NoticiasPCTecnología

[CES 2023] HP anuncia nuevos productos al mercado

[CES 2023] HP anuncia nuevos productos al mercado

Durante CES 2023, HP Inc dió a conocer nuevos productos y soluciones diseñadas para renovar experiencias híbridas que permitirán a la gente prosperar en el mundo digital actual.

El modelo híbrido nos brinda mayor flexibilidad y libertad, aunque también presenta una serie de retos al tratar de ser productivos y mantenernos conectados con otros«, dijo Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc. “HP permite que lo híbrido sea más sencillo al brindar las mejores experiencias de ecosistema e innovaciones líderes en la industria, incluyendo el nuevo portafolio HP Dragonfly Pro Portfolio para trabajadores independientes, los auriculares inalámbricos Poly Voyager Free 60 Series para vivir experiencias de audio únicas y los monitores HP E-Series que permiten llevar la productividad al siguiente nivel; y por si fuera poco, HP continúa mejorando el portafolio de PCs más sostenible del mundo«.

Soluciones HP Dragonfly Pro para trabajadores freelance

El número de trabajadores freelance continúa creciendo exponencialmente, se espera que para el 2027 este grupo represente más del 50% de la fuerza laboral total en EE. UU. Por eso, HP permite el acceso a su premiada línea Dragonfly a trabajadores freelance que deseen experiencias aún mejores dentro de sus modelos de trabajo híbridos. Este grupo de consumidores quiere tecnología con la solidez que necesitan para completar múltiples tareas a la vez y soportar pesadas cargas de trabajo, además de soporte integrado y servicios que les den tranquilidad.  

El nuevo portafolio HP Dragonfly Pro ayuda a que haya menos trabas en la vida de los usuarios y habilita las experiencias más importantes incluyendo: potente audio, cámara y pantalla táctil; batería que dura todo el día; y soporte y servicios personalizados en tiempo real las 24 horas del día para ser productivo con mínimo esfuerzo.

Dragonfly Pro Chromebook está diseñada para individuos que buscan conexión constante a internet, quieren un dispositivo fácil de usar con funciones y diseño de primer nivel, además de consumir una gran variedad de contenidos a donde quiera que vayan. Este dispositivo de 14 pulgadas permite proyectar la mejor imagen, gracias a la primera cámara del mundo de 8 MP que apunta al usuario en una Chromebook tipo clamshell, así como a la pantalla táctil más brillante del mundo en una Chromebook que permiten que el contenido tenga el mejor aspecto tanto en la oscuridad como a plena luz del día. También cuenta con verificación Intel Evo para brindar desempeño, conectividad y carga, y permite una vinculación sencilla entre cualquier teléfono y el dispositivo.

La nueva HP Dragonfly Pro fue diseñada en conjunto con AMD con el uso del marco de gestión de plataforma adaptable de HP, la cual optimiza el desempeño en escenarios de productividad del mundo real. También, es el primer dispositivo HP en contar con acceso a un soporte personalizado en tiempo real las 24 horas directamente, a través de una de las teclas rápidas del dispositivo. La tecla rápida de Centro de Control da acceso inmediato a las opciones de configuración más comunes del dispositivo; la tecla rápida de Cámara permite al usuario ajustar fácilmente la configuración de la cámara, mientras que la cuarta tecla rápida la puede personalizar el usuario para optimizar el flujo de trabajo o hacer que la navegación sea más sencilla.

Teniendo en cuenta que los trabajadores freelance buscan formas de adoptar e incorporar prácticas sostenibles en su trabajo, ambos dispositivos tienen registro EPEAT Gold en EE. UU.., por hacer uso de metal y plástico reciclado, además de empaques con material reciclable procedente de fuentes sostenibles.

Satisfacción laboral en un ambiente tan productivo como tu propio hogar

El trabajo híbrido llegó para quedarse. El 77% de los empleados prefiere un modelo híbrido,[x] pero ser productivo en un ambiente de este tipo tiene sus retos. En la actualidad, los empleados cuentan con espacios laborales más eficientes y productivos en casa. La gente quiere vivir las mejores experiencias desde su PC sin importar dónde trabajen y se han dado cuenta de que la mayoría de los ambientes de oficina no son tan atractivos cuando la tecnología es obsoleta, lo que tiene como resultado frustración y una pérdida de productividad significativa. HP mejorará todos los espacios laborales gracias a nuevos dispositivos y soluciones con los que los empleados trabajarán de forma segura y productiva sin importar a dónde los lleve el trabajo.

Integradas con HP Presence, la HP Dragonfly G4, HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10 brindan experiencias de colaboración más relevantes con nuevas e intuitivas funciones para videoconferencia que permiten elevar el trabajo híbrido. Algunas de las funciones son:

  • Experiencia Multi-Camera que permite transmisión de video y cambio a cámara para que los usuarios puedan mostrar su rostro y un objeto o una pantalla en blanco al mismo tiempo, una imagen dentro de la otra o lado a lado. Las nuevas PCs comerciales son las primeras notebooks empresariales del mundo que permiten el uso simultáneo de dos cámaras.
  • Auto Camera Select usa detección inteligente de rostros para reconocer a qué cámara se dirige el usuario y así mantener atenta a la audiencia sin perder contacto visual.
  • HP Keystone Correction brinda la posibilidad de compartir una pantalla en blanco o un documento físico fácilmente al cortar y editar imágenes de forma automática desde la galería de la cámara con un solo clic.
  • HP Be Right Back permite a los usuarios cambiar su video a una imagen fija sin interrumpir una reunión cuando necesiten un descanso.

A medida que pasa el día, nuevas funciones ayudan a los usuarios a optimizar su desempeño y ahorro de energía, incluyendo:

  • Intelligent Hibernate aprende los patrones de uso de la PC, para que el dispositivo cambie a modo de hibernación de forma automática para minimizar el uso de la batería al final del día laboral. Con el tiempo, la PC podrá predecir el momento en que el usuario usa el dispositivo al día siguiente para cambiar al modo de espera moderno para que la experiencia sea más inmediata.
  • Smart Sense optimiza el desempeño térmico de la PC con el uso de IA para aprender y adaptarse a patrones de uso. El resultado es una laptop más silenciosa y con mejor temperatura con la que es más fácil trabajar, que además sigue brindando la potencia necesaria para completar el trabajo. 

Las más recientes PCs HP Dragonfly y Elite 1000 Series contienen magnesio 90% reciclado en la carcasa, 5% de plástico que, de otro modo terminaría en el océano, en la carcasa de la bocina y contenido reciclado como aceite de cocina usado para ayudar a disminuir las emisiones de CO2. Todo el empaque exterior para los dispositivos proviene de fuentes 100% sostenibles y cuenta con registro EPEAT Gold en 23 países, así como con certificación ENERGY STAR y con certificación TCO.

Para poder enriquecer un espacio laboral híbrido en la casa u oficina se debe contar con las herramientas y tecnologías adecuadas que reflejen los estilos de trabajo predilectos. Al usar las herramientas adecuadas, los empleados pueden llevar la mejor versión de sí mismos al trabajo, lo que tiene como resultado mayor productividad y comodidad a lo largo de su jornada laboral. Para completar el ecosistema de PCs, HP también da a conocer nuevos monitores, accesorios y servicios.

Con pantallas que van desde las 21.5 hasta las 44.5 pulgadas diagonales, los monitores HP E-Series G5 se adaptan sin problema al hogar o la oficina gracias a sus diseños modernos y elegantes. La serie ofrece una variedad de opciones para ayudar a los empleados nómadas a mantenerse enfocados y conectados con resolución 4K en ciertos modelos, pantallas curvas y ultra anchas, sRGB de 99% y accesorios que hacen juego. Los usuarios pueden trabajar cómodamente con HP Eye Ease para reducir exposición a luz azul, mientras que el Sensor de Luz Ambiental ajusta automáticamente el brillo de la pantalla. HP E45c G5 es el primer monitor curvo QHD dual ultra ancho del mundo que brinda una experiencia más inmersiva.Remplaza dos monitores QHD de 24 pulgadas por un enorme monitor de 44.5 pulgadas con la nueva función Virtual Dual Display. Todos los monitores de esta serie cuentan con 90% de materiales reciclados y renovables, como granos de café usados y aluminio reciclado.

Para quienes trabajan desde casa, estudiantes y usuarios casuales, los monitores HP M24h y M27h FHD dan nueva vida al hogar gracias a su diseño ergonómico mejorado que encuentran la posición y el ángulo de visibilidad ideales, para que los usuarios siempre se sientan cómodos. Asimismo, es la primera serie de monitores del mundo que cuenta con una guía de instalación mediante un software integrado en la pantalla.

Y, aprovechando la potencia de la tecnología de audio Poly, HP presenta la línea Poly Voyager Free 60 Series de earbuds inalámbricos con funciones profesionales para estilos de vida híbridos. Sin importar si estás en una videollamada o escuchando tu música favorita, Poly Voyager Free 60 Series te brinda hasta cinco horas de tiempo de conversación con tecnología activa de reducción de ruido (ANC) y WindSmart para bloquear sonidos de fondo que distraen. La versión estándar incluye un estuche de carga que ofrece 10 horas adicionales de tiempo de conversación, mientras que Poly Voyager Free 60+ incluye un estuche de carga inteligente. El estuche de carga inteligente cuenta con una pantalla táctil OLED con fácil acceso a funciones de volumen y silencio, información sobre carga de la batería y estatus de llamadas, así como una entrada análoga de 3.5 mm ideal para los sistemas de entretenimiento a bordo de aviones. Disponible en negro carbón o blanco arena, los auriculares cuentan con un diseño moderno y elegante que brinda comodidad y flexibilidad todo el día. Con la aplicación Poly Lens Mobile App, los usuarios pueden personalizar la configuración de su dispositivo Poly y los equipos de TI pueden gestionar y recibir información.

La HP 620/625 FHD Webcam ayuda a los usuarios a dar su mejor imagen y emitir su mejor voz durante toda la jornada laboral. Esta webcam FHD 1080p con certificación Zoom tiene dos micrófonos con reducción de ruido, un campo de visibilidad ajustable y funciones de video, como autoenfoque, enmarcación de rostro con IA y mejora de iluminación de fondo. Para iniciar sesión de forma fácil, rápida y segura, la webcam te ahorra valiosos segundos con compatibilidad de reconocimiento facial Windows Hello. La webcam captura cada ángulo con un pivote de 360 grados y un ángulo de inclinación de 90 grados para brindar mayor flexibilidad. Entre sus características sostenibles se encuentran 71% de plástico reciclado posconsumo y empaque reciclable al 100%.

El ratón HP 710 Rechargeable Silent Mouse permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar gracias a su diseño compacto, clics silenciosos y hasta 90 días de vida de la batería. Con seis botones para programar atajos personalizados, los usuarios pueden maximizar su flujo de trabajo y trabajar sin dificultades gracias a la compatibilidad con distintos SO en tres dispositivos almacenados. El dispositivo está hecho en un 60% con plástico reciclado posconsumo.Diseñado para el programa de accesorios para laptops Intel Evo, el ratón ofrece conectividad y confiabilidad continuas cuando se usa con laptops Intel Evo.

HP Carbon Neutral Computing Services ayudan a las empresas a avanzar hacia un futuro bajo en emisiones de carbono con dos opciones para compensar la huella de carbono de ciertas PCs empresariales HP. Los clientes pueden elegir compensar el carbono liberado durante la producción y la entrega del sistema o a través de todo el ciclo vital del dispositivo, para que sus PCs sigan sin emitir carbono hasta el final de su uso. HP integra compensaciones de carbono de alta calidad en cada dispositivo, desde la manufactura del producto hasta el uso diario de la PC para ayudar a las empresas a acelerar sus metas de cero emisiones.  HP también ofrece a los clientes un Reporte de Beneficios de Sostenibilidad que captura fácilmente el impacto sostenible de su flota de PCs HP que no emiten carbono.

Innovación en sostenibilidad con materiales únicos para nuevas PCs de consumo de HP

Desde 2019, HP ha usado más de mil millones de libras de materiales reciclados. Con la intención de expandir el portafolio de PCs más sostenibles del mundo, la compañía presenta nuevos productos y empaques que buscan permitir un futuro más sostenible.

Los productos diseñados teniendo en mente la sostenibilidad deben ser accesibles para todo público, razón por la que HP presenta productos altamente innovadores y únicos en sus nuevas líneas de dispositivos de consumo. Las HP Laptop PCs de 14 y 15.6 pulgadas  están disponibles con procesadores Intel o AMD, y su hermoso y compacto diseño está hecho con plástico que de otro modo terminaría en el océano, plástico reciclado posconsumo y metales reciclados. La Laptop PC HP de 14 pulgadas Eco Edition lleva la sostenibilidad al siguiente nivel, ya que está hecha de plástico reciclado posconsumo hasta en un 25%. El contenido reciclable como aceite de cocina usado se integró en la cubierta inferior del dispositivo ,  además de venir en un empaque reciclado y proveniente de fuentes 100% sostenibles. Todas las nuevas notebooks de consumo cuenta con certificación ENERGY STAR y con registro EPEAT Silver; la versión Eco Edition tiene registro EPEAT Gold.

Las PCs de HP todo en uno de 24 y 27 pulgadas también están hechas de materiales únicos que dan vida a un innovador marco, lo que hace de ellas la oferta todo en uno más sostenible de HP hasta la fecha. Ésta es la primera PC del mundo en usar granos de café reciclados, los cuales se usan como moteado en el acabado de la PC. Más del 40% de la carcasa de este todo en uno contiene plástico reciclado posconsumo; para el soporte articulado se usó 75% de aluminio reciclado, en la base se usó 100% de poliéster reciclado. El todo en uno tiene certificación ENERGY STAR y registro EPEAT Gold. Su sostenibilidad va más allá del dispositivo mismo: se redujo en un 62% el tamaño de la caja de empaque, hecha de material reciclado proveniente de fuentes 100% sustentables, lo que permite añadir 66% más unidades por pallet, reduciendo la huella de CO2.

Los productos HP, una vez que llegan al final de su vida útil, HP Planet Partners ayuda a reutilizarlos o reciclarlos.

OMEN Gaming llega a la nube

Con el continuo crecimiento global de la industria de los videojuegos, HP presenta juegos en la nube a través de OMEN Gaming Hub y es el primer fabricante de PCs Windows con una solución NVIDIA GeForce NOW integrada. Esta enorme adición da a los gamers de todo el mundo acceso para jugar más de 1450 títulos, desde AAA hasta independientes dentro del mejor servicio de juegos en la nube, sin importar qué PC usen para jugar. Además de la capacidad de acceder a juegos locales con My Games y OMEN Optimizer, los gamers pueden acceder más fácilmente a sus títulos favoritos con mayor calidad y velocidad de cuadros por segundo.

La laptop OMEN 17 cuenta con nuevas adiciones para convertirse en la laptop para videojuegos más potente de HP: un procesador Intel Core i9-13900HX de hasta 13a generación y los más recientes gráficos NVIDIA GeForce, así como la tecnología OMEN Tempest Cooling Technology para mantener una temperatura ideal. La laptop OMEN es la primera de HP en contar con teclas mecánicas ópticas, las cuales son 25 veces más rápidas que las teclas tradicionales, lo que asegura a los gamers que tendrán las herramientas que necesitan para jugar sin complicaciones sus títulos preferidos desde su hogar o sobre la marcha.

Las PCs OMEN 40L y 45L desatan nuevos niveles de potencia extrema con un procesador Intel Core™ i9-13900K de hasta 13a generación y tarjeta NVIDIA GeForce RTX 4090 para disfrutar de gloriosas animaciones en 4K y altísimos FPS en resoluciones dignas de competencias. Para los usuarios que elijan la 45L, contarán con más espacio para hacer overclocking al procesador gracias a OMEN Cryo Chamber, una revolucionaria solución patentada de refrigeración de CPU que alberga un refrigerante líquido todo en uno en un compartimento por arriba del interior de la torre principal. La PC de escritorio OMEN 25L también cuenta con mejoras: los más recientes procesadores Intel Core de 13a generación para que los juegos se desarrollen a una velocidad nunca vista.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.