NoticiasTecnología

Cinco ideas de negocio ideal para las mamás emprendedoras

Para las mamás, el hogar se ha convertido en un lugar más complejo, pero no por ello debe verse como una limitante si existe el deseo de emprender

Los cambios que trajo la emergencia sanitaria por COVID-19 hizo que viéramos nuestros hogares desde una nueva perspectiva. Para las mamás, el hogar se ha convertido en un lugar más complejo, pero no por ello debe verse como una limitante si existe el deseo de emprender o de obtener un ingreso extra. De hecho, las ventas en línea son una buena opción para las mamás que han pensado en emprender, ya que lo pueden hacer desde casa, además, hay un terreno fértil para explorar ya que tan sólo el año pasado, el comercio electrónico creció 81% en México, de acuerdo con datos de la AMVO.

El comercio digital seguirá expandiéndose y, sin duda, es un área que puede explorar cualquiera con una idea clara de negocio. Ni siquiera se requiere una gran inversión, es más importante responder preguntas como: ¿qué sabes hacer mejor que nadie?, ¿qué herramientas o recursos tienes disponibles? y ¿qué contactos podrían servirte?

Tiendanube, plataforma de e-commerce líder en América Latina que ayuda a la creación de negocios digitales, ha visto el proceso de cómo una pequeña idea puede convertirse en un gran negocio en línea: entre febrero de 2020 y febrero de 2021, la plataforma registró un crecimiento del 297%.

Por ello, Tiendanube comparte cinco ideas de negocio en línea, ideales para que saques esa mamá emprendedora que llevas dentro, y lo mejor, ¡sin salir de casa!

Manualidades

Si eres la mamá que siempre invierte tiempo en manualidades, sácale provecho a tu creatividad y comienza a comercializar tus creaciones en una tienda en línea personalizada. Sólo ten presente que una parte relevante de vender productos hechos a mano radica en la construcción de tu marca y cómo lo comuniques. Hablar de tu proceso de creación en las redes sociales de tu marca o en un blog es ideal para comunicar esto. Un ejemplo es Tejiendo.me, donde la creadora, Cindy, vende sus adorables creaciones tejidas.

Dropshipping

La modalidad de dropshipping te permite vender en un modelo minorista. Es decir, tú ofreces un producto que compras a un tercero, así que sólo operas como intermediario. Una tienda en línea que te permita esto deberá tener un valor agregado para que puedas mantener una ganancia, de lo contrario el cliente podría ir directo con el proveedor. Sin embargo, con un nicho bien definido, un proveedor profesional con experiencia en este modelo y una excelente organización del negocio, es posible hacer que tu visión triunfe.

Alimentos

La comida a domicilio ha sido una de las categorías que más han triunfado durante la pandemia, y si tú eres una mamá con una gran habilidad para crear platillos que deleitan a todos, mediante una tienda en línea es posible comercializar este talento que todos aprecian. Quizás haces mermeladas artesanales deliciosas, o salsas que todos aman… ¡comparte tu sazón con más personas!

Consultoría

Tus conocimientos también podrían generarte ingresos a través de internet, ya sea mediante un curso, sesiones de orientación, clases o asesorías, podrías poner al servicio de los demás lo que sabes. Ya sean clases de redacción, de idiomas, de asesoría financiera o para aprender a usar un software… Desde casa puedes organizarte para comenzar a sacar provecho a tus conocimientos.

Productos vintage

Lo vintage tiene una audiencia que siempre está en búsqueda de productos únicos. Los bazares, otras tiendas online y tianguis están repletos de joyas que, si tú tienes el ojo para ello, sabrás apreciar y comercializar. Puedes convertirte en cazadora de estos productos y venderlos a través de una tienda online propia. Ya sean prendas, discos, mobiliario o cualquier otro producto que haya superado la barrera del tiempo, tú puedes ser la curadora ideal para tu propio negocio.

Estas son sólo algunas ideas para inspirarte, pero existe una gran oportunidad de sacarle provecho a tu talento y pasión mediante una tienda online, la cual puedes abrir cuanto antes con la opción de 30 días gratis que ofrece Tiendanube ¡No lo pienses más!

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.