NoticiasTecnología

Cómo instalar HUAWEI Health en dispositivos iOS y Android

Cómo instalar HUAWEI Health en dispositivos iOS y Android

Si eres de los que entrena o monitorea su salud con un HUAWEI WATCH o una HUAWEI smartband, seguro sabes que el mejor complemento para aprovechar cada uno de los beneficios de estos dispositivos es HUAWEI Health. Esta es la aplicación de salud oficial del gigante asiático que se ha convertido en el mejor acompañante para hacerle seguimiento a tu salud y ejercicios; y que además sirve para administrar tus dispositivos inteligentes de la marca.

Lo mejor de todo es que, aunque no tengas un smartphone HUAWEI, siempre podrás disfrutar de todas las características de HUAWEI Health, sin costo, en cualquier dispositivo Android o iOS.

Aquí te explicamos cómo puedes descargar e instalar esta aplicación de salud a tu smartphone:

Descarga HUAWEI Health desde un dispositivo Android

Si eres usuario Android y te estás preguntando cómo puedes descargar HUAWEI Health a tu dispositivo de manera rápida y segura debes saber que para los smartphones que manejan este sistema operativo, la mejor forma de hacerlo es a través de AppGallery: la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI. Esta plataforma integra robustos sistemas de seguridad que garantizan que cada descarga sea segura. Para instalar AppGallery en tu smartphone Android debes descargar la aplicación desde el sitio web oficial, dispuesto por HUAWEI, en este enlace.

Si es la primera vez que instalas una aplicación fuera de la tienda de aplicaciones oficial de tu smartphone, es muy probable que te pida que actives el permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Esto se puede hacer desde los Ajustes, o bien, el teléfono puede pedírtelo automáticamente al hacer clic en “Descargar”. Luego de activar el permiso, pasarán solo unos segundos para que la instalación esté completa. El último paso antes de disfrutar de cualquier aplicación de la tienda será iniciar sesión con tu HUAWEI ID desde la pestaña “YO”; si no tienes cuenta con HUAWEI puedes crearla rápidamente desde AppGallery.

Una vez que AppGallery está instalada en tu teléfono Android, solo necesitas buscar ‘HUAWEI Health’ en la tienda para instalarla en tu teléfono tal y como instalas las apps desde cualquier otra tienda de aplicaciones en tu dispositivo.

Cabe mencionar que, en la actualidad, AppGallery se encuentra activa en 170 países, con más de 580 millones de usuarios y se ha posicionado en el top 3 de las tiendas de apps más utilizadas e importantes del mundo. Además, contiene beneficios exclusivos para sus usuarios.

¿Y en iOS?

Para los usuarios de dispositivos iPhone, es importante resaltar que pueden encontrar e instalar HUAWEI Health directamente, sin costo, desde App Store. El proceso de descarga es el mismo que el de cualquier plataforma que se instala desde esta tienda de aplicaciones.

Lo único que debes hacer es escribir “HUAWEI Health” en el buscador de App Store e iniciar el proceso de instalación. Una vez se haya completado la descarga, la aplicación estará lista para usarse y solo deberás iniciar sesión con tu HUAWEI ID y disfrutar de las diferentes funciones que ofrece esta plataforma al enlazarse a tu smartwatch o smartband HUAWEI.

¿Por qué descargar HUAWEI Health?

Con los años, esta aplicación se ha convertido en el asistente ideal para mejorar la calidad de vida de las personas que quieren salir de su zona de confort. Además, es el mejor aliado para potenciar al máximo las funciones y capacidades de los distintos Wearables de HUAWEI, como el WATCH GT 3 Pro, WATCH Fit 2 o Band 7 pues su interfaz fácil de usar te permite controlar el dispositivo a través de Bluetooth o visualizar y registrar los datos de tu salud que tu reloj inteligente mida como tu frecuencia cardíaca, de los niveles de oxígeno en la sangre, de tu presión arterial, de tu calidad del sueño, de los niveles de estrés y el recuento de pasos que realices en el día.

Con ella también podrás hacer un registro tu actividad física en más de 100 deportes diferentes, para así trazar metas específicas en niveles principiantes o avanzados de fácil acceso. Sin importar el modelo que hayas adquirido, HUAWEI Health siempre estará disponible para facilitar el seguimiento en el camino hacia una vida más saludable y fitness. Visita este enlace si quieres aprender más de lo que HUAWEI Health puede hacer por ti.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.