Noticias

Corea dona cinco millones de dólares para ayudar a atender la emergencia por el Covid-19 en Colombia

El gobierno de Corea donó a Colombia cinco millones de dólares para reforzar la atención en salud y hacerle frente al Covid-19, demostrando una vez más su apoyo al país.

Los recursos serán destinados en su totalidad a incrementar la capacidad para realizar pruebas de Laboratorio de Salud, capacitar los diferentes centros médicos e instalar nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Bogotá.

Claudia López, la alcaldesa de la capital, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud por destinar los recursos a la capital. “Gracias al Gobierno de Corea, Colombia recibe 5 millones de dólares para apoyar la respuesta a la emergencia por el Covid-19”, afirmó.

Además, el Gobierno coreano dará asesoría en cuanto a la operación de diagnósticos, de acuerdo con el modelo implementado en ese país para la detección de la enfermedad.

El embajador de Corea en Colombia, Choo Jong-Youn, aseguró “es un acto de agradecimiento al pueblo colombiano y una expresión de voluntad en las relaciones bilatelares entre los dos países”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.