MóvilesNoticias

Conoce cómo la IA del Galaxy S21 optimiza tus fotografías en un instante

Samsung ha construido un importante legado sobre innovadoras tecnologías para las cámaras de los smartphones, lo que facilita a todos los usuarios, desde profesionales experimentados hasta principiantes, poder conseguir fotografías perfectas. Con solo hacer click en el obturador, en un instante, obtendrás resultados sorprendentes, ya sea un paisaje de ensueño o un precioso retrato familiar. Sin embargo, muchas cosas suceden detrás de escena en ese instante, y todo gracias a la poderosa IA presente en los dispositivos Galaxy insignia de Samsung.

Comenzando con el Scene Optimizer del Galaxy Note9, que utilizó deep learning para ofrecer mejores fotos y efectos de edición, Samsung viene introduciendo de manera exitosa funciones de inteligencia artificial cada vez más potentes en las cámaras de sus dispositivos Galaxy.

La serie Galaxy S21 presenta las cámaras de última generación con tecnología de inteligencia artificial de Samsung, brindando a los fotógrafos móviles, de todos los niveles de experiencia, herramientas profesionales que trabajarán detrás de cámaras para garantizar que cada momento que se capture sea verdaderamente épico.

A continuación, conoce más de cerca cómo la IA está mejorando los retratos en la serie Galaxy S21.

Experiencia de selfie mejorada

Todos hemos pasado por el momento de presionar frenéticamente el botón de eliminar después de haber tomado un selfie en un ángulo no favorable. Pero, con la cámara para selfies de la nueva serie Galaxy S21 siempre lucirás bien, gracias a la inteligencia artificial podrás conseguir un aspecto más natural y detalles mejorados.

Para poder disfrutar de una experiencia mejorada de selfies existen dos partes clave:

  1. Detección de información facial: Al tomar una fotografía, la cámara para selfies con tecnología de inteligencia artificial primero identifica las caras en la imagen, luego las segmenta del resto de los detalles de la escena y finalmente aplica mejoras naturales, todo en un abrir y cerrar de ojos.
  2. Restauración: las mejoras naturales incluyen resaltar detalles como el cabello, los ojos y los rasgos faciales, así como también, ajustar el balance de blancos para crear tonos de piel de aspecto más natural en cualquier entorno. Los resultados serán fotografías que podrás compartir al instante, sin la necesidad de más edición.

Galaxy s21

Samsung también incluyó soporte para aplicaciones de terceros, por lo que podrás usar tu cámara favorita o aplicación de redes sociales y aún así obtener los beneficios de la cámara para selfies con tecnología de inteligencia artificial.

Modo Retrato Optimizado

La nueva serie Galaxy S21 va más allá de la mejora de las selfies, también permitirá que fotógrafos principiantes capturen retratos con calidad de estudio de sus amigos, familiares e incluso mascotas. El nuevo modo retrato avanzado, anteriormente conocido como Live Focus, utiliza la detección 3D mejorada para ofrecer fotos con más profundidad y efectos impresionantes.

Al usar el modo Retrato, podrás seleccionar entre una variedad de efectos especiales para aplicar a tu imagen final, que incluyen Desenfoque, Estudio, High-key Mono, Low-key Mono, Fondo y Punto de color. Tan pronto hagas click en el obturador, la IA comenzará a segmentar, matizar y refinar los detalles de tu foto. A continuación, te explicamos cómo funciona:

  1. Mapa de segmentación: primero, la IA reconocerá inmediatamente a los humanos o mascotas en la escena y generará un mapa de segmentación instantáneo para separar a cada sujeto.
  2. Mapa de seeds: basado en este mapa de segmentación, se generará un mapa de seeds de los sujetos al que se aplicarán los efectos seleccionados. En una foto de dos amigos, por ejemplo, un mapa seeds separaría el fondo de los sujetos principales.
  3. Tri-map: El procesamiento de imágenes luego agrega un tri-map en la parte superior del mapa de seeds, para identificar el sujeto, el fondo y las áreas donde se mezclan.
  4. Mapa mate: A continuación, se aplicará matiz al tri-map para resaltar los detalles del cabello y los rasgos faciales.
  5. Estimación de profundidad: mientras tanto, la IA medirá simultáneamente la información de profundidad para refinar los detalles del fondo y la profundidad de campo.(1)

Durante la segmentación, la IA que alimenta el modo Retrato puede discernir si está capturando a una persona en particular, un grupo de personas a diferentes niveles de profundidad o un perro o gato como mascota.

Refinando los detalles

Independientemente si el objetivo es una persona o una mascota, la matización de IA desempeñará un papel importante para garantizar que la captura de la fotografía sea con el mayor detalle posible. Como se señaló anteriormente, después de segmentar a los objetivos, el mapa de seeds genera un tri-map en el que el negro representa el fondo, el blanco representa el sujeto y el gris representa las áreas de la imagen que son inciertas.

Durante el proceso en que una imagen cuenta con un fondo borroso en el modo Retrato, este mapa asegurará que el desenfoque no se superponga con el objetivo. Luego, se generará un mapa mate para refinar los detalles en las áreas grises desconocidas de la escena y para mejorar la resolución de la imagen. Al mismo tiempo que se produce la matización, la IA utiliza el mapa de seeds para refinar los detalles de las partes interiores del sujeto. Luego, los mapas se combinan y mejoran para producir un retrato final de alta resolución en el que los objetivos realmente resaltan del fondo. Aunque parece un proceso bastante extenso, todo sucede en 3 segundos

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.