NoticiasPC

[Computex 2023] Micron anunció Crucial Pro Series

[Computex 2023] Micron anunció Crucial Pro Series

Micron Technology ha anunciado la Crucial Pro Series, que incluye productos de memoria y almacenamiento diseñados para jugadores, creadores de contenidos, profesionales de estaciones de trabajo o cualquiera que necesite las ventajas de una experiencia informática robusta y de alto rendimiento con funcionalidad plug-and-play. La SSD Crucial T700 PCIe Gen 5, el producto estrella de la nueva categoría Pro Series, ofrece velocidades de lectura/escritura secuencial líderes del sector de hasta 12.400 MB/s y 11.800 MB/s respectivamente. Las velocidades aleatorias de lectura/escritura de hasta 1.500K IOPS permiten acelerar los juegos, la edición de vídeo, el renderizado 3D o las aplicaciones con grandes cargas de trabajo. Otra incorporación a la serie Crucial Pro son las ofertas de DRAM Crucial DDR5 Pro y DDR4 Pro con disipadores de calor, que proporcionan un rendimiento inmediato para mejorar la velocidad, el ancho de banda y la capacidad de respuesta del sistema sin la molestia de los LED y los riesgos asociados al overclocking y el ajuste de la latencia.

«Las exigentes aplicaciones actuales y las cargas de trabajo de los usuarios requieren un mayor rendimiento, junto con una mayor capacidad de almacenamiento y ancho de banda de memoria, para aprovechar al máximo las capacidades que ofrece la última generación de plataformas de CPU», afirma Jonathan Weech, director senior de marketing de producto del Grupo de Productos Comerciales de Micron. «El SSD Crucial T700 Gen 5 de clase mundial proporciona un rendimiento inigualable para hacer frente a los juegos, edición de fotos y vídeo UHD/8k+, aplicaciones de carga de trabajo pesada y grandes conjuntos de datos». La DRAM Crucial DDR5 Pro ofrece velocidades de hasta 5600MT/s con nuevos y elegantes disipadores de calor que proporcionan un enorme ancho de banda bajo las cargas de trabajo más pesadas para garantizar un rendimiento máximo y constante tanto para jugadores como para creativos.»

El futuro de la velocidad: SSD Crucial T700 Gen 5

Construida con Micron 232-layer TLC NAND y casi dos veces más rápida que la anterior SSD de rendimiento Gen 4 con velocidades de lectura secuencial de hasta 12.400 MB/s, la SSD Crucial T700 Gen 5 está diseñada para CPUs Intel 13th Gen y AMD Ryzen serie 7000 y sobremesas y placas base PCIe 5.0. La SSD Crucial T700 aprovecha al máximo la funcionalidad DirectStorage de Microsoft y la descompresión de la GPU para renderizar texturas de alta resolución hasta un 60% más rápido, cargar activos en segundos y lograr hasta un 90% menos de utilización de la CPU para liberar el sistema para la multitarea. Además, la SSD Crucial T700 también incorpora un disipador térmico de aluminio y cobre niquelado de primera calidad para maximizar la disipación del calor y minimizar el estrangulamiento térmico del rendimiento sin el ruido o los riesgos de fallo de los ventiladores integrados o la refrigeración líquida. También hay disponible una versión sin disipador térmico de la SSD T700 para su uso con un disipador térmico integrado en la placa base, y ambos tipos son compatibles con placas base PCIe 3.0 y 4.0 para ofrecer la máxima flexibilidad.

Sin complicaciones. Simplemente rápido. DRAM Crucial DDR5 y DDR4 Pro

La memoria Crucial DDR5 Pro tiene la velocidad de vértigo y el ancho de banda masivo necesarios para soportar las CPU multinúcleo de nueva generación y liberar el rendimiento que antes sólo era posible con una memoria de rendimiento extremo. Esta innovadora tecnología permite a los PC realizar varias tareas a la vez; cargar, analizar, editar y renderizar más rápido; jugar con velocidades de fotogramas más altas; descubrir datos más rápidamente; y mejorar la productividad para ahorrar tiempo y dinero. Disponible a una velocidad de 5.600MT/s, esta nueva memoria permite hasta 1,75 veces la velocidad de datos y dos veces el ancho de banda de la memoria DDR4.

Crucial Pro DRAM soporta Intel XMP 2.0 o 3.0 y AMD EXPO 10 en cada módulo para recuperar el rendimiento si la CPU desafía las velocidades de la memoria en configuraciones de dos o cuatro DIMM. Crucial es la única marca de memoria que ofrece Intel XMP y AMD EXPO en el mismo módulo de memoria para maximizar el rendimiento en todas las plataformas, proporcionando a los usuarios flexibilidad para integrar Crucial DDR5 Pro DRAM en un PC Intel o AMD. La racionalización de las referencias de producto también reduce las complejidades de gestión de inventario para los socios de canal y distribuidores. La memoria Crucial DDR5 Pro tiene compatibilidad universal con las CPU de sobremesa Intel Core de 12ª generación y AMD Ryzen de la serie 7000 y superiores, mientras que la DRAM Crucial DDR4 Pro tiene compatibilidad universal con las CPU de sobremesa Intel Core de 8ª a 13ª generación y AMD Ryzen de las series 1000 a 5000. Tanto la memoria Crucial DDR5 como la DDR4 Pro cuentan con disipadores de calor de aluminio negro que ofrecen un estilo elegante en un módulo de perfil bajo incluso para los PC de factor de forma más pequeño, a la vez que proporcionan disipación del calor.

Disponibilidad

La SSD Crucial T700 ya está disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB en opciones de factor de forma M.2 2280 con disipador térmico y sin disipador térmico. La memoria Crucial DDR5 Pro también está ya disponible en módulos UDIMM de 16 GB a 5.600MT/s, mientras que la memoria DDR4 Pro se ofrece en módulos UDIMM de 16 GB y 32 GB a 3.200MT/s en todo el mundo a través de las principales tiendas minoristas y de comercio electrónico, distribuidores comerciales e integradores de sistemas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.