NoticiasTecnología

Conoce las neveras Top Freezer de LG Electronics

Desde hace años en el mercado colombiano se han ofrecido tres tipos de neveras: French Door (puerta francesa), Side-By-Side (lado a lado) y Top Mountain Freezer (congelador superior). Cada una con sus ventajas, sin embargo, los nevecones (puerta francesa y lado a lado), se han convertido en productos que no solo ofrecen una capacidad superior a los 500 litros, sino que cuentan con tecnologías de última generación.

Dentro de las principales cualidades a favor de los nevecones se encuentra el filtro purificador de agua y la capacidad de hacer hielo en diferentes presentaciones, sumado a tecnologías premium. Además, cuenta con materiales más refinados para este tipo de productos, como luces led y decoraciones metálicas, lo cual ayuda a que sean visualmente atractivos.

Por el lado de las neveras Top Freezer, estaban pensadas para familias pequeñas e incluso personas y jóvenes que apenas están dando el paso a la independencia, debido a su capacidad entre 200 y 300 litros. También se presentan en medidas más pequeñas, tanto en ancho, altura y profundidad, con el fin de poder adaptarse a cocinas más reducidas. En cuanto al apartado tecnológico, tienden a manejar innovaciones conservadoras y los materiales utilizados son de calidad estándar.

Por lo anterior, los nevecones siempre se han presentado como un producto premium mientras que las neveras Top Freezer como un artículo más sencillo, no obstante, para el 2022 LG ha decidido cambiar está impresión al implementar tecnologías innovadoras y materiales selectos en su línea Top Freezer. Con una nueva puerta y un refinado diseño metálico, junto a un renovado dispensador de agua, la versión 2022 de esta nevera luce una apariencia más pulcra.

El interior se ha actualizado con materiales premium, decoraciones metálicas y la aplicación de Multi Air Flow e Hygiene Fresh, la primera asegura una uniforme distribución de aire frío por todo el espacio interior, mientras que la segunda, minimiza las bacterias y los olores, maximizando la frescura de los alimentos al eliminar el 99,99% de las bacterias.

Muchas familias prefieren el gabinete a la puerta para almacenar los alimentos, asimismo, el consumo de hielo se ha vuelto más regular en el hogar, por lo que la marca decidió aplicar la tecnología Auto Ice Maker a sus nuevas referencias Top Freezer, produciendo hielo a partir de agua en movimiento, lo que remueve el aire y las impurezas, dando como resultado hielo más puro en muy poco tiempo. Ahora la nevera puede hacer hasta 42 cubos de hielo al día, ahorrando al consumidor el desgaste de realizar la tarea manualmente.

El espacio en el congelador no se va a ver comprometido con Auto Ice Maker, debido a que sus medidas no invaden todos los espacios internos de la nevera, lo que asegura 12% más de espacio para guardar alimentos. Incluso en el caso que la persona requiera más espacio, la máquina de hielo se puede desmontar fácilmente. Adicionalmente, para terminar de convertir la Top Freezer en una nevera con las mejores cualidades e innovaciones de su tipo, la marca surcoreana ha decidido introducir ThinQ, lo que asegura un “control remoto” desde el celular.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.