NoticiasTecnología

¿Cómo pueden las organizaciones fomentar una cultura de innovación?

De acuerdo con el último Sentinel Report, el 94% de los líderes digitales asegura que sus esfuerzos tecnológicos están redefiniendo el futuro

De acuerdo con el último Sentinel Report, el 94% de los líderes digitales asegura que sus esfuerzos tecnológicos están redefiniendo el futuro del trabajo en sus empresas. Uno de los aspectos más importantes para fomentar una cultura de innovación tiene que ver con el impacto que cada organización tiene en su contexto por esta razón, Globant trae seis maneras en las que con ayuda de la tecnología se puede fomentar una cultura de innovación alrededor de la organización:

1. Reconozca los disruptores que conducen a cambios positivos. Globant lanzó el Premio Globant de Disruptores Digitales para reconocer a los líderes del cambio digital, aquellos que promueven una cultura de innovación para crear un camino hacia un futuro sostenible. Acciones de este tipo dan visibilidad a aquellas personas que dentro de la industria tecnológica se destacan y hacen un esfuerzo adicional para garantizar que sus empresas se mantengan a la vanguardia de la revolución digital.

2. Adopte un enfoque centrado en el futuro. En la actualidad, las empresas se enfrentan a una necesidad acelerada de reinventarse, multiplicar su impacto y abrir un camino para el éxito futuro. Para hacer avanzar los negocios, Globant ha determinado seis pilares para desestancar a las organizaciones y brindar nuevos campos de acción que también impacten el contexto que rodea a cada empresa :

Tecnología y datos, Capacidades aumentadas, Estrategia empresarial sostenible, Cultura y agilidad, Experiencias atractivas y Organizaciones adaptables.

3. Impulsar el espíritu emprendedor. El espíritu empresarial es la fuerza interior que nos mueve a ofrecer transformaciones digitales y cognitivas. Un concurso interno, es una forma de buscar nuevos enfoques e ideas originales para agregar valor a las organizaciones y a su impacto externo, enfatizando la innovación, escalabilidad y viabilidad comercial.

4. Apoyar a las startups basadas en tecnología. Con toda la experiencia adquirida en el caso de Globant se busca apoyar a las startups, aportando la experiencia empresarial y tecnológica que les permita crecer rápidamente y transformarse en empresas que generen un impacto real en el mundo.

5. Crear una cultura de empoderamiento y pertenencia. Fomentar la diversidad e inclusión han sido elementos claves para el negocio de Globant, este tipo de iniciativas fomentan la innovación al interior y la proyectan al generar un mejor entendimiento y cercanía con los clientes y las comunidades con las que se trabaja.

6. Inspirar a las personas con un evento innovador. En el caso de Globant,  el evento Converge reúne a algunas de las mejores mentes creativas de la industria para un día increíble de historias apasionantes, ideas creativas, experiencias de aprendizaje y exhibiciones de tecnología “asombrosas” que permiten a los asistentes repensar las nuevas formas en que hacen negocios.

En solo seis pasos la innovación puede convertirse en la herramienta más importante para que las organizaciones puedan dejar un impacto al interior y exterior de la organización. Dentro de estos, el reconocimiento a los Disruptores Digitales será la nueva tendencia que los líderes deberán adoptar para formar el nuevo ADN digital.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.