GamingNoticias

Console Wars ya está disponible en HBO GO

HBO exhibe la novena edición anual de su TEMPORADA DE DOCUMENTALES y entre las once producciones de no ficción se encuentra CONSOLE WARS

HBO exhibe la novena edición anual de su TEMPORADA DE DOCUMENTALES y entre las once producciones de no ficción que hacen parte de esta programación se encuentra CONSOLE WARS, que retrata la rivalidad entre Nintendo y Sega en los ’90 y que ya se puede ver en HBO GO. El documental cuenta con producción ejecutiva del comediante Seth Rogen y de Evan Goldberg, ambos nominados al Emmy a Mejor Guión en  Serie de Variedades.

Presentado durante el Festival SXSW 2020, CONSOLE WARS retrata la competencia entre Sony, líder japonesa del sector, y la entonces novata Sega, que lanzó Sonic como el primer rival del consagrado personaje Mario. Esta guerra de las consolas estableció la base para el desarrollo de la industria de videojuegos actual.

CONSOLE WARS fue producido y dirigido por Jonah Tulis y Blake J. Harris, autor del libro Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación (Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.