NoticiasTecnología

Chiper el aliado perfecto para los tenderos Colombianos

La mayorista digital Chiper, plataforma creada para los tenderos, estará entregando de manera gratuita 500 terminales POS para tenderos.

La mayorista digital Chiper, plataforma creada para los tenderos, estará entregando de manera gratuita 500 terminales POS (sistema de administración de punto de venta) para que estos empresarios, los más decididos a realizar su evolución digital, administren mejor su negocio, controlen sus ventas, inventarios, caja y desarrollen ventajas competitivas para sus clientes actuales y potenciales. Estos sistemas se otorgarán en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y para marzo del año 2021, la marca completará 1.000 tiendas digitalizadas con esta herramienta.

Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco -, en Colombia existen más de 260.000 tiendas, las cuales capturan cerca del 48% del mercado de la canasta familiar en las principales ciudades del país y un 62% de las poblaciones más pequeñas. Estos datos evidencian la importancia que estos canales de venta representan para la economía, así como, el también ser, el principal sustento para miles de familias colombianas.

En este sentido, Chiper, por medio de su modelo, pretende convertirse en el aliado estratégico de estos negocios tradicionales durante su proceso de digitalización, entregando una propuesta diferencial, que busca el crecimiento y la adaptación de este sector hacia las nuevas tendencias del mercado. Lo anterior, enmarcado bajo tres premisas: 1. calidad y precios asequibles; 2. eficiencias en el capital de trabajo; 3. valor agregado frente a los competidores.

“Las tiendas al igual que otros sectores de la economía, están entrando en la era de la transformación digital, por esta razón, desde Chiper queremos poner nuestra tecnología al servicio de estos comerciantes, para ayudarlos a crecer, progresar y aumentar sus ganancias “, comentó José Jair Bonilla – CEO de Chiper.

Con tan solo dos años de operación, esta compañía tiene presencia en cuatro de las ciudades más importantes del territorio nacional: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y cuenta con 5.000 tenderos inscritos, más de 1.300 referencias de productos, marcas exclusivas y 130 fabricantes y proveedores aliados líderes de diferentes categorías.

Para acceder a una de las 500 terminales POS, los candidatos deberán seguir los siguientes pasos: 1. descargar la app de Chiper, 2. registrar su número celular y 3. diligenciar el formulario para este beneficio. *Estas se asignarán a medida que se vayan registrando los interesados. No hay distinción por ciudad.

Para finalizar, Bonilla concluyó que, “En esta época de reactivación económica, los negocios independientes que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia y cuentan con menos recursos para surtir su oferta, serán aún más relevantes que antes. Su cercanía es una ventaja que deben aprovechar. Desde Chiper soñamos que las tiendas sigan siendo las preferidas de los consumidores por muchos años más. Por eso los estamos ayudando a desarrollar ventajas competitivas a través de la tecnología, trabajamos mano a mano para el crecimiento de sus ventas y los acompañamos en este proceso de transformación hacia la digitalización”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.