NoticiasTecnología

Climalab la incubadora de ideas Colombiana a favor del medio ambiente

ClimaLab, una organización que se dedica al desarrollo de iniciativas y proyectos socioambientales para impulsar el empoderamiento comunitario

El Gobierno del Reino Unido y One Young World, la cumbre mundial que reúne más de 12.000 líderes jóvenes para desarrollar soluciones a los problemas más urgentes del mundo, han unido esfuerzos para fortalecer la voz de los jóvenes ante las discusiones internacionales sobre el cambio climático.

En ese sentido, una joven colombiana Embajadora de One Young World se une a la iniciativa con el fin de crear conciencia, presionar a las grandes instituciones y contribuir a los objetivos establecidos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-COP26, que se llevará a cabo en Glasgow en noviembre de 2021.

María Alejandra Téllez, directora ejecutiva de ClimaLab, una organización que se dedica al desarrollo de iniciativas y proyectos socioambientales para impulsar el empoderamiento comunitario y la toma de decisiones en torno al cambio climático en diferentes niveles de la sociedad, se une al llamado de acción para actuar en pro de la mitigación de los impactos generados por el cambio climático.

La COP26 será justa e incluyente, uniendo a gobiernos, empresas, sociedad civil y jóvenes para aumentar la ambición climática y acelerar los avances en adaptación y resiliencia, soluciones basadas en la naturaleza, energía, transporte y finanzas. Los jóvenes tienen un papel esencial en el cumplimento de esta visión. Son un poderoso catalizador para el cambio en el mundo. Los gobiernos deben escuchar su llamado a acciones urgentes.”, afirma Fiona Clouder, embajadora regional del Reino Unido para América Latina y el Caribe.

ClimaLab busca impactar a diferentes grupos poblacionales apuntando especialmente a la vinculación de jóvenes y mujeres en estos procesos a través de la educación, la comunicación, el arte y la investigación en torno a temas de preservación y conservación del medio ambiente. María Alejandra Téllez, adicionalmente, está certificada como joven Capacitadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por las Naciones Unidas.

Los líderes jóvenes se han destacado por ser defensores constantes de la acción climática y ahora, cada vez más, lideran el cambio que quieren ver mediante sus propias iniciativas que brindan soluciones. Nos enorgullece haber logrado asociarnos a la FCDO en América Latina para reunir a líderes jóvenes en preparación para la COP26 del próximo año, donde esperamos que los líderes jóvenes tengan un impacto sin precedentes en los resultados de la Conferencia”, afirma Kate Robertson, cofundadora de One Young World.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.