NoticiasPC

Cherry anuncia interruptores de tecla de perfil ultrabajo Cherry MX

CHERRY MX presenta el perfil ultrabajo. Con este modelo, la empresa con sede en Alemania logra una vez más un hito

CHERRY MX presenta el perfil ultrabajo. Con este modelo, la empresa con sede en Alemania logra una vez más un hito en el desarrollo de interruptores: CHERRY MX logra crear el interruptor mecánico de perfil ultrabajo en su propia cartera, lo que aporta nuevas posibilidades técnicas al diseño de portátiles de perfil ultrabajo y teclados de escritorio en el segmento de gama alta. Además, la solución ultrafino combina el conjunto de características de los conmutadores MX que se han demostrado durante décadas con nuevos atributos, lo que convierte al CHERRY MX Ultra Low Profile en un cambio de juego para la industria. CHERRY MX no sólo ha presentado un desarrollo completamente nuevo con el interruptor low profile introducido en 2018, sino que también ha reducido significativamente la altura general de los interruptores mecánicos en este nuevo diseño. Este paso continúa radicalmente con el nuevo perfil ultrabajos. CHERRY MX está avanzando hacia el límite actual de viabilidad técnica con este modelo: la altura total ahora se reduce a sólo 3,5 milímetros. En consecuencia, el equipo de desarrollo realizó un interruptor mecánico que es alrededor de un 70 por ciento más pequeño que el perfil bajo.



Diseño de interruptor completamente nuevo con tecnología Gold Crosspoint

Para lograr este factor de forma extremadamente delgado, los ingenieros de CHERRY tuvieron que idear un diseño de interruptor completamente nuevo que se desvía de la construcción MX anterior. En consecuencia, el perfil CHERRY MX Ultra Low carece de la carcasa tradicional y los componentes del émbolo. En su lugar, se basa en un soporte keycap de dos piezas de acero inoxidable, que se carga previamente a través de un resorte y es un elemento de la mecánica. Esta implementación permite una actuación extremadamente precisa. Significativamente responsable de esto y una característica de calidad decisiva de cada interruptor MX es el sistema de contacto de punto cruzado de oro, que fue especialmente desarrollado para este interruptor. Otros componentes del perfil ultrabajo CHERRY MX incluyen dos componentes de polímero translúcido y el marco base metálico.

Conmutación táctil característica y retroalimentación acústica

El interruptor de perfil ultra bajo cuenta con una característica de conmutación táctil y también genera retroalimentación acústica en forma de un clic audible. Además, el perfil ultrabajo CHERRY MX ofrece un pre-viaje de sólo 0,8 milímetros. A continuación, el interruptor también actúa directamente y proporciona un sobretravel ergonómico de 1,0 milímetros. El recorrido total es de 1,8 milímetros. Se requiere una fuerza de 45 centinewtons para la actuación, que aumenta a 65 centinewtons en el punto táctil. La tecnología de punto de cruce de oro exclusiva, de alta precisión y duradera del mundo de CHERRY con los puntos de contacto de oro resistentes a la corrosión, en combinación con la mecánica de larga duración, garantiza una durabilidad superior con una calidad de accionamiento consistente.

Retroalimentación acústica con promesa de calidad

Una característica de calidad importante del perfil ultrabajo CHERRY MX es la retroalimentación acústica proporcionada por el inconfundible «sonido de clic CHERRY». Para garantizar una calidad consistente para cada interruptor individual, se desarrolló un nuevo tipo de prueba acústica para su producción en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Máquinas Herramienta y Tecnología de Formación IWU. Para ello, los investigadores analizaron la percepción auditiva humana del clic CHERRY ideal y lo tradujeron en una medición física, la huella acústica.

Diseño SMD de ahorro de espacio y rentableEl perfil CHERRY MX Ultra Low es el primer interruptor
SMD mecánico de CHERRY MX que se puede soldar directamente en el PCB gracias a las almohadillas de conexión dedicadas. Esta solución de ahorro de espacio permite una integración perfecta en teclados particularmente planos y delgados para portátiles, así como aplicaciones de escritorio, ya que los componentes se pueden colocar en un solo lado del PCB. Además, este tipo de proceso de montaje permite a los fabricantes aumentar la eficiencia de la producción al permitir la automatización.

Iluminación RGB equilibrada

Debido al diseño especial del perfil ultrabajos, el LED SMD respectivo (RGB o de un solo color) se encuentra directamente debajo del interruptor. En combinación con las piezas termoplásticas translúcidas, se logra una iluminación equilibrada y homogénea, lo que resulta en una expresión brillante de los 16,8 millones de colores del espectro RGB. Esto significa que incluso la tapa de llaves está brillantemente iluminada. Además, se da la posibilidad de iluminación de teclas individuales.

Desarrollado y fabricado en AlemaniaComo cada interruptor MX, el Ultra Low Profile fue diseñado por el experimentado equipo de desarrollo en la sede de
Auerbach en der Oberpfalz, Alemania. Este modelo también se fabrica en Alemania. Esto garantiza la más alta fiabilidad y precisión, que está garantizada por pruebas permanentes y estrictas por el laboratorio interno. CHERRY también se basa en un control completo del producto internamente, que incluye todos los componentes y procesos críticos.

Ultra Low Profile hace su debut en los portátiles Alienware

Con el fin de cumplir con todos los requisitos de un interruptor diseñado especialmente para portátiles, el experimentado fabricante estadounidense Alienware también contribuyó en el desarrollo del teclado. Como líder de la industria en hardware de juegos, la compañía se basa en décadas de experiencia y siempre sabe cómo inspirar con potencial de innovación. Por esta razón, el perfil ultra bajo CHERRY MX se utiliza en los portátiles Alienware de la serie m15 R4 y m17 R4 para el lanzamiento inicial. Estos modelos premium son los más delgados de la cartera de la compañía y cuentan con los últimos componentes de gama alta. Además, los teclados integrados ofrecen una iluminación de clave única RGB, que se puede personalizar a través de AlienFX y sincronizarse con otros dispositivos compatibles en el ecosistema Alienware. Para una escritura absolutamente confiable, se proporciona un 100 por ciento anti-ghosting con N-Key Rollover (NKRO). Combinados con la excelente capacidad de respuesta y la retroalimentación táctil de los interruptores de perfil ultra bajo, los jugadores obtienen un verdadero teclado portátil mecánico en este factor de forma delgada por primera vez.

El nuevo líder en referencia e innovación CHERRY MX no solo ha desarrollado el interruptor mecánico de perfil más bajo de su propia gama con el nuevo perfil Ultra Low y estableciendo un nuevo punto de referencia especialmente dentro del segmento de portátiles, sino que también está impulsando el mercado de los teclados con nuevas innovaciones como líder tecnológico. Como nuevo estándar patentado*, el modelo influirá en la industria en los próximos años y posiblemente en décadas. Particularmente para el segmento de portátiles, el perfil ultra bajo habilitará soluciones que técnicamente no eran posibles antes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.