NoticiasTecnología

Como mantener un smartphone limpio

Así como el lavado minucioso de manos y otras prácticas higiénicas se han convertido en aspectos clave de nuestra vida cotidiana, mantener limpios nuestros smartphones también debe ser una parte clave de nuestras rutinas de higiene propias, dada la interacción constante que tenemos con nuestros dispositivos móviles.

Entonces, ¿cómo puedes seguir usando tu smartphone y mantenerlo higiénico? Sigue leyendo para obtener algunas sugerencias sobre cómo puedes limpiar tu smartphone de manera efectiva y segura.

¿Por qué necesitas limpiar tu smartphone?

Según un estudio realizado por la consultora global Deloitte, los usuarios estadounidenses ven sus smartphones alrededor de 14 mil millones de veces al día, y cada usuario individual levanta su teléfono 52 veces al día en promedio. Al entrar en una fase de teletrabajo y comunicación remota, estos números solo aumentan.

“Nuestros estudios nos muestran que los virus pueden sobrevivir en superficies de plástico o metal por hasta 2 o 3 días”, destaca el Dr. Doo-Ryeon Chung, Director del Centro de Prevención y Control de Infecciones del Samsung Medical Center. “Para utilizar tu smartphone de manera segura, es fundamental que lo mantengas limpio”.

Mejores prácticas de higiene para smartphones

Lo primero que debes recordar cuando se trata de mantener limpio tu dispositivo Galaxy es NO usar limpiadores generales, aerosoles de aire comprimido o desinfectantes y productos a base de cloro. Aunque pueden ser útiles para la higiene de los espacios comunes del hogar, estas soluciones pueden despegar o dañar la capa de recubrimiento oleofóbico de la pantalla de tu smartphone que la protege de las manchas de huellas digitales.

Para seguir disfrutando de la mejor experiencia con tu smartphone Galaxy después de la limpieza, asegúrate de apagar completamente tu dispositivo y quitarle el estuche, los cables y otros accesorios. Una vez que hayas hecho esto, usa un paño de microfibra que no deje pelusas para limpiar el exterior del dispositivo.

Si es necesario, puedes usar una pequeña cantidad de agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 70 % de etanol o alcohol isopropílico), pero aplícalo siempre a un paño de microfibra y no directamente a tu teléfono. Además, asegúrate de evitar que entre líquido en las ranuras del teléfono. Humedece el paño con desinfectante y limpia suavemente la parte frontal y posterior de tu dispositivo.

Puedes usar los mismos métodos anteriores para limpiar la esfera del reloj de tu Galaxy Watch una vez que le hayas quitado las correas. Estos métodos de desinfección deben evitarse para las superficies de cuero o goma, pero son adecuados para las superficies de vidrio, cerámica y metal, como la pantalla de tu smartphone Galaxy y la esfera del reloj de tu Galaxy Watch.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.