MóvilesNoticias

Como la Huawei Matepad ayuda a proteger a tus hijos

Pero este es el mundo en el que los niños de hoy en día están creciendo: son nativos digitales. Se crían en un ambiente donde casi todo está digitalizado.

El mundo en el que crecieron los padres es muy diferente del presente. La tecnología, en particular el Internet, ha cambiado para siempre la forma en que se consume el entretenimiento, la interacción entre las personas y cómo se difunde y recibe la información. Muchos papás están tratando de criar a sus pequeños en un mundo al que incluso ellos se están adaptando.

Pero este es el mundo en el que los niños de hoy en día están creciendo: son nativos digitales. Se crían en un ambiente donde casi todo está digitalizado. Las nuevas generaciones han demostrado una capacidad increíble para adaptarse a cualquier dispositivo. Basta con que tengan un gadget en las manos para que lo utilicen como si llevarán años con él. Sin embargo, hay lugares en el mundo digital que no son seguros para los menores.

Con esto en mente, Huawei desarrolló Kids Corner en sus nuevas MatePad para ayudar a los padres a enfrentar los desafíos únicos de criar nativos digitales de primera generación. Se trata de un espacio seguro de aprendizaje y entretenimiento diseñado exclusivamente para los niños, ofreciendo a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos se están divirtiendo y aprendiendo en un entorno seguro.

Un entorno seguro y controlado

Kids Corner cuenta con cuatro funciones disponibles en la Huawei MatePad: Grabadora, Cámara, Pintura para Niños y Multimedia. Las dos primeras se explican por sí solas. Por su parte, Pintura para Niños proporciona un lienzo digital para que dibujen. Sus obras de arte se pueden guardar y volver a visitar en la carpeta de Multimedia, donde también encontrarán las fotos y grabaciones de su cámara, así como una selección de imágenes que los papás compartirán con ellos.

Los papás tienen el control total

En Kids Corner también se incluye una gama completa de opciones de control parental para adaptar la experiencia que mejor vaya con las necesidades de los niños. Por ejemplo, se pueden establecer límites en cuanto al tiempo que el niño puede utilizar la tableta, así como la duración del descanso necesario entre las sesiones de uso. También se puede personalizar la página de inicio de Kids Corner, agregando apps a la pantalla, enriqueciendo la experiencia de uso para los niños y manteniendo un control total sobre lo que pueden ver, incluso cuando se quedan solos con el dispositivo.

Por supuesto, hay veces que los niños pueden usar la tablet para el trabajo escolar. O pueden necesitarla para las clases virtuales. Esas actividades probablemente durarán más tiempo que el límite que normalmente se establece. En ese caso es posible designar «aplicaciones no restringidas» en el panel de control parental. Estas aplicaciones se pueden usar indefinidamente, por lo que incluso en los días en que los pequeños tienen deberes extra, los adultos no tendrán que preocuparse de que Kids Corner les impida hacer su trabajo.

Las características de la protección ocular cuidan la vista de tus hijos

Si hay algo que les falta a casi todos los niños es el autocontrol. Si se les diera la oportunidad, los niños probablemente pasarían todo el día en la tablet, viendo videos, dibujando, jugando, etc. Los estudios han demostrado que la exposición prolongada a las luces brillantes emitidas por las pantallas de los dispositivos puede ser perjudicial para la salud de los ojos. Además, las malas posturas podrían significar una lista de problemas si los niños las convierten en un hábito. Como padres, existe el deber de inculcar hábitos buenos y saludables, pero como seres humanos hay que admitir que no siempre se logra tener el control absoluto de los pequeños.

Afortunadamente, Kids Corner incluye una serie de funciones de protección ocular para asegurarse de que los niños utilicen el dispositivo de forma adecuada y saludable. El filtro de luz azul minimiza la emisión de luz azul para ayudar a aliviar la fatiga visual. Si los niños se encorvan al usar la tablet, la alerta de postura les recordará que deben sentarse y volver a adoptar una postura adecuada. Mediante el sensor de luz ambiental, la tablet puede detectar cuando el niño no está usándola en condiciones de iluminación óptimas, así que enviará un aviso a los pequeños para que lo sepan. En largos viajes en auto, puede encontrar una vialidad irregular, así que usar la tableta en esos escenarios podría marear a los chicos, razón por la que aparecerá una alerta de carretera llena de baches que le indicará al niño que deje de usar el dispositivo, o que apague la pantalla por completo.

También hay un modo de libro electrónico (eBook) incluido en el menú de protección ocular. Ajusta el contraste, el brillo, la claridad, la saturación del color y otros parámetros. Este modo de libro electrónico muestra el contenido con un efecto parecido al del papel, asegurando la protección de los ojos y proporcionando al mismo tiempo una gran experiencia de lectura.

La HUAWEI MatePad está disponible en el sitio web oficial de Huawei y con algunos retailers seleccionados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.