NoticiasTecnología

Como Dell Technologies está modernizando la TI

Dell Technologies ofrece soluciones para hacer realidad un futuro más conectado, automatizado, distribuido y con uso intensivo de datos.

Durante la última década, las organizaciones de todos los tamaños debieron lidiar con cómo dar soporte a una sociedad conectada y digital. En la actualidad, se está produciendo un cambio aún más drástico, ya que el modo en que trabajamos y aprendemos está cada vez más distribuido, y el hogar se ha convertido en una oficina y un aula. Dell Technologies ofrece soluciones para hacer realidad un futuro más conectado, automatizado, distribuido y con uso intensivo de datos.

“Hoy, la estrategia de transformación digital de las empresas es más importante que nunca. Vemos de qué manera la tecnología está dando forma a las empresas de todo el mundo, las sociedades y nuestras comunidades”, expresó Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies. “Diseñamos productos y soluciones para proporcionar a los clientes una infraestructura de TI altamente automatizada, inteligente, segura y resiliente que los ayude a prosperar”.

El motor de innovación que potencia la transformación digital
Dell Technologies está ayudando a los clientes a ser más resilientes y prepararse para el futuro. La empresa ha invertido más de 18.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los últimos cinco años; además, en 2019 ocupamos el puesto 16 entre los mayores destinatarios de patentes en los EE. UU. Mientras que el 90% de su equipo global se dedica a trabajar a distancia, Dell introdujo muchas innovaciones este año y, en el segundo trimestre, logró un crecimiento anual del 30% en ingresos recurrentes de consumo flexible y como servicio. Estas son las diez cosas más importantes que debe saber:

1. Dell presentó Dell EMC PowerStore, el único sistema de almacenamiento que combina automatización, medios de almacenamieto de última generación y una novedosa arquitectura de software. PowerStore está ganando impulso; cientos de empresas ya están adoptando el sistema, y el 20% de esas empresas son nuevos clientes de almacenamiento de Dell Technologies.

2. Dell Technologies anunció Dell EMC PowerScale, una nueva familia de sistemas de almacenamiento que establecen un nuevo estándar para el almacenamiento de datos no estructurados, y Dell EMC PowerFlex, soluciones de almacenamiento definidas por software que entregan rendimiento y resistencia de nivel empresarial para las cargas de trabajo de misión crítica.

3. Los avances de nube híbrida de Dell Technologies Cloud permitieron a los clientes administrar sus ambientes de nube pública, privada y en el edge sin interrupciones y de manera uniforme con velocidad, escala, seguridad y ahorros.

4. Dell expandió aún más sus ofertas de nube con la presentación de Dell Technologies Cloud PowerScale for Google Cloud, que combina PowerScale, el almacenamiento conectado a red de alto rendimiento y escalable de Dell, con los servicios de analítica y procesamiento de Google Cloud para dar soporte a cargas de trabajo altamente demandantes.

5. Dell apoyó el desarrollo de aplicaciones modernas y proporcionó un camino fácil para la adopción de Kubernetes con VMware Tanzu en Dell EMC VxRail, la única infraestructura de hiperconvergencia que ofrece un portafolio con Tanzu. Dell también ofrece la mejor manera de ejecutar Kubernetes a escala con Dell Technologies Cloud Platform y protección y administración de datos integrales de las cargas de trabajo de Kubernetes con PowerProtect Data Manager.

6. Dell lanzó Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies un nuevo conjunto de soluciones de redes de código abierto, diseñadas para ambientes de centros de datos de gran escala, de nube y empresariales.

7. Dell Technologies expandió su trabajo con una red global de proveedores de servicios y tecnología para ayudar a los clientes a obtener mayor valor desde el edge. Las innovaciones adicionales en el edge incluyen Dell EMC VxRail, ahora disponible para ambientes de edge adversos, con la capacidad de soportar temperaturas extremas y choques, y el compacto y resistente PowerEdge XE2420 de Dell EMC, que ofrece el rendimiento y la seguridad necesarios para la analítica y las aplicaciones de edge.

8. Las nuevas soluciones Dell EMC Ready Solutions simplificaron y escalaron las cargas de trabajo de la IA con acceso de autoservicio a recursos de GPU para un mejor uso, lo que da la posibilidad de ofrecer “IA en todas partes”.

9. Dell SafeBIOS Off-Host Verification, que se entrega con VMware Carbon Black Cloud Audit and Remediation, proporciona a los equipos de TI y seguridad acceso al estado del BIOS de sus PC Dell y visibilidad de ese estado sin importar dónde estén trabajando los empleados.

10. Dell expandió su portafolio de PC ampliada con la oferta comercial más inteligente, más segura2 y más sostenible3 del sector, así como la primera PC del mercado para 5G4 con tecnología Intel, lo que proporciona a los profesionales móviles acceso a velocidades 5G ultrarrápidas y conectividad confiable.

Cómo dar forma al futuro digital
Los clientes de Dell Technologies usan la tecnología para mejorar la sociedad y los negocios.

Por ejemplo, la Universidad de Pisa es un pionera en computación de alto rendimiento y utiliza Dell EMC PowerStore y PowerScale. Durante el apogeo de la crisis de COVID-19 en Italia, Dell Technologies pudo mejorar la capacidad all-flash de la universidad, lo que le permitió a la institución dar soporte a la investigación de la COVID-19 del hospital de Santa Chiara, y simultáneamente apoyando la investigación química basada en IA y el soporte a un servicio compartido de varias nubes para agencias administrativas, hospitales y ciudades de la Toscana.

Medacist, innovadora en el análisis del desvío de drogas, recientemente lanzó sus ofertas de SaaS, llamada Genesis, es una plataforma de datos con tecnología de IA que inyecta y analiza los datos de los sistemas de información de salud para identificar anomalías y detectar el desvío de drogas. Utilizando servidores Dell EMC PowerEdge, almacenamiento PowerScale, CloudIQ para el monitoreo del almacenamiento y PowerProtect DD, Medacist pudo reducir el tiempo de cálculo de los datos de 24 horas a cinco minutos.

Innovaciones futuras
Si bien los primeros seis meses de 2020 han hecho que los directores de TI reevaluaran su gasto en TI, los expertos esperan que las empresas gasten 3,4 billones de dólares en TI en 2020. Según el Dell Technologies Digital Transformation Index 2020, las empresas han acelerado la adopción de tecnología durante el actual clima empresarial. En pocos meses, el 80% de las empresas han acelerado al menos algunos programas de transformación digital.

“A medida que el mundo ha navegado un año difícil e incierto, ha quedado claro que la tecnología nunca ha sido más importante o impactante”, afirmó Clarke. “Hemos visto cómo en 2020 han acelerado la adopción de las tecnologías que darán forma a la próxima década”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.