NoticiasTecnología

Cívica la nueva app entre Davivienda y el Metro de Medellín

La nueva app Cívica, es fruto de la alianza entre Davivienda y el Metro de Medellín, como un modelo de cocreación, único en el mundo.

La nueva app Cívica, es fruto de la alianza entre Davivienda y el Metro de Medellín, como un modelo de cocreación, único en el mundo, entre un sistema Metro de ciudad y una entidad financiera.

La app Cívica es la app que lo tiene todo y que integra en un mismo lugar, la posibilidad de pagar el transporte con QR, comprar en establecimientos de comercio y pasar plata entre las personas desde el celular, con el soporte de una vertical financiera, convirtiéndola en una innovación de clase mundial.

En la app Cívica, ahora los ciudadanos podrán usar su celular no solo para planificar sus viajes, consultar rutas, el clima y lugares cercanos, sino que gracias a CivicaPay, desde el día que descarguen la app, podrán pagar con QR en las estaciones sin necesidad de la tarjeta, incluso sin tener datos, sus viajes integrados de la red Metro: Metro, Metro plus, Cables y tranvía, además de poder comprarse un café, un pantalón, pagar servicios públicos, pasar plata a un amigo, recargar el celular o sacar plata de un cajero automático con Davivienda. De igual forma se irán incluyendo nuevos servicios y ampliando la cobertura de transporte a las rutas integradas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.