NoticiasPCTecnología

Dell renueva su línea OptiPlex

Dell renueva su línea OptiPlex

Dell Technologies anuncia novedades en su línea de computadoras OptiPlex, que cumple 30 años en 2023 y sigue innovando para brindar rendimiento y recursos a la altura de las necesidades de los usuarios y empresas de todo el país. Las actualizaciones en el catálogo de desktops para empresas incluyen configuraciones más robustas que incluyen  la 13ª generación de procesadores Intel Core, una oferta simplificada de modelos y mejoras en versatilidad, seguridad y funcionalidades.

«El formato desktop sigue siendo uno de los protagonistas en el área de tecnología de empresas de todos los tamaños. Por eso, Dell invierte continuamente en la evolución de esta línea que hoy está disponible en diferentes formatos y con una gama completa de variantes que permiten utilizarlas tanto para tareas esenciales de una oficina como para la visualización de contenido en realidad virtual y otras demandas de mayor exigencia», dice Cesar Ramacciotti, VP de soluciones para clientes en América Latina de Dell Technologies. «A lo largo de los 30 años de historia de la línea OptiPlex, estos productos se han adaptado a las necesidades de empresas de todo el mundo, ofreciendo confiabilidad y rendimiento para impulsar la productividad en los más diversos ambientes de trabajo», agrega.

Una de las novedades más importantes de la nueva línea OptiPlex es la inclusión del sistema Dell Optimizer en todos los modelos. Se trata del primer software de optimización integrado basado en Inteligencia Artificial del mundo, es decir, una solución diseñada considerando las nuevas formas de trabajo que brinda mejoras en la productividad y en la experiencia de colaboradores.  Enfocado en pilares como rendimiento, conectividad, privacidad y administración, este recurso garantiza más agilidad en la ejecución de tareas de distintas complejidades. 

En la práctica, estos pilares se han convertido en recursos para soluciones que están incorporadas en Dell Optimizer, tales como:

  • ExpressResponse:.trabaja en conjunto con la tecnología Intel Adaptix para analizar el perfil de uso y así priorizar las aplicaciones más importantes para que funcionen mejor y se abran más rápido. La solución de inteligencia artificial permite que el usuario realice más en menos tiempo, adaptando el equipo a la necesidad de cada persona.
  • ExpressConnect: permite que el equipo se conecte automáticamente a la red inalámbrica de mejor señal y priorice el ancho de banda para videoconferencias. 
  • Centralized Management: permite que el equipo de TI implemente actualizaciones y optimice varios sistemas simultáneamente, todo de forma remota y con interrupciones mínimas en el flujo de trabajo del usuario.

Al igual que en generaciones anteriores, la familia OptiPlex se presenta en variantes ya consolidadas en el mercado considerando una amplia gama de usos: Torre, Factor de Forma Pequeño, Micro y Todo en uno. La diferencia de la nueva generación radica en una simplificación que permite al cliente elegir la mejor opción de formato y configuración de acuerdo con sus necesidades y perfil, con los mismos recursos adicionales como Dell Optimizer, BIOS unificada y más, independientemente del modelo o configuración elegidos.

“La simplificación en la forma de comunicar estos productos al cliente busca facilitar la elección entre los modelos de la línea y optimizar los procesos de TI corporativa, que ahora cuentan con una misma imagen de BIOS y de sistema operativo para todos los modelos.

Para esta renovación de catálogo, Dell también mejoró el rendimiento en sus variantes de escritorio, que además de contar con procesadores Intel Core de 13ª generación, las versiones más avanzadas son compatibles con el estándar de memoria DDR5, placas de video NVIDIA de última generación y ofrecen un rendimiento que permite la creación de contenido y programación en VR y 3D.

Los modelos OptiPlex están diseñados para trabajar en conjunto con los monitores Dell. Actualmente, la mayoría de los clientes que adquieren el modelo Desktop de la línea OptiPlex también optan por un monitor Dell, lo que garantiza una configuración personalizada y versátil, con un enfoque en la productividad y el rendimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.