátiles de 13” en el mercado.

Fabricada en una aleación premium de magnesio-litio, la aleación de metal más ligera del planeta, su diseño ultraligero y duradero presenta actualizaciones clave que lo convierten en el socio de viaje perfecto para el ejecutivo de negocios de élite.

Si bien es liviana, la ExpertBook B9 OLED todavía incluye las características de rendimiento, seguridad y durabilidad de primer nivel que los ejecutivos esperan.  Ya sea revisando informes o creando infografías para propuestas comerciales, ExpertBook B9 OLED es la computadora portátil empresarial definitiva. Potenciada por los últimos procesadores Intel Core vPro de 13.ª generación y hasta 64 GB de memoria, además de un sistema de refrigeración inteligente para aumentar el rendimiento en un 36%, ExpertBook B9 OLED proporciona un rendimiento informático rápido y con capacidad de respuesta y de gestión de nivel empresarial.

Cuenta con un sistema operativo Windows 11 Pro, recomendado para empresas y varias capas de seguridad, incluido el TPM 2.0 opcional, mantienen los datos seguros y protegen la privacidad.

La cámara web, el altavoz y la matriz de micrófonos mejorados permiten videollamadas de alta calidad; y la pantalla OLED con relación de aspecto 16:10 y relación pantalla-cuerpo del 90% proporciona colores vivos, bajas emisiones de luz azul y una experiencia visual inmersiva.

Y al igual que con todas las soluciones de ASUS anunciadas en CES 2023, ExpertBook B9 OLED fue diseñado con la sostenibilidad en mente. El proceso de fabricación no solo crea un chasis más rígido, sino que también reduce el desperdicio de material en un 29% y el tiempo de producción hasta en un 75% para maximizar la eficiencia energética y reducir aún más el impacto ambiental. Con el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y una mayor eficiencia energética, entre otros, la Expertbook B9 OLED es candidata a la certificación EPEAT Gold y supera los estándares ENERGY STAR.

Serie ASUS BR1102 (BR1102C y BR1102F): laptops educativos fiables para el aprendizaje híbrido

Los estudiantes confían en laptops duraderas pero flexibles para mantenerse productivos y tener éxito en los entornos de aprendizaje híbridos de hoy. Mientras se desplazan entre el hogar, la escuela y las actividades después de la escuela, ASUS BR1102, disponible tanto en formato clamshell tradicional como 2-en-1 convertible, es un compañero confiable para el estudiante moderno.

Su diseño compacto y resistente de 11.6 pulgadas cabe en cualquier mochila y puede soportar caídas, golpes y el desgaste diario. Pasando las pruebas de durabilidad de grado militar, BR1102 cuenta con un teclado resistente a derrames, exterior resistente a manipulaciones y arañazos, componentes reforzados, un parachoques de goma envolvente y un fácil agarre.

Con un procesador Intel Core de 12ª generación y Windows 11 Education, hasta 10 horas de duración de la batería, conectividad de alta velocidad, cámara con reducción de ruido, escudo de cámara web y cámara trasera de 13 MP, los estudiantes estarán preparados para el éxito todos los días de la semana.

BR1102 también está diseñado para durar, con un diseño sostenible y de bajo mantenimiento, que disminuye los problemas y hace más sencilla la administración de los equipos de TI, maximizando los beneficios ambientales.

Los tornillos uniformes reducen los problemas de pérdidas de piezas y el diseño modular lo hace flexible en diversos entornos de aprendizaje. El almacenamiento dual ampliable para archivos grandes, una pantalla certificada por TÜV y una batería de larga duración garantizan que los estudiantes permanezcan conectados e informados sobre sus tareas durante todo el día. Y como beneficio adicional, el teclado con ASUS Antimicrobial Guard está verificado por el estándar ISO para inhibir el crecimiento de bacterias en más de un 99% durante un período de 24 horas, lo que ayuda a mantener las superficies de las computadoras portátiles limpias e higiénicas.

El presidente de ASUS Computer International, Benjamin Yeh, dijo: «ASUS se compromete a impulsar el progreso hacia un futuro más sostenible y crear una empresa Net Zero mediante el uso de nuestro liderazgo tecnológico, rigor basado en datos y filosofía centrada en el ser humano. Con los nuevos ExpertBook B9 OLED y BR1102, tanto los ejecutivos de negocios como los estudiantes se benefician de un uso eficiente de la energía que reduce la huella de carbono. Más allá del diseño del producto, ASUS también está construyendo estos productos de manera sostenible, con prácticas de suministro, fabricación y materiales que nos acercan a nuestros objetivos de sostenibilidad en 2023 y más allá».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.