NoticiasTecnología

Commerce Mind entregará más de 20.000 becas

El ecosistema digital está en constante desarrollo y maduración, para acompañar su crecimiento acelerado es necesario contar con profesionales que a través de la actualización y formación puedan hacer frente a la demanda de las nuevas vacantes de perfiles por parte de las empresas que hacen parte de la industria digital. Frente a este panorama se lanzó en el 2021 Commerce Mind Talent Accelerator una iniciativa regional de alto impacto que involucra hasta el momento a más de 100 empresas e instituciones que forman parte de su ecosistema global en América Latina. En cuatro años, se estima capacitarán a más de 100.000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica, para lo que se otorgarán más de 20.000 becas.

El programa se llevará a cabo junto a instituciones educativas de toda la región que poseen una reconocida oferta de alto nivel académico coordinadas por el eCommerce Institute y sus capítulos locales, que son las principales Cámaras y Asociaciones gremiales empresariales que promueven la economía digital y los negocios por Internet en 22 países de América Latina

>> Desarrollo de nuevas habilidades para el escenario digital global

Para que las organizaciones sigan siendo competitivas, volver a capacitarse ya no es opcional. Las nuevas tecnologías y la innovación inspirada en la pandemia están transformando las industrias más rápido que nunca, lo que incrementa la brecha de habilidades que ya está afectando la productividad y los resultados de las empresas. Según un estudio, alrededor del 53% de los ejecutivos anticipa que entre la mitad y la totalidad de su fuerza laboral necesitará volver a capacitarse en los próximos tres años para contribuir de manera efectiva a sus negocios.

Es necesario para promover el desarrollo del ecosistema digital la capacitación de los profesionales,  que permita potenciar sus habilidades y adquirir nuevas según la demanda de las empresas que hacen parte del ecosistema. De esta manera la profesionalización apunta a la empleabilidad en la industria “Buscamos talento con ganas de aprender digital, que sume a los desafíos de los negocios en esta hiper digitalización que estamos viviendo como sociedad. Es por ello que los programas de formación profesional y ejecutiva son seleccionados y desarrollados atendiendo las necesidades del mercado, por su especial formato “hands-on” que incluye la participación de las principales empresas del ecosistema”, sostiene Marcos Pueyrredon,  Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX

El Commerce Mind Talent Accelerator tiene una orientación práctica, alineada con las necesidades del mercado laboral y las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos que tiene toda la cadena de valor hacia el consumidor final a través de canales digitales y su interacción con los canales presenciales. El programa apuesta a crear un nuevo concepto de transferencia de conocimientos y competencias basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el participante gane experiencia a través del “hacer” y el aplicar las buenas prácticas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.