MóvilesNoticias

Ciena habla sobre el futuro de los videojuegos

La industria de los juegos sigue innovando rápidamente para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Donde el Edge Cloud está llegando a los juegos.

La industria de los juegos sigue innovando rápidamente para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. En América Latina, se espera que el sector de los juegos crezca un 10,3% para finales de 2020, lo que equivale a 6.000 millones de dólares, según datos de Newzoo . Por lo tanto, hay prisa por ofrecer una funcionalidad altamente inmersiva e interactiva de una manera conveniente y rentable. A medida que la industria del juego continúa evolucionando y los jugadores exigen más flexibilidad, movilidad y libertad, edge cloud se hará cada vez más crítica para apoyar una mejor experiencia del usuario.

La informática se está acercando a los jugadores para abordar la cuestión clave de proporcionar una baja latencia y un gran ancho de banda durante las horas pico, y es edge cloud lo que permitirá a la industria cumplir con estos objetivos. Lograr la experiencia de juego definitiva requerirá el desarrollo de más centros de datos en el borde.

Los expertos dicen que los mercados locales de toda la región tienen un amplio potencial y que la demanda de servicios está en constante aumento. Por ejemplo, en términos de número de jugadores, Perú está en el puesto 49 del mundo, con 8 millones de jugadores de consolas, teléfonos celulares y computadoras, según el Informe de Global Sports Market Report 2019.

Los nuevos servicios 5G, como los AR/VR enriquecidos, los juegos en nube, la telesalud y la Industria 4.0 (la revolución de la fabricación conectada), requieren redes fiables que ofrezcan baja latencia e inteligencia mucho más cerca del borde de la red, donde el contenido se crea y se consume cada vez más. Para que estos y otros servicios nuevos y emergentes despeguen, los recursos informáticos y de almacenamiento deben acercarse más a los usuarios finales, a los humanos y a las máquinas, y conectarse en red para lograr un Edge Cloud.

Edge computing no es ciertamente un concepto nuevo y ha existido durante décadas en tu teléfono, tu portátil, el servidor de la oficina, y en los centros de datos corporativos. Sin embargo, el Edge computing sólo está siendo verdaderamente operativo ahora debido a » edge cloud», una red de centros de datos de edge separados geográficamente y conectados en red a centros de datos de nubes centralizadas. Juntos, procesan contenidos, servicios y aplicaciones usando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, muy cerca de los usuarios finales. Edge cloud proporciona nuevos niveles de rendimiento para desatar un nuevo mundo de aplicaciones.

Ciena trabaja con dos tercios de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, incluyendo AT&T y Verizon, y la mayoría de los mayores centros hiper-escaladores del mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.