NoticiasPCTecnología

[Computex 2023] ASUS VivoWatch 5 AERO es anunciado

[Computex 2023] ASUS VivoWatch 5 AERO es anunciado

ASUS presentó sus soluciones sanitarias de vanguardia durante la feria Computex 2023, exhibiendo la primera banda inteligente sanitaria del mundo con sensores de medición en la yema del dedo y un ecógrafo portátil de mano. ASUS VivoWatch 5 AERO está equipado con sensores duales de ECG y PPG, que miden el tiempo de tránsito del pulso (PTT), la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre, el seguimiento del sueño y los datos de salud en tiempo real. El GPS y el sensor G integrados también permiten realizar mediciones fiables y precisas del ejercicio.

La solución portátil de ultrasonidos de ASUS es una serie de soluciones compactas y ligeras de ultrasonidos en el punto de atención (POCUS) para personas y animales, con conectividad inalámbrica y una batería de larga duración de hasta 4 horas. Este dispositivo de imagen inteligente produce imágenes de alta calidad y ofrece una interfaz intuitiva con herramientas flexibles de gestión de imágenes, perfectas para su uso por parte de profesionales médicos sobre la marcha.

Además, gracias al agente antimicrobiano IONPURE de Ishizuka Glass, los nuevos portátiles ASUS incorporan el revestimiento de iones de plata ASUS Antimicrobial Guard Plus. Se ha demostrado que este innovador recubrimiento inhibe la propagación del 99% de los virus y bacterias, incluido el COVID-19, durante un periodo de 24 horas. Rigurosamente probado[iv] contra virus como el de la gripe A (H3N2) y el H1N1, cumple los protocolos de ensayo ISO 21702 e ISO 22196, lo que garantiza una experiencia de uso más higiénica y una mayor tranquilidad.

Otra innovación creada pensando en el sector sanitario es el ASUS HA2741A, un monitor diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los profesionales clínicos y hospitalarios. Con un panel IPS de 27 pulgadas, 4 MP y 350 nits de brillo, ofrece imágenes nítidas y claras para obtener imágenes médicas precisas. Conforme a la norma DICOM Parte 14, garantiza un rendimiento de visualización uniforme y fiable. El monitor compensa automáticamente los cambios de luz ambiental, manteniendo la precisión de la curva DICOM. Con propiedades antirreflejos y de baja reflexión, junto con la tecnología Eye Care+, da prioridad a la protección de los ojos de los usuarios durante periodos de uso prolongados. La carcasa con tratamiento antimicrobiano y el cumplimiento de la norma CEM médica IEC 60601-1-2 mejoran aún más su idoneidad para entornos sanitarios. Ofrece ajustes ergonómicos y compatibilidad con soportes de pared VESA, lo que proporciona flexibilidad de posicionamiento. El ASUS HA2741A también ofrece múltiples opciones de conectividad, como DisplayPort, HDMI, USB-C y un concentrador USB, lo que garantiza una integración perfecta en los flujos de trabajo sanitarios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.