NoticiasPC

[Computex 2021] Intel anuncia 5G para sus procesadores de undécima generación

Intel anunció dos nuevas adiciones a la línea de procesadores Intel Core de 11ª generación. Estos nuevos procesadores con 5G

Intel anunció dos nuevas adiciones a la línea de procesadores Intel Core de 11ª generación. Estos nuevos procesadores, combinados con el trabajo de coingeniería de Intel con proveedores de software independientes (ISV) y fabricantes de equipos originales (OEM), continúan el liderazgo de Intel en computación móvil, ofreciendo los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y ligeros basados en Windows. Intel también presentó su primer producto 5G para la próxima generación de experiencias de PC, Intel 5G Solution 5000, tras la colaboración previamente anunciada con MediaTek y Fibocom.

«Hemos tomado el mejor procesador del mundo para portátiles Windows delgados y ligeros y hemos mejorado aún más la experiencia con la adición de nuestros dos nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe. Además, sabemos que el rendimiento y la conectividad del mundo real son vitales para nuestros socios y las personas que confían en los equipos todos los días, por lo que continuamos ese impulso con más capacidades de plataforma y opciones en el mercado con el lanzamiento de nuestro primer producto 5G para PC: la Solución Intel 5G 5000», dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Plataformas de Clientes de Movilidad.

Los requisitos generalizados impulsados por la pandemia para trabajar y estudiar en casa han demostrado que la movilidad, el rendimiento y la conectividad son esenciales para las experiencias modernas de PC. A medida que el mundo se embarca en las próximas etapas de los modelos híbridos de trabajo, aprendizaje y juego, los avances en la computación móvil apoyan la evolución de cómo y dónde las personas usan sus dispositivos.

La 11ª generación de la familia de procesadores Intel Core continúa ofreciendo productividad, colaboración, creación, juegos y entretenimiento en el mundo real en portátiles delgados y ligeros.

Ahora, las computadoras portátiles basadas en el procesador Intel Core de 11ª generación ofrecen:

  • Hasta 5 gigahercios (GHz) en diseños delgados y ligeros de alto volumen, primero en la industria.
  • Hasta un 25% de ventaja general en el rendimiento de las aplicaciones con respecto a la competencia.
  • Diseños con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) para una conectividad mejorada.
  • Optimizaciones de ISV para una transcodificación hasta ocho veces más rápida y hasta el doble de la velocidad de edición de vídeo sobre la competencia.
  • Impresionante jugabilidad de 1080p en títulos nuevos y populares, como Valheim, con una velocidad de fotogramas hasta 2,7 más alta que la de la competencia.

Se esperan más de 60 diseños basados en el Intel Core i7-1195G7 y el Intel Core i5-1155G7 para esta temporada navideña, con portátiles de Acer, ASUS, Lenovo y MSI disponibles este verano. Se esperan casi 250 diseños impulsados por la 11ª generación de procesadores Intel Core serie U para esta temporada navideña.

La innovación y el liderazgo de Intel con la 11ª generación de la familia Intel Core y los diseños verificados por la plataforma Intel Evo continúan con las principales tecnologías de almacenamiento y conectividad que son fundamentales para ofrecer experiencias de PC increíbles.

Wi-Fi 6E es la actualización más significativa de Wi-Fi de consumo en 20 años. Intel entregó las primeras soluciones Wi-Fi 6E para el mercado de PC a principios de 2021. Algunos nuevos diseños Intel Core de 11ª generación continuarán acelerando este liderazgo en la industria con los mejores productos Intel Wi-Fi 6E (Gig+) de su clase que permiten velocidades gigabit+, latencias más bajas y confiabilidad mejorada a través de un rendimiento Wi-Fi sin obstáculos en nuevas bandas de 6 GHz (cuando estén disponibles).Las plataformas basadas en el procesador Intel Core de 11ª generación combinadas con la memoria Intel Optane H20 de segunda generación recientemente lanzada con almacenamiento de estado sólido (SSD) aceleran las tareas diarias para la administración de grandes medios , archivos y aplicaciones de juegos con un nuevo nivel de capacidad de respuesta y gran capacidad de almacenamiento. Los DES con memoria Intel Optane son los más rápidos, lo que permite la capacidad de iniciar aplicaciones, como Adobe Photoshop, hasta un 49% más rápido.

Intel continúa avanzando en las experiencias de PC más allá del rendimiento puro también. Con una combinación de tecnologías de plataforma clave y optimizaciones del sistema, los diseños de computadoras portátiles verificadas por la plataforma Intel Evo están diseñados conjuntamente para garantizar una capacidad de respuesta excepcional, una larga duración de la batería, una activación instantánea y una conectividad impresionante.

Hasta la fecha, más de 85 diseños de Intel Evo se han lanzado desde los principales fabricantes de equipos originales, incluidos Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Samsung, e Intel espera verificar más de 100 diseños de más de 15 OEM para fines de este año. Intel se ha asociado con más de 150 socios del ecosistema para crear un nivel más profundo de computación móvil premium con planes para invertir más de $ 50 millones en la innovación del ecosistema Intel Evo este año.

Intel presenta su primera solución 5G M.2 con certificación de operador en todo el mundo. La Solución Intel 5G 5000 ofrece aumentos de velocidad de casi cinco veces superiores a intel Gigabit Long-Term Evolution (LTE) desde cualquier lugar. Intel se asoció con MediaTek en la definición de productos, desarrollo, certificación y soporte de soluciones de módem 5G para la próxima generación de experiencias de PC y Fibocom para suministrar soluciones 5G M.2 (FM350-GL).

Acer, ASUS y HP se encuentran entre los primeros FABRICANTES DE EQUIPOS ORIGINALES que se espera que este año habiliten computadoras portátiles conectadas modernas con la Solución Intel 5G 5000 basada en la 11ª generación de procesadores Intel Core de las series U y H. El impulso continúa en 2022 con más de 30 diseños esperados.

La combinación de conectividad 5G rápida junto con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig +) permiten experiencias perfectas en todos los tipos de red. A medida que Intel establece un nuevo estándar para la informática móvil, Wi-Fi y 5G serán los principales pilares que sustentan las necesidades de conectividad generalizadas del futuro.

La Solución Intel 5G 5000 se basa en dos colaboraciones recientemente anunciadas con socios del ecosistema, China Mobile, HP y MediaTek, DoCoMo y HP, para dar paso a una nueva generación de PCs totalmente conectados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.