NoticiasTecnología

Crecen las ventas de herramientas tecnologías para el regreso a clases

Las medidas tomadas para mitigar los altos índices de Covid-19 y la llegada del modelo de alternancia en colegios, escuelas y universidades del país generó una nueva dinámica en el mercado de herramientas tecnológicas, necesarias para recibir las clases virtuales.

De acuerdo con una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, el gasto en productos electrónicos relacionados con la educación en esta temporada, en relación con el año anterior se ha incrementado en un 54%, lo que hace prever un buen trimestre para las empresas de tecnología.

Así lo indicó Luz Dary Mora, Territory Manager de Viewsonic para Colombia, quien afirma que esta coyuntura definitivamente aceleró la adopción tecnológica en beneficio de la educación y que se esperan ventas superiores a las registradas el año pasado al inicio de clases. “Sin embargo es importante que antes de hacer una inversión en estas herramientas, tanto los padres de familia como los estudiantes evalúen cuáles son sus necesidades específicas y en esa medida escojan la mejor opción”.

Por ejemplo, nunca antes fue tan importante saber escoger un monitor que ofrezca un excelente rendimiento pero que además tenga en cuenta la ergonomía, después de todo los estudiantes pasarán gran parte del día frente a sus monitores y necesitarán que se ajusten a su estilo de vida. “Un monitor deficiente, o que no sea el correcto, puede producir irritación y sequedad de los ojos, fatiga y dolor de cabeza, entre otros problemas de salud”, agregó Luz Dary Mora.

“Desde el portafolio de Viewsonic y nuestro conocimiento del mercado colombiano maestros y estudiantes deben tener en cuenta primero la virtualidad, en la que se puede utilizar una pantalla IFP2410, que permite que la creación de contenido y el uso compartido sean mucho más fácil. Los profesores pueden controlar los archivos, las imágenes y las anotaciones en la pantalla táctil y luego compartir fácilmente.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que Colombia no debe perder el avance que ha tenido durante la pandemia, en el uso de herramientas tecnológicas, una vez se vuelva a la presencialidad, en ese panorama tanto maestros como alumnos deben prepararse con monitores más grandes y que permitan el trabajo en grupo ya sea presencial o virtual, como nuestra línea IFP (de la 5550 hasta la 9850)”.

 LOS COLEGIOS TAMBIÉN DEBEN DAR EL SIGUIENTE PASO

Por su parte, colegios y universidades tienen el gran reto de hacer que sus alumnos se sientan como si estuvieran en una clase presencial.

Bajo ese panorama Viewsonic anunció tendrá a disposición de todas las instituciones educativas DE MANERA GRATUITA su plataforma myViewBoard premium hasta mediados de año. El objetivo es apoyar a los profesores a generar contenido con herramientas interactivas para sus procesos educativos digitales myViewBoard es una plataforma colaborativa en línea que permite a los docentes preparar y crear sus propias clases dinámicas, importar contenido atractivo y compartir lecciones con los alumnos de manera muy fácil y sencilla, todo con un simple clic.

Los alumnos y profesores podrán encontrar colaboración • Interactividad • Inteligencia Artificial • Integración con Office • Integración streaming de Youtube o Facebook •

Interacción multimedia y grabación de contenido incluido • Video conferencia con myviewboard virtual classroom • Integración con almacenamiento en la nube (Google Drive, One Drive y Dropbox)

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.