NoticiasTecnología

Conectadas cierra su convocatoria el 28 de agosto

Mercado Libre, junto con Chicas en Tecnología, lanzan la 5ta edición de Conectadas. Desde el 25 de julio hasta el 28 de agosto podrán postularse las personas que se identifican con el género femenino, de 14 a 18 años, de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El programa, online y gratuito, busca despertar el interés y ampliar las oportunidades de las adolescentes en las áreas de tecnología para que descubran todas las posibilidades que este ámbito tiene para ellas. En esta última edición del año habrá cupos para 400 jóvenes de la región.

Durante seis semanas, las participantes aprenderán a identificar problemáticas y crear soluciones digitales para generar un impacto positivo en sus comunidades. Con la guía y acompañamiento de mentoras que forman parte de la industria tecnológica a nivel regional, desarrollarán habilidades claves para asumir un rol activo en el uso y creación de tecnología, y trabajarán en equipos con compañeras de diversas edades y países. Además, conocerán a mujeres de la industria y sus trayectorias académicas y profesionales; participarán de paneles, talleres y charlas.

“En esta edición de Conectadas ampliamos las opciones horarias de los encuentros para que puedan participar más chicas. Además, los contenidos incluirán nuevas herramientas utilizadas en la industria tecnológica para que las participantes tengan una experiencia de formación acorde al presente de la industria y los roles requeridos. Estas habilidades y conocimientos las impulsarán en sus carreras en áreas STEM”, indicó Nicolas Wainer, líder regional de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología.

El programa aborda cuatro ejes: 1) Transformación digital, economía 4.0 y sustentabilidad; 2) UX Research y datos; 3) Desarrollo de proyectos y negocios digitales; 4) Comunicación y marketing digital.

“Conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante, desde Mercado Libre estamos comprometidos en contribuir con las comunidades mediante el desarrollo de programas de educación y tecnología. Sabemos que el mundo tecnológico necesita del talento de más mujeres y es por esto que Conectadas busca acercar la tecnología a las más jóvenes, para que descubran nuevas posibilidades, impulsándolas a crear soluciones frente a los desafíos que las rodean”, señaló Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Luego de finalizar el programa, el 81% de las graduadas de Conectadas afirma que tiene una visión más clara de lo que quiere hacer de su futuro laboral y académico, y el 91% comparte que le interesa investigar temas de tecnología. Durante 2021, participaron más de 1.200 chicas de 380 localidades de la región.

> Conectadas es un programa gratuito, con cupos limitados, y la convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto del presente.

> Para postularse, las jóvenes interesadas podrán inscribirse en  conectadaslatam.la. No es necesario contar con conocimientos previos en tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.