NoticiasTecnología

Crypto la nueva solución de Prosegur para activos digitales

Prosegur lanzó una solución integral de custodia y gestión de activos digitales denominada Prosegur Crypto. El servicio se dirige a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia de máxima seguridad. De esta forma, Prosegur Crypto ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma totalmente segura.

Prosegur Crypto combina los más altos estándares en seguridad física, un ámbito en el que Prosegur es líder mundial, con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación. Las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar. Ambas capacidades convierten a Prosegur Crypto en la solución más segura y completa del mercado y marcan la diferencia con cualquier otro servicio de custodia existente.

Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto, señaló que: «nuestra plataforma satisface una necesidad real y urgente que existe hoy en el mercado. Con esta propuesta única, ofrecemos una solución integral y confiable de custodia con el nivel de protección y exigencia que demandan las empresas e instituciones”.

Además, el exclusivo sistema de almacenamiento y administración de Prosegur Crypto permite a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, family offices o exchanges ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones a blockchain, sin conexión directa a Internet, maximizando la protección ante cualquier tipo de ciberataque. Cabe recordar que, tan solo en un año, los ciberataques a activos basados en blockchain se han más que cuadruplicado. Si en 2018 se estimaba que las pérdidas alcanzaron los 1.000 millones de dólares, en 2019 han alcanzado los 4.600 millones, lo que hace que la seguridad de los activos digitales sea aún más crítica.

Del mismo modo, las grandes instituciones que están operando en la industria de las criptomonedas están creciendo a un ritmo intenso. Sin embargo, Raimundo Castilla afirma: “son pocos los custodios institucionales capaces de brindar un nivel de protección adecuado. Prosegur Crypto tiene como objetivo liderar este mercado como el socio más seguro y confiable para los inversores institucionales”.

Prosegur es la primera empresa de seguridad global que se adentra en el mercado de criptoactivos y que ofrece un modelo y servicio integral, incluyendo una de las pólizas de seguro más amplias del mercado digital.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.