NoticiasPC

[Computex 2023] GIGABYTE presenta en sus soluciones de IA

[Computex 2023] GIGABYTE presenta en sus soluciones de IA

GIGABYTE anunció exhibiciones únicas para el COMPUTEX 2023. Con el lema «Future of COMPUTING» («El futuro de la computación»), GIGABYTE dará a conocer sus logros técnicos en la industria, en particular, servidores líderes de la industria de la IA y la HPC, soluciones informáticas ecológicas, juegos y productos para creadores, PC industriales, seguridad inteligente con IA y tecnología autónoma vehicular.

Además de exponer productos, GIGABYTE organizará una charla sobre tecnología de cuatro días con oradores de AMD, Ampere, Intel y NVIDIA para que compartan su visión sobre cómo el futuro de las computadoras está cambiando el panorama tecnológico. La exhibición se hará desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio en el primer piso, en la Sala 1 del centro de exposiciones Taipei Nangang Exhibition Center.

Lidere la era de la IA con los servidores GPU/HPC de GIGABYTE

El surgimiento de ChatGPT y de otras aplicaciones generadas con IA están creando enormes olas de evolución en la industria, que impulsan una demanda sin precedentes de servicios informáticos con IA. En COMPUTEX, GIGABYTE y su empresa subsidiaria, Giga Computing, se presenta una gama de vanguardia de servidores acelerados por GPU y servidores HPC. El objetivo de estas soluciones es acelerar el análisis de datos a exaescala, el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático, la inferencia, los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés), y las tareas de entrenamiento de IA generativa, para desbloquear los avances sin precedentes del desarrollo de la IA.

La última plataforma CPU, las tarjetas aceleradoras GPU y las tecnologías de inferencia y aprendizaje profundo impulsaron la última línea de soluciones de servidores GPU/HPC. Con el diseño exclusivo del servidor de densidad optimizada y la tecnología de refrigeración de GIGABYTE, los servidores informáticos de IA tienen un rendimiento superior y una eficiencia energética mejor, que permiten que las empresas y las instituciones se conviertan en los líderes de la competencia por la IA.

Cumpla con los objetivos sobre sostenibilidad para los centros de datos con las soluciones de refrigeración por inmersión de GIGABYTE

El advenimiento de la tecnología de IA hizo crecer la preocupación por el aumento del consumo de electricidad y las emisiones de carbono, lo que generó una creciente demanda de soluciones de refrigeración para los equipos del centro de datos que estén diseñadas para ahorrar energía, aumentar el rendimiento informático y reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Por primera vez en la historia, GIGABYTE exhibe tres modelos de tanques de refrigeración con series de servidores correspondientes, para demostrar las soluciones informáticas ecológicas que se aclaman ampliamente en COMPUTEX.

GIGABYTE y sus soluciones de refrigeración por inmersión han establecido parámetros admirables en cuanto a eficiencia energética y rentabilidad; por eso, los gigantes mundiales en semiconductores, las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones y los mejores centros de investigación europeos las han adoptado. Las soluciones completas que se desarrollaron exclusivamente en GIGABYTE son, entre otras tanques de refrigeración por inmersión, diseños de configuración de servidores y mecanismos de monitoreo y ajuste automático, que permiten que las empresas y las instituciones puedan tener soluciones sostenibles y logren avances en la innovación.

Descubra las computadoras para jugadores y creadores con Lightspeed Overlocking

Además de las soluciones empresariales, GIGABYTE presenta una cartera informática completa, que incluye las placas base, tarjetas gráficas y portátiles AORUS y AERO, ganadoras del premio Red Dot Design Award 2023, el conjunto de montaje para computadoras STEALTH 500, que ganó el premio CES Innovation Award, las SSD y los enormes monitores con pantalla 4K. Todos estos productos demuestran la excepcional destreza técnica y la estética de GIGABYTE. Los fanáticos de la tecnología que vayan al puesto de exhibición estarán fascinados de explorar cómo las computadoras de GIGABYTE están llevando los parámetros del rendimiento más allá de los límites y ofrecen experiencias inmersivas.

Conozca desde adentro las tendencias en IA líderes del mercado en las charlas sobre tecnología de GIGABYTE

Durante la exhibición de cuatro días de COMPUTEX, en el stand de GIGABYTE habrá sesiones de charlas sobre tecnología que versarán sobre temas diversos. Los oradores serán miembros de las grandes empresas de tecnología que compartirán con la audiencia sus experiencias de primera mano sobre los avances de la IA y las soluciones ecológicas de computación, mientras dan su mirada sobre las distintas perspectivas sobre el futuro de la computación a la audiencia (en torno al lema «Future of COMPUTING»).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.