NoticiasTecnología

DataCrédito Experian y Geek Girls LatAm anuncian alianza

DataCrédito Experian y Geek Girls LatAm anuncian alianza

Desde el 2022, Geek Girls LatAm y DataCrédito Experian se aliaron para promover la educación de niñas y mujeres latinas en tecnología contribuyendo con sus esfuerzos al cierre de brechas digitales. A través de una jornada de inspiración vocacional y conexión con mujeres referentes, Geek Girls LatAm y sus aliados crean estrategias para preparar a las niñas y mujeres para el futuro del trabajo.

Bajo la dinámica de un “Job Shadowing” (trabajo en la sombra) durante el mes de mayo, niñas pertenecientes a la Acción Social Juventus visitaron las instalaciones de DataCrédito Experian para tener una jornada de inspiración, empoderamiento y conexión con mujeres referentes que hacen parte de la compañía con la intención de empoderar a las participantes sobre su futuro e inspirarlas a ser parte de la industria digital.

En este sentido, Marcela Velasco, vicepresidente de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam, señala que: “Generar espacios entre los líderes de una compañía global como Experian y las niñas colombianas, para hablar sobre el futuro de la tecnología, mitos y realidades, las impulsa a construir un camino y desarrollar sus capacidades de talento TI que promueve el cierra de la brecha de género en este sector”.  

La UNESCO anticipa que alrededor del 75% de los trabajos en el futuro tendrán relación con las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por ello, este tipo de encuentros cercanos con el quehacer cotidiano de la Industria T.I, se convierten en estrategias que transforman la vida de las participantes jóvenes impulsándolas a explorar su interés por estas áreas.

“Esta alianza inspira desde el ejemplo, pues buscamos que las jóvenes que impactamos desde Geek Girls LatAm puedan verse reflejadas en cargos de liderazgo para la industria. El hecho que DataCrédito Experian tenga alrededor el 50% de sus cargos senior en la región liderados por talento femenino es una muestra tangible de que se puede impulsar el cambio hacia la equidad, diversidad e inclusión desde la empresa privada. Junto con DataCrédito creamos escenarios que incentivan a las niñas y mujeres a elegir una carrera en tecnología para el futuro” comenta Diana Salazar, co-fundadora de Geek Girls LatAm.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.