NoticiasTecnología

¿Cómo encontrar tu smartphone Huawei en caso de pérdida?

Llevar en tu bolsillo un smartphone significa tener a la mano un mundo de facilidades que hoy en día se han convertido en necesidades. Si tú también conservas en tu teléfono los números de todos tus contactos, toda la información de tu trabajo, tus credenciales financieras, entre muchas otras cosas valiosas, probablemente este dispositivo también se ha convertido en pieza clave de tu vida. Gracias a lo útiles que son estos equipos y lo que representan en tu rutina diaria, perder tu celular supone un problema mayúsculo que la mayoría de las veces puedes evitar. Aquí te decimos cómo.

Con la tecnología de Huawei puedes encontrar todos tus dispositivos desde la aplicación Petal Maps, la plataforma de mapas propia de la marca. Estos son los pasos que necesitas seguir:

Lo primero que necesitas es tener tu Huawei ID activado en todos tus equipos. Una vez lo tengas activo, debes ir a Configuración > Seguridad > Buscar Dispositivo. Ahí debes encender las opciones de “Buscar mi teléfono” y “Enviar última ubicación”. La primera permite ubicarlo en todo momento siempre y cuando tenga conexión a Internet, y la segunda envía la última ubicación en caso de que la batería esté a punto de agotarse.

Asimismo, puedes aprovechar esta etapa de configuración para que tengas presente la importancia de tener un método de desbloqueo que esté activo como un patrón, PIN, huella dactilar o reconocimiento facial como método de desbloqueo. Esto ayudará a que en caso de que pierdas tu teléfono, nadie más pueda acceder a tu información almacenada en él.

¿Qué hacer si lo pierdes en la calle?

Si no cuentas con un wearable de Huawei, o pierdes el teléfono en la calle entonces es necesario buscarlo de otra manera. Tendrás que acceder a Huawei Cloud en el navegador de cualquier dispositivo (no necesariamente Huawei) e iniciar sesión con el mismo Huawei ID vinculado a tu teléfono. Una vez que ingresas debes seleccionar la opción “Buscar dispositivo” y en automático aparecerá una lista con todos los dispositivos que usan ese mismo ID.

Puedes ubicar tu smartphone en un mapa en tiempo real y al seleccionar tu dispositivo aparecerá la última vez que se actualizó la ubicación. Si tu smartphone está conectado a internet estará compartiendo la ubicación constantemente, por lo que esta es la manera más sencilla de ubicarlo con mayor precisión.

Estando cerca del lugar en donde perdiste tu dispositivo puedes elegir “Reproducir tono” y tu equipo comenzará a sonar, aunque se encuentre en modo silencio. Para detener el sonido debes encontrar el teléfono y seleccionar “Detener” en la pantalla.

Si después de intentar estos pasos, tu equipo sigue desaparecido puedes seleccionar el “Modo Perdido” y automáticamente se registrará un mensaje en pantalla para que la persona que lo encuentre pueda comunicarse contigo. Asimismo, si el modo perdido está en funcionamiento se puede bloquear el dispositivo y se rastreará constantemente su ubicación.

¿Qué pasa con la información que tenías en el smartphone?

Si quieres que tus datos estén a salvo y ninguna persona tenga acceso a ellos, puedes elegir la opción “Borrar datos”, de este modo se reestablecerá el dispositivo a su configuración de fábrica, de hecho, aunque se borre la información todavía podrás rastrear el equipo, y la persona que lo tenga necesitará ingresar la contraseña de tu Huawei ID para poder usarlo.

¿Y si se te pierde en casa?

Aunque parezca irónico, seguro esto te ha pasado en algún momento en donde debido al afán o a las ocupaciones que tengas en mente, se te olvide en qué lugar de la casa dejaste tu smartphone. Sin embargo, en esta situación puede ser más fácil encontrarlo con ayuda de un smartwatch o smartband de la marca. Si tu wearable está vinculado a tu smartphone solo debes ir al menú de aplicaciones y seleccionar “buscar dispositivo”.

Al abrir la app, el smartphone comenzará a sonar con una voz que dice “Estoy aquí”, por lo que el último paso es seguir el sonido hasta encontrar tu dispositivo. Cuando lo encuentres puedes presionar la pantalla de tu smartwatch o smartband y el equipo dejará de sonar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.