NoticiasTecnología

ContaWeb la nueva plataforma contable

Con la idea de prestar un servicio al alcance de las pequeñas y medianas empresas, se lanza ContaWeb, una plataforma contable en la nube

Con la idea de prestar un servicio al alcance de las pequeñas y medianas empresas, se lanza ContaWeb, una plataforma contable en la nube, de muy fácil manejo, que reúne todas las funcionalidades que requieren los negocios y que funciona incluso por medio de una aplicación móvil.

Con la ventaja manejar un precio muy justo y al alcance de los pequeños negocios, este es un servicio innovador, basado en la tecnología pero respaldado por un equipo profesional, que tiene la capacidad de gestionar todos los requerimientos de una empresa, desde el pago y la gestión de impuestos, el manejo de los estados financieros, control de ingresos y egresos, inventarios, facturación electrónica y el documento soporte de nómina electrónica.

Todos estos servicios están integrados en un mismo sistema que puede ahorrarle a sus usuarios el costo de programas contables e incluso el de equipos de trabajo internos pues ContaWeb también ofrece el servicio de asesoría contable permanente, así como el monitoreo 24X7, en tiempo real, de todos los movimientos y documentos por medio de su plataforma en internet, o de su app móvil que corre sobre los sistemas operativos IOs y Android.

Esta plataforma está desarrollada por Consuting & Acounting, una empresa aliada de la firma Crowe Colombia que trabaja por medio de la innovación para apoyar a las MiPymes y Pymes del país, basada en sistemas integrados de control y gestión BPO Contable.

Según Guillermo Berrío, Socio de Consulting & Accounting, “ContaWeb, nace para apoyar a las pequeñas empresas en uno de los momentos más complejos de la economía nacional y tiene como su principal propósito el de colaborar en la reconstrucción y la puesta en marcha de la reactivación económica del país”.

Con esta herramienta, las pequeñas empresas tendrán la posibilidad de ingresar fácilmente al mundo digital para lograr el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con las ventajas de tener una conciliación automática y en línea de la facturación emitida y recibida por la DIAN, así como la generación inmediata de los datos para cumplir con los requerimientos esta entidad. “Nuestra plataforma es una respuesta de bajo costo para el pequeño comerciante que sigue luchando legalmente para sostenerse en pie y que quiere seguir funcionando dentro de las normas de la legislación colombiana. A él queremos acompañarlo y darle la posibilidad de continuar trabajando de manera sostenible”, asegura Berrío.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.