NoticiasTecnología

Clara la nueva fintech que llega a Colombia

Clara, la solución más completa de gestión del gasto corporativo en Latinoamérica, llega a Colombia mediante una inversión de USD$10M para ofrecerle a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país, una plataforma integral de control de gastos acompañada de una tarjeta de crédito empresarial sin costo, sin comisiones y sin cuotas de manejo, a la que las empresas podrán acceder a través de un registro inmediato, remoto, 100% digital y totalmente gratuito.

Se trata de un portafolio de productos con el que las organizaciones podrán acceder a tarjetas de crédito corporativas físicas y virtuales ilimitadas para llevar a cabo compras en línea y en comercios físicos; automatizar procesos de facturación; tener visibilidad del presupuesto de sus departamentos en tiempo real; establecer límites y restricciones de gastos para empleados;  bloquear los productos y rastrear movimientos financieros; e, incluso, realizar transferencias y pagos de servicios tales como impuestos, luz, agua, telefonía e internet.

“Conscientes de que Colombia es un mercado estratégico al ser uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, tenemos como objetivo reforzar nuestro rol como aliados de las empresas en este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, señaló Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia.

De acuerdo con Gerry Giacomán, CEO y co-fundador de Clara, “como emprendedores entendemos las necesidades de las empresas en la región, por lo que apostamos por llevar nuestros productos a todos los países de Latinoamérica, buscando ofrecerles a las organizaciones una solución financiera que solvente los conflictos relacionados con el gasto de los empleados en nombre de la empresa, así como empoderar financieramente a los equipos de trabajo”.

La startup llega al mercado colombiano respaldada por la infraestructura regional de MasterCard, lo que le permite ofrecer un producto robusto, sólido, con atención 100% local, no dependiente de otros proveedores e intermediarios para la emisión de sus tarjetas, y con una alta aceptación a nivel internacional. A través del portafolio fintech MasterCard Developers, Clara obtiene acceso a la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), soluciones, socios y programas de MasterCard, a través de un único punto de contacto, lo que le ayuda a Clara a crecer y escalar su negocio de manera rápida.

“MasterCard está impulsando a los innovadores en fintech que se dedican a crear un futuro financieramente más inclusivo. Nuestra misión de conectar a mil millones de personas con la economía digital para 2025, está alineada con la visión de los fundadores de empresas fintech quienes buscan empoderar a las comunidades desatendidas. Esta alianza estratégica nos permite seguir trabajando en promover la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son la base de nuestra economía. A través de este tipo de acuerdos brindamos soluciones diseñadas por nuestros socios para satisfacer necesidades específicas de las PYMES, y garantizando la estabilidad y la calidad de los servicios a través de nuestra red global”, dijo Federico Martínez, Country Manager de MasterCard Colombia.

Vale la pena mencionar que la llegada de Clara a Colombia se da en el marco de su primer año de lanzamiento, y hace parte de un plan de expansión en América Latina con el que la Compañía espera consolidar operaciones en Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de los mercados en los que ya está presente: Brasil y México. Además, que con su llegada al país y durante su primer año de operación, Clara espera consolidar un equipo de trabajo de cerca de 100 personas compuesto por talento local, -especialmente de ingenieros y perfiles tecnológicos-, y cerrar el 2022 atendiendo a miles de empresas del mercado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.